sábado, 9 de mayo de 2009

Video juego peruano une a Obama, Nadal y Messi para salvar al Mundo

Inca Games es la empresa peruana del emprendedor Aldo Mujica que acaba de lanzar al mundo un videojuego donde el presidente Obama se une al tenista Rafael Nadal y al futbolista argentino del Barcelona, Lionel Messi para salvar a la última familia de osos panda que han sido secuestrados por extraterrestres. El mensaje ecológico y político es evidente. Y el argumento es muy singular. Nos alegra por la forma como este videojuego realizado por compatriotas está llamado a ser uno de los favoritos de los videoplayers del mundo.
Felicitamos a Aldo Mujica por este emprendimiento que abre caminos a la creatividad del Perú. Ojalá que este empresario goce del apoyo de todos aquellos que puedan ayudar a coronar con éxito su empresa.
Leamos la nota a continuación:
La rocambolesca trama comienza en el despacho Oval de la Casa Blanca, donde un simpático Obama recibe la noticia del secuestro de los últimos pandas sobre la tierra, en un plan para desencadenar la debacle ecológica mundial. Como si de un Indiana Jones o James Bond se tratara, Obama decide resolver personalmente el problema, momento en el que el jugador comenzará a controlarlo en una aventura gráfica de corte clásico en la que el mismo presidente estadounidense irá acompañando sus acciones con divertidos comentarios. Ante el nivel de los enemigos elegidos para la ocasión (nada menos que Alien y Depredador) Obama debe buscarse nuevos aliados, y nadie mejor que esos extraterrestres que llevan ya algún tiempo entre nosotros: el jugador Lionel Messi y Rafael Nadal.
Cruise y la batalla final
Durante su aventura, y como la cosa va de ovnis, el presidente de Estados Unidos se cruzará con otros conocidos personajes del mundo del espectáculo, como el actor estadounidense Tom Cruise. Según Mújica, lo mejor del juego es la batalla final, en la que se descubre quién es el verdadero hombre tras el secuestro de los pandas: un malvado alienígena enviado a la Tierra con el propósito de destruirla y que es un cruce entre una cucaracha gigante y un ex presidente de los Estados Unidos que aún está vivo. La primera intención de este pérfido enemigo era destruir el mundo mediante guerras pero, tras fracasar este intento, decidió pasar al plan B, conocido como "Ataque Ecológico Panda".
La nota completa aquí (gracias a ABC).

No hay comentarios: