lunes, 20 de julio de 2009

Encuesta Ipsos Apoyo Julio 2009

La encuesta de Ipsos Apoyo, realizada entre el 15 y el 17 de julio a 1,000 personas distribuidas en 15 ciudades, trae datos interesantes sobre los cuáles es necesario reflexionar.
Primero la subida en 6 puntos de la popularidad del presidente Alan García. No dudamos de la seriedad de Ipsos Apoyo. Sin embargo no hemos escuchado en la entrevista de hoy en RPP a Alfredo Torres, director de la encuestadora, ni un sólo argumento que justifique esa subida.
En más de una oportunidad hemos dicho que las encuestas se deben estudiar en base a sus tendencias. Bueno, ¿qué ha pasado en estos días para que García revierta su caída estrepitosa en las encuestas? Abundemos en más preguntas ¿Cuál es el suceso espectacular que permite que García se dispare en 6 puntos en la popularidad?. No es el cambio de gabinete. Sabemos que sólo el 20% apoya a Javier Velásquez. Tampoco es la paz y calma social. Los conflictos llegan a 300. Mucho menos la capacidad de los ministerios. Los ministros brillan por su incompetencia. Menos aún la situación económica. Luis Carranza anda de tumbo en tumbo.
Nos gustaría saber cuál es el evento que ha permitido que cambie la tendencia a la baja de García. Simplemente curiosidad.
En lo referente a Keiko Fujimori. A pesar del entusiasmo de sus defensores tecnócratas y mediáticos, la candidata favorita del sistema corrupto y que tanto daño hace al país, sigue en franca caída en las encuestas. De un 25% en Abril pasó a 22% en Junio y 20% en este mes. No existe la consolidación de la cual hablaba el señor Torres en el mes de junio. Es una lástima que Ipsos- Apoyo no presente un cuadro consolidado de la intención de voto presidencial.
La encuesta de Ipsos Apoyo Julio 2009 aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la mañana se vio a un Alfredo Torres inseguro y tartamudo en su entrevista. no sabe como justificar la irreguklar subida de García o se acordará como mintió el mes pasado cuando dijo que keiko se mantenía fija en la punta cuando estaba bajando en las encuestas. Las fujiencuestadoras han vuelto a trabajar para la mafia.

DEJA TUS DATOS O REQUERIMIENTO dijo...

Juan, el suceso espectacular para que Garcia haya subido, es que el ayayero y franelero de Alfredo Torres le està masajeando los nùmeros en las estadisticas, no hay otra explicaciòn; y por que lo hace?, ya sabemos quien es Torres, un camaleòn que se acomoda a la ocasiòn, y ademàs que la mafia apro-fujimorista le debe estar calentando la mano.
Saludos
Cardan