jueves, 4 de junio de 2009

Prueba y error

Cada vez que se ve sorprendido el gobierno del doctor García retrocede, pero no abandona sus propósitos originales...afina su estrategia. Así fue con los patrulleros, las ambulancias, el nombramiento de Pandolfi, la construcción de hospitales, las leyes de la selva, etcétera, etcétera.
Lo mismo sucede ahora con Panamericana TV. El propósito es el control de esta televisora. García cree que el apoyo de Lima, manifestado en su 30% por ciento en las encuestas, es suficiente para hacer lo que crea conveniente. No cuenta con que existe una opinión pública atenta y que no está dispuesta a seguir tolerando un estilo impositivo que lo único que genera es desorden y un proceso acelerado de desinstitucionalización.
Porque esa será la herencia de Alan García una vez más. Una economía manejada de manera muy mediocre que no supo aprovechar las oportunidades financieras para hacer reformas. Instituciones que ya eran débiles que ahora devienen en inexistentes con un presidente del Poder Judicial que brama interiormente pero hacia afuera no hace nada, una ONPE y una RENIEC que son incapaces de implementar en conjunto con el Jurado Nacional de Elecciones el voto electrónico, un Ministerio Público que juega sus partidos con el gobierno central tras bambalinas y una prensa que mayoritariamente cree que ocultar la corrupción es sinónimo de gobernabilidad.
La toma de Panamericana TV sigue en marcha. No es cómo dicen los conductores televisivos nocturnos. Que Indecopi esté al frente no cambia en absoluto las cosas. Palacio sigue al frente a través de las organizaciones del MEF. Si es al contrario, pues que regrese Pablo O'Brien y su equipo a Panorama.

No hay comentarios: