martes, 21 de julio de 2009

El uso político del juicio a Alberto Fujimori


Keiko Fujimori no ha asistido a la lectura de sentencia de su padre Alberto Fujimori.

Lo que se espera de un hijo o una hija es que esté al lado de sus seres queridos en las buenas y en las malas, independientemente del cálculo o la conveniencia.

Si alguien pensaba que ese era el actuar de la señora Keiko Fujimori se equivocó. En los Fujimori prima el cálculo político y el desprecio por el Perú y sus valores.

Si la señora Keiko Fujimori no ha asistido a la lectura de sentencia de su papá, el ex presidente Alberto Fujimori, el mismo que la educó con millones de soles de todos los peruanos, es porque se teme que la condena por corrupción ensucie las manos de la candidata presidencial del fujimorismo. Es decir el cálculo político por sobre los valores familiares.

Sin embargo la señora Keiko olvidó un detalle. Ella ya tiene las manos sucias. No se las ha lavado. Continúa con el mismo grupo político que saqueó al Perú y que dejó una estructura de usos y costumbres que continúa haciendo daño, mucho daño al país. Y contra eso hay que luchar.

7 comentarios:

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Me sumo a tus palabras, habran los ojos peruanos, hay mejores oportunidades que la pubredumbre que ya mostro y muestras solo interes particular.

Anónimo dijo...

Las actitudes marginales de Keiko están pasando inadvertidas porque son pocos los que creen que el juicio político debe ser tarea de la clase poloítica, y sin ser inteligente Fujimori ha dado en el clavo al escoger las reglas del juego para el juicio por ladrón y ha evitado lo que le pasó a Pinochet a quien inclusive los que lo apoyaron en el juicio por asesino le deieron la espalda cuando se descubrieron sus 8 millones de dólares en cuentas en el extranjero, ya que para justificar el robo n o hay pretextos, seguro que ni Raffo habrá creido el cuento que encontró los 15 millones en el SIN.
Y en cuantoo a keiko, nadie se pregunta con que dinero está haciendo pintas en todo el perú, no olvidemos que cuadno del dinero mal habido interviene en política es doblemente nocivo, y esperemos que así como en el 2000 sea Toledo quien lidere la lucha anticorrupción

Anónimo dijo...

a mi no me parece correcto, que critiquen asi de la familia fujimori. me parece que es una moda del sistema, criticar hasta insultar al chino. seguro hasta este comentario lo van ha criticar mencionando que soy fujimorista... la verdad no lo soy, ni eh participado de ninguna linea politica, soy un simple ciudadano... que sabe reconocer las cosas que hizo bien... tambien lo mal..

diganme que gonierno no ha sido corrupto.. Uds creen que alan no es corrupto?.. no será que derrepente sea peor?.. bueno se los dejo a ustedes..

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

La inasistenci de Keiko, a mi parecer se debe a que hubiera sido incapaz de explicar de dónde provino los 15 millones para devolver. Seguramente tiene miedo de caer en contradicciones en este asunto, como ocurrió cuando quizo explicar, el origen del dinero que usó para su costosísima educación en EE.UU. Lo peor es que no está aportando nada en el Congreso.

Anónimo dijo...

Hola, sobre las últimas noticias, visiten: www.quetalrazatv.com

Anónimo dijo...

Y han visto la portada de Peru 21 y de otros diarios de hoy...casi nada respecto a la tercera sentencia... jaja
ahora falta que Apoyo saque una encuesta subiendo a Keiko

JOSé ANTONIO dijo...

Simplemente Fujirata ha declarado WO, para no hundir mas y que la justicia rebusque mas en su "patrimonio y el de sus relacionados......... asi se evita el rebusque !! por eso tenia miedo que lo maten ??? como dijo una vez ??