Loading...

Google+ Followers

jueves, 16 de julio de 2009

La falta de indignaciòn es aliada de la corrupciòn

La corrupciòn tiene en nuestra falta de indignaciòn a una aliada. Mientras en paìses como Argentina los signos exteriores de riqueza despiertan el repudio de la ciudadanìa, en el Perù algunos desubicados saludan a Ròmulo Leòn o se toman fotos con Agustìn Mantilla.
En Argentina hay un caso singular de enriquecimiento ilìcito, que me permito comentarles porque el destape y la profusiòn de datos proviene de la rivalidad polìtica. Algo similar sucede en nuestro paìs, en donde grandes silencios y acompañamientos, provienen del temor al destape de actos corruptos. El intercambio de prebendas es mìnimo en relaciòn al intercambio de favores. Hay polìticos dedicados a confeccionar "files" con dizque antecedentes de sus rivales o enemigos mediàticos. Es una forma burda y primaria de hacer polìtica. No sòlo por la falta de ètica sino por el sentido mafioso (no te denuncio a cambio de tu voto o apoyo). Esta costumbre, tan comùn durante el fujimorato, ha vuelto a nuestro paìs con el segundo alanismo. Sigue pues el deterioro institucional.

8 comentarios:

Pedro Tierra dijo...

En efecto, en nuestro país existe un altísimo grado de complacencia con el delito y con la corrupción de los personajes públicos.

Sin duda esta es una de las más nefastas herencias de la oprobiosa dictadura de Kenya Fujimori, ahora continuada y reforzada por el gobierno de Alan García.

Resulta patético, por ejemplo, ver al alcalde de San Miguel, sorprendido in fraganti con dos departamentos de lujo, una casa en Orrantia del Mar, un terreno y una casota de playa en Asia, amén de sendas camionetas 4 x 4, todo esto adquirido durante su mandato edil y con sólo 8,500 soles /mes por todo ingreso , más los 1,200 dólares que aporta, según él, su esposa.

Este señor Moisés Heresi, luego de ser sorprendido, COMO SI NADA se presenta a bailar y cantar en un programa de TV farandulero y es recibido como si fuese una especie de héroe cívico.

Tan patético como a un probado corrupto ( CONVIAL, terreno de ventanilla) como Alex Kouri, se le trata como si fuese un prócer de la patria. Estas deferencias son más que notorias en el caso de Garc´´ia Pérez.

Muvcho más patético como una revista de "alta sociedad" pocos meses después del faenón de los petroaudios exhibe, sin pudor alguno, en su carátula a la familia de Rómulo León Alegría, el que a la vez es figura central y tema recurrente de la entrevista que le hacen a la calabazita y a su mami ( la ex- esposa del corrupto) donde uno queda con la impresión que están hablando de un santo varón.

La lista es interminable, pero si lo pensamos mejor, todo VIENE DE ARRIBA.

Si tenemos un PRESIDENTE DE LA REPUBLICA con una hoja de vida vergonsoza ¿qué podemos pedirle a los demás actores?

Eestos costos son los de tenerlo de presidente:

http://eltractorrojo.blogspot.com/2009/01/los-costos-de-tener-un-delincuente-como.html

Anónimo dijo...

SI PUES, PERO QUIEN EJERCE AUTORIDAD EN ESTE PAIS. NO HAY PODER JUDICIAL DECENTE. HAY MUCHA IMPUNIDAD. LA SOLUCIÓN SERÍA BOTARLOS A PATADAS??

Jus dijo...

Nota: Susana Villarán y su posible candidatura a la alcaldía de lima ( sus planes, su compromiso)

http://libertadperiodistica.wordpress.com/2009/07/17/susana-villaran-fuerza-social-rumbo-a-la-alcaldia-de-lima/

Anónimo dijo...

No por estar con el Diablo se dice que se esta quemado,hay ex-presidentes que con oportunidad con tiempo con asesores con ideas pregonadas en jornadas pre-electorales no hicieron lo minimo para borrar el manto Legal que les cubre como coraza la continuacion de La Impunidad La Prescripcion de Delitos el Levantamineto del Secreto Bancario Inmobiliario donde la multiplicacion de los panes se modifico por la multiplicacion de las Propiedades donde La Inmunidad Parlamentaria o Ministerial vale para el canje de condiciones a futuro de esto se agarraron Don Alan Don Alberto Don Alejandro la famosa tripleAAA como tambien poner a Congresistas como ministros,que se esconde o cual es le Miedo a largo Plazo,gracias Jose Zegarra C.

Mariela dijo...

Ing. Sheput;
Totalmente acertado el comentario de Alejandro Toledo con respecto al nuevo Premier.
Es una verguenza, en verdad, el nombramiento de Javier Velásquez Quesquén como premier.
La gente no recuerda lo de Brasil? como el Pdte. pudo haberlo nombrado tras lo sucedido allí y las últimas denuncias de malos manejos por parte de esta persona en el Congreso?
Alan García nos toma por tontos?
Muchos peruanos compartimos lo que acaba de decir el ex presidente Toledo.Es un premier de 3era categoría, eso está visto a todas luces....

Mariela dijo...

Ing. Sheput;
Totalmente acertado el comentario de Alejandro Toledo con respecto al nuevo Premier.
Es una verguenza, en verdad, el nombramiento de Javier Velásquez Quesquén como premier.
La gente no recuerda lo de Brasil? como el Pdte. pudo haberlo nombrado tras lo sucedido allí y las últimas denuncias de malos manejos por parte de esta persona en el Congreso?
Alan García nos toma por tontos?
Muchos peruanos compartimos lo que acaba de decir el ex presidente Toledo.Es un premier de 3era categoría, eso está visto a todas luces....

Anónimo dijo...

Don Juan como se nota que no le gusta ciertas opiniones ya que no las publica no es Etico Democratico y no se deben cambiar las reglas.gracias

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. ¿Indignará a alguien que el APRA haya creado una falsa dirigencia de AIDESEP trayendo de la selva a nativos opositores a la dirigencia real y diciendo que con éstos sí va a negociar? Este domingo El Comercio lo acaba de confirmar.

2. ¿Qué consecuencias políticas va a tener esto? ¿Qué pasará cuando los pueblos nativos no acepten los acuerdos tomados por esta "sacha dirigencia" aprista? ¿Los van a reprimir por "desconocer los convenios"? ¿Cuántos muertos habrán por rebelarse contra esta jugada del gobierno?

Muchas gracias.