viernes, 12 de junio de 2009

Protestas contra el cierre de radio Radio La Voz de Utcubamba en Bagua

Un grupo de ciudadanos, entre intelectuales y empresarios, ha redactado un pronunciamiento contra el cierre de radio Radio La Voz de Utcubamba de la ciudad de Bagua. Gracias al blog de Jacqueline Fowks me entero de dicho comunicado el cual constituye un llamado de atención contra una práctica que, con prepotencia y sin pruebas, se viene repitiendo sistemáticamente por parte del gobierno de Alan García.
Estoy dentro de los que considera que la libertad de expresión en el Perú está limitada. Los opositores son vetados en algunos medios de comunicación, funcionarios gobiernistas llaman a periodistas para impulsar este veto, se clausuran radios que fomentan "la violencia" y al mismo tiempo son permisivos con los que fomentan la violencia contra el opositor.
Al ser esta una bitácora, que intenta recoger los hechos de actualidad, no podemos dejar de registrar este nuevo atentado contra la libertad de prensa y expresión.
La nota del blog de Jacqueline Fowks la pueden leer en el siguiente enlace:

http://notasdesdelenovo.wordpress.com/2009/06/12/radialistas-y-academicos-contra-cierre-de-la-voz-de-utcubamba/

3 comentarios:

FRANCISCO L. dijo...

EL FRAUDE ELECTORAL A LA VISTA
El gobierno aprista está acorralado por eso endurece su accionar, sin saber que está cavando su tumba.
La verdad saldrá a flote, ahora la Cabanillas trata de exculparse y dice que ella no ordenó el ataque de la policía a la población, que fue la alta jerarquía de la Policía, pero ni tontos éstos, van a admitir una culpabilidad que tiene su origen en una decisión política, igual a la que ocurrió con la matanza de los penales.
Están tratando de limpiar y deslindar lo del “mando y del comando” que lo llevó a la cárcel a Fujimori. También les llega la autoría mediata a ellos.
De lo que no se escapa Alan García, Yehude Simon y Mercedes Cabanillas es de su responsabilidad penal por la muerte de los policías y de la población civil, aquí no solamente hay responsabilidad política en el gobierno.
Atribuirle toda la responsabilidad a Alberto Pizango es para tapar el hueco por ahora y distraer a la gente, pero sus argumentos son tan endebles que ya nadie le cree.
Así como ha se ha dado un rechazo unánime con el spot publicitario, así se van a caer sus argumentos, más aún cuando todos traten de librarse de los procesos que se vienen.
Creen acaso que el General Uribe, a cargo del operativo, va a decir más adelante, ¿Yo ordené el ataque sin consultarle a la Cabanillas?
Para ver este caso hay que tener perspectiva histórica.
En la época de Fujimori fue igual con respecto a la matanza de la Cantuta y Barrios Altos, pensaron que con todo el poder que tenían saldrían liberados de todo, pero ven que pasó luego, así no son las cosas.
Porque un día de estos, hablará un policía honesto que estuvo allí y contará toda la verdad, la real magnitud de los hechos y sabremos lo que pasó.
Por ejemplo, por qué se relevó a los policías en la estación 6 habiendo estado más de un mes virtualmente secuestrados, los pusieron en la boca del lobo sabiendo del operativo que se venía, la verdad se va abriendo pasó.
También, como desaparecieron las evidencias con un toque de queda desde las tres de la tarde y el cierre de la zona de conflicto, donde no entró ni el Ministerio Público, por demás irregular desde cualquier punto de vista.
También se verán las responsabilidades de cada uno.
Ante esto que se viene.
El Apra junto con el Fujimorismo, Unidad Nacional y la recua de tránsfugas, están implementando el Fraude Electoral para el 2011, por eso, mediante leguleyadas ahora van a controlar el Congreso, parametrar los medios de comunicación vía compra de los dueños o silenciar aquellos incómodos con la cancelación de las licencias por parte del MTC.
Con el cuento de que en el Perú a toda costa se debe evitar la amenaza chavista y de los antisistema, todo vale, incluido el Fraude Electoral y desde ahora ya lo están implementando.
Porque la amenaza chavista es solo un pretexto, es análoga al pretexto de los Decretos Legislativos que los dieron para facilitar el TLC con USA.
El temor del APRA está por otro lado, en que se descubra la enorme corrupción y por eso pretenden entregar el poder a alguien cómodo y que les cuide las espaldas.
Pero creen ustedes que el APRA puede confiar en el Fujimorismo, ¿éstos serían leales?
Lo mismo que Unidad Nacional.
Con respecto a la recua de tránsfugas, con ellos no pasa nada, estos sólo pretenden aprovechar ahora porque éste es su momento, no hay mañana para ellos.
Pero lo que no saben es que las cosas en la historia tienen un por qué, si aparecen los antisistema es porque algo o mucho está mal.
Ahora, otra cosa es que lo siguiente sea algo bueno o malo, pero la historia lo corrige como ocurrió con Fujimori.

Anónimo dijo...

No olvidar que hace escasamente pocos meses atrás el lavandero Mirko Lauer se apareció con la "teoría" de la inimputabilidad del doctor García.

Poniendo la cara de nabo más fría que de costumbre, Mirko estampó: "por su evidente falta de juicio" = "locura"... se salvaría.

Incluso, en la redacción de La República se habló de un tremendo faenón..!

Se trataría de un famoso 'curalocos' norteamericano del estado de La Florida consultado por el entorno familiar de García que “ya tendría” un informe 'científico' que le abriría las puertas del sanatorio para no terminar en prisión.

La labor ardua que le queda a los científicos sociales, a la psiquiatría y al pueblo en general, es observar (**) con mucha acuciosidad las veleterías y lances del doctor García para colocar bien en lo alto el nombre del Perú en el Libro de Guinness..!

** (preferible grabar en videos de alta resolución todos sus movimientos)

Comino

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. Tal como se preveía, la acción "correctiva" del gobierno incluye el cierre de varias radioemisoras bajo el supuesto cargo de "alentar a la subversión". Eso ya pasó antes en Pisco y en varias provincias y sin embargo en Lima no tiene ninguna relevancia.

2. Muy por el contrario, el diario El Comercio resalta la amenaza de Chávez de cerrar Globovisión como el más grande delito contra la prensa, olvidándose de la intervención de Panamericana por parte de García (a través de la SUNAT) y no mencionando para nada las radioemisoras clausuradas.

3. Esta es la lamentable visión que manejan los medios de comunicación capitalinos, donde se mira la paja en el ojo ajeno y no el tronco propio.

Muchas gracias.