sábado, 27 de junio de 2009

Encuesta CPI Junio 2009 Nacional

La encuesta de CPI realizada en Junio del 2009 a nivel nacional confirma la caída en 9 puntos de Alan García en cuanto aprobación de gestión se refiere y de sus aliados, Keiko Fujimori y Lourdes Flores Nano, en cuanto intención de voto. Así que la famosa imbatibilidad de Keiko Fujimori, la cual nos querían vender algunos encuestadores poco objetivos queda en cuestión.
Lo que nos llama la atención gratamente es el lento pero sistemático repunte y crecimiento en las encuestas de Alejandro Toledo. Está muy cerca de Ollanta Humala y ya desplazó a Lourdes Flores al quinto lugar. Todo parece indicar que de continuar esta tendencia en la encuesta del próximo mes Alejandro Toledo ya se podría ubicar en el tercer lugar.
Un dato importante a tomar en cuenta y que puede explicar el odio y animadversión de algunos medios contra el expresidente. Según la encuestadora Ipsos Apoyo el único que le gana a Keiko Fujimori en segunda vuelta es Alejandro Toledo.
Otro elemento importante que deben tomar en cuenta los analistas es que la encuesta de CPI se realiza en 34 ciudades y 19 departamentos con una muestra de 1,538 personas. Ipsos Apoyo trabaja en 15 ciudades y su muestra es de 1,000 personas en un radio eminentemente urbano.
A pesar de la gran cantidad de datos que nos trae la encuesta de CPI ha pasado inadvertida por la muerte de Michael Jackson que ha copado los titulares.

La encuesta completa la pueden ver en el siguiente enlace:

CPI Junio 2009 Encuesta Nacional

1 comentario:

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. En el último post de Fernando Rospigliosi ha saltado algo que parece ir armando mejor el rompecabezas de Bagua. Dice su nota con respecto al comunicado de Petroperú:

“La situación se torna cada día más crítica, sólo se dispone de inventarios de Gasolina 84 hasta el viernes 05.06.2009; y, las Plantas Eléctricas de la zona sólo disponen de combustibles hasta el 06.06.2009.”

En el punto 1.3 el memo señala:

“Desde el 16.05.2009 en que dejó de operar Refinería El Milagro, se ha racionado el despacho de Gasolina 84, Gasolina 90 y Diesel 2, lo que nos permitirá atender sólo hasta el Miércoles 03.06.2009.”

2. Quiere decir que ahora se entiende que lo que le preocupaba al gobierno no era la Curva del diablo sino la Estación 6 y el petróleo. De lo cual se deduce que prefirieron arriesgar la vida de los 38 policías (es decir, no les importaba que murieran) con tal de que se continúe el bombeo. ¡Esto sí que sacará roncha!

3. Por otro lado, según el mismo post, la decisión de intervenir no la tomó el Consejo de Ministros porque no hay acta firmada sobre ello. Significa que fue una decisión presidencial y la ejecutó la ministra. Vaya con la mentira.

La verdad va saliendo a la luz.

Muchas gracias.