jueves, 9 de julio de 2009

Rómulo León sin vigilancia policial


Ni la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas ni la Ministra de Justicia Rosario Fernández manifiestan preocupación por la falta de vigilancia policial de Rómulo León. Ellas se ponen por tanto, junto a Yehude Simon, del lado de aquellos miembros del Poder Judicial que buscan favorecer a Rómulo León aún hasta la posibilidad de fuga.

Es todo un símbolo de los tiempos actuales que un sujeto de las caracteríticas y antecedentes de Rómulo León esté sin vigilancia policial y esto sea mencionado por sólo un medio de comunicación, Perú 21, quien menciona en su nota que al día de hoy no es posible establecer si Rómulo León se encuentra en su domicilio o no. Leamos lo que dice Perú 21:


Fuentes consultadas por Perú.21 informaron que, el martes, los oficiales de la división de la Policía encargados de vigilar al ex ministro aprista enviaron un oficio al tribunal superior a través del cual notificaron que les habían impedido ingresar al edificio de San Isidro, por lo que no podían verificar si el ex funcionario permanece o no en el departamento 202 de la calle Alberto Chabrier N° 135.



Pero el asunto no queda allí. En la misma nota se dice que los oficiales de la Policía Nacional envían un Oficio al Tribunal y lean lo que pasó:


Mediante una resolución, la sala respondió que ese problema no era de su competencia y que, por lo tanto, no podría ordenar el ingreso de los oficiales al edificio para que estos eviten una posible fuga. Por eso, les sugirieron que vean la forma de resolver el inconveniente.


La Policía Nacional quiere cumplir con su deber y el Poder Judicial no la deja. Contra lo que quieran decirnos algunos medios como Caretas, en el sentido que el gobierno no tiene nada que ver con esto, pues pensamos que sí tiene que ver y mucho. La corrupción y el modus operandi del Poder Judicial es manipulada desde Palacio de Gobierno. Es lo que creemos y es lo que pensamos. En la misma línea de protección de la corrupción, específicamente de protección a Rómulo León, es notorio como la Ministra Mercedes Cabanillas que en otras oportunidades exigía públicamente al Poder Judicial que actuara rápidamente para detener a nativos a los cuáles se les quería quitar sus tierras, hoy en día no dice nada por esta actitud del Poder Judicial que no deja actuar a la Policía Nacional. Es la función de un Ministro asumir la responsabilidad política en defensa del accionar de su gestión. Lo hacían los ministros de Alejandro Toledo. Un ejemplo concreto son las veces en que Fernando Rospigliosi salió a defender los fueros de la Policía Nacional.

Si los ministros de Alan García no dicen nada sobre este tema, es porque el asunto de los petroaudios va más allá de Rómulo León. Este individuo, que ensucia la política, tendría muchos cómplices en el Ejecutivo. Así, si Rómulo León se fuga, será por complicidad por inacción del Consejo de Ministros. Y nada mejor que la caricatura del día de hoy de Carlín para graficar lo que viene "sufriendo" el gobierno.




1 comentario:

Mérida dijo...

Esta es la decada de la antipolítica, el imperio de la corrupción, del chantaje!

Ya va siendo bueno cambiar de aire!