sábado, 23 de mayo de 2009

Víctor Andrés García Belaunde cuestiona "autopista" Gambetta

Hasta donde se sabe, en la construcción de la "autopista" Gambetta no habrá cerros que derruir, no se utilizarán explosivos ni dragas pues no se excavará bajo el agua. La zona del Callao es plana, está muy cerca a Lima y por lo tanto la movilización de equipos, material y personal no será un costo brutal. Decimos costo brutal pues tal y como señaló ayer César Hildebrandt el costo por kilómetro de autopista en Gambetta sería de 85 millones de soles por cada uno de los seis kilómetros que falta por construir. Como referencia, cada kilómetro de la Interoceánica costó tres millones de soles, y eso que a la selva hay que transportar personal, material y equipos cosa que no sucede en el Callao.
Por eso hace muy bien el congresista Víctor Andrés García Belaunde en tomar la denuncia de César Hildebrandt, en donde según el periodista se estaría sobredimensionando el valor de la obra en 400 millones de soles.
Esperábamos que saliera Alex Kouri a decir que "todo es legal" pero se adelantó el ministro de Transportes Enrique Cornejo quien dijo muy seriamente lo siguiente: "“Mal podrían hacer una crítica si no se tiene la información. Cuando se termine, se publicará y verán que no solo es la construcción de autopista sino también pasos a desnivel, puentes peatonales, etc.”.
¿De cuándo acá los puentes peatonales y los pasos a desnivel cuestan 400 millones de soles?.
Coincidimos con Víctor Andrés García Belaunde en que todo esto es un faenón. ¿Y Yehude Simon, qué dice a todo esto?. Nada, el acompaña nomás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el Congreso quien deberia investigar y solicitar tododa la documentacion del Expectante Proyecto de la seuda autopista Gambetta,a los 60 Alacran no tiene nada que perder y esta ganando mas con nuestra actitud de mirar como siguen Levantandose el dinero estatal no falta en esta reunion el Dr Juan Sotomayor quien aplaude alegremente cada discurso de su jefe y a este personaje nadie lo investiga sobre se gestion Municipal,tampoco nadie habla sobre la Casita negada pero vendida por Garcia a Chang y ojo que nego ante La Comision del Congreso cometio acaso Perjurio pero como vemos ya esta acostumbrado total La Impunidad y Prescripcio de Delitos es su Fuerte que verguenza causa Garcia con sus caimanes en un mismo pozo\.