miércoles, 8 de julio de 2009

Castañeda Lossio: del IPSS Card a la tarjeta del Metropolitano


¿Ha pasado usted por la Vía Expresa, por la zona de La Victoria? Si tiene oportunidad de transitar por esa congestionada vía verá, como en la berma central, a la altura del Puente México, la Municipalidad de Lima desperdicia con descaro su dinero, ese que paga en tributos e impuesto vehicular. La pista recién construída por donde va a pasar el "Metropolitano" está siendo destruída para construir un puente. Esa es la planificación del alcalde Luis Castañeda Lossio. Una planificación que destruye lo que construye pues sabe que en nuestro país, en los tiempos del faenón, no hay fiscalización.

No es la única perla de la obra que se promociona con los días que faltan para su inauguración. El ya célebre "Metropolitano" sigue adelante a pesar de no tener un estudio de impacto ambiental. Es decir no sólo se destruyen pistas sino entornos ambientales. Especialistas indican que el "Metropolitano" traerá más polución, caos en las pistas y pérdida de calidad de vida. Si no lo creen analicen el caso de Barranco.

Sin embargo a muchos meses de culminar el "Metropolitano", ya tiene tarjeta. No hay ruta definitiva pero hay tarjeta. "Inteligente" dice el señor Castañeda Lossio. Por lo visto el alcalde tiene una extraña debilidad por las tarjetas. En su paso por el IPSS sacó la cuestionadísima IPSS Card, con graves indicios de corrupción. Ahora tenemos, en su gestión como alcalde, la tarjeta del Metropolitano.

¿Cuáles son las prioridades del alcalde de Lima?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este alcalde de pacotilla sigue sin rumbo. Ese metropolitano no va a funcionar porque no tiene pasos a desnivel (sume Barranco y Chorrillos y no hay uno solo), ni con semaforización inteligente (como sus tarjetitas ja,ja...) porque al poco tiempo cada semáforo funcionará por su cuenta y pondrán mujeres policias............y a esperar 10 minutos para cruzar una avenida.Igual pasa con la costa verde. Que desgracia con estos gobernantes incapaces. Ni siquiera pudo ordenar el tránsito. Solo sirven para torear.............(y vayan a ver los faenones que se meten !!!) Si no como se explica que menchula no haya sido denunciado por el municipio por mal usar los autos de EMAPE para su chinita.

Luis Nestares dijo...

A Castañeda se le puede atribuir muchas cosas, es más estoy seguro que fuera de la coyuntura actual mas adelante tendrá muchas cosas que explicar.
A manera de reflexión, lo que debemos tener en cuenta a mi modesto parecer es su gran capacidad para manejar sus cuadros, nadie puede negar que estos cuadros se viene manteniendo desde mucho antes que ingresara al IPSS, y de eso ya hace mas de una década, traigo a colación esto no con el animo de resaltar sus logros políticos sino mas bien en como se organiza las fuerzas políticas mas representativas de nuestro país, no se pude negar que este señor tiene una alta intención de voto para la reelección y otro tanto para las presidenciales.

En todo caso seria bueno saber quienes son los artífices de tal hazaña, que meritos académicos tienen ya que los nombres como todos sabemos se repiten institución tras institución donde llega el cuestionado alcalde, aunque por estos tiempos el cuestionamiento solo es simbólico, gracias a este medio, luego en general pareciera ser que sufrimos la peor dictadura ya que periodismo de investigación casi no existe, órganos del gobierno como la contraloría, menos, donde la baya impuesta por organismos internacionales que realizan adquisiciones por encargo parece ser inalcanzable

Estaremos asistiendo al nacimiento de otro partido “organizado” y lleno de convicciones cuya única ideología es mercantilista, en todo caso seria el segundo ya que el primero demoró sesenta años para gobernar.

De cumplirse esta premisa es muy probable que Castañeda no demore tanto y que el 2011 lo tengamos en la casa de Pizarro.

Es muy necesario que la historia no se repita, es muy necesario que los protagonistas sean distintos, es muy necesario que las personas expresen sus ideas antes y después de ser parte de la clase política.

Esperemos que podamos cambiar la historia y no sigamos con políticos que terminan refugiándose en la complicidad de su silencio y ante una gestión poco transparente y muy susceptible de cuestionamientos.

Anónimo dijo...

algun vez lei que el ipss card costo 3 millones de dolares. hubo alguna investigacion por eso?
la tarjeta nunca funciono.

Anónimo dijo...

La prioridad de Castañeda es la campaña, inauguraciones y plata para financiar la publicidad.