domingo, 21 de junio de 2009

La burocracia derrota a los políticos: Por tiempo no prosperaría censura a Yehude Simon

El Congreso de la República insiste en ponerse de espaldas al sentimiento mayoritario de la ciudadanía. Y lo hace colocando trámites burocráticos por encima de la política.
Según el congresista Víctor Andrés García Belaúnde la moción de censura contra Yehude Simon no prosperaría porque no hay tiempo, hay trámites que no alcanzarían a cumplirse en la presente legislatura.
Es decir para el congresista García Belaúnde el Pleno del Congreso, la asamblea donde se convoca a todos los congresistas, se debe subordinar a los tiempos que estipula un reglamento. Para la interpretación del Congresista García Belaúnde los parlamentarios reunidos en asamblea no puede ampliar la legislatura para discutir la censura de un gabinete que es un grave factor de conflictividad. Es decir la vergüenza total, la subordinación de un Poder del Estado, el Legislativo, a los trámites burocráticos que estipula un manual.
Los congresistas no parecen entender que este gabinete no tiene representatividad, que hay problemas en Andahuaylas, en Sicuani, en Cusco, que la defensoría habla de más de 200 conflictos a nivel nacional y que urge la presencia de nuevas caras.
En fin. El Congreso insiste en seguir desprestigiándose.

No hay comentarios: