sábado, 13 de junio de 2009

Competencia por el dominio en Facebook

A las 6.01 de este sábado comienza en Facebook una carrera mundial para cazar nombre de usuario. Todos sus usuarios están invitados, pero sólo unos pocos serán los que tengan el privilegio de obtener su nombre y primer apellido en exclusiva.
Generalmente, la elección de un nombre de usuario en una página de internet tiene lugar en el momento en el que el internauta se registra en la página. Sin embargo, no ha sido así en el caso de Facebook, que hasta ahora asignaba un número a cada nuevo miembro de su red social.
Ahora, con decenas, cientos y -en algunos casos- miles de personas registradas con el mismo nombre, Facebook se ha planteado personalizar los perfiles de sus miembros, pero se enfrenta a una más que posible avalancha de usuarios que quieran asegurarse que nadie les arrebata su nombre
Es el caso, por ejemplo, de las centenares de mujeres con el apelativo de María García (el nombre y el apellido más común en España) registradas en Facebook y que, presumiblemente, competirán por un solo usuario.
Según el anuncio que Facebook ha colgado en su blog oficial, la reserva se efectuará a partir de las 6.01 en España (4.01 GMT, 12.01 en EE.UU.) por estricto orden de llegada de las peticiones. La nueva dirección electrónica del perfil de cada usuario será http://www.facebook.com/nombre.apellido.
Para evitar la picaresca de los que quieran reservar un nombre famoso, Facebook pondrá en espera a todos los miembros que hayan ingresado en la red durante el mes de junio.

No hay comentarios: