viernes, 5 de junio de 2009

Baguas: cifras de muertos y heridos en cuestionamiento

¿Cuántos muertos ha habido en Bagua? No se sabe. Las cifras del gobierno no son creíbles no sólo por los portadores del mensaje, Yehude Simon y Mercedes Cabanillas, sino por la inconsistencia de las mismas. Por lo visto no sólo el INEI es proveedor de cifras cuestionadas. También la Presidencia del Consejo de Ministros, pues mientras la mayoría de corresponsales en Bagua indican haber visto por lo menos 8 cadáveres de civiles en el suelo (noticiero de Canal N) para Yehude Simon y su gabinete las muertes de nativos "sólo" son de tres personas.
A estas alturas es obvio que se lamentan las muertes de todas las personas, sean policías o nativos. Yehude Simon debe renunciar de inmediato pues ha demostrado que el puesto le queda grande al igual que a Mercedes Cabanillas. Ambos no tienen credibilidad, son los responsables políticos de esta operación violenta y ham demostrado hasta la saciedad que no tienen ni idea de tener conocimiento de su gestión.
Demostrando la simpleza de su razonamiento piden la captura del dirigente Alberto Pizango. Siguen desubicados. Los culpables de estos actos de violencia son los más altos funcionarios del gobierno, encabezados por el doctor Alan García, y secundado por sus ministros Yehude Simon y Mercedes Cabanillas. En su afán de servir a los intereses económicos, oscuros esos sí, no dudan en permitir esta matanza en la Selva. Y se aferran al cargo apelando a insultos que no alcanzan para distraer las miradas del pueblo de sus manos manchadas de sangre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo peor de las declaraciones de Simons y de la defensora de invasores de tierras(meche), es que no hacen ninguna mea culpa.

No dijeron nada sobre el error de emitir una norma sin consultarla con los afectados por ellas.

No dijeron nada sobre la reacción tardía de este gobierno que ha esperado más de dos meses para tratar de reaccionar.

Que la reacción del gobierno ha sido errada tratando de mantenerse en sus trece y anteponiendo sus intereses de mantener vigentes unas normas que no producen desarrollo sino conflicto y violencia.

El pesimo operativo que ha costado mas de una treintena de muertos cifra que no se ve hace decadas y que por lo menos de debe costar la cabeza del primer ministro y de meche cabanillas.

Que Alan Garcia lejos de preocuparse por la situacion este todo feliz y orondo realiando actos protocolares mientras la selva es un polvorin que de no encontrarse una solucion en el corto plazo va a cobrar mas victimas.