lunes, 11 de mayo de 2009

Lima entre las últimas ciudades en cuanto a calidad de vida

La ciudad de Lima se encuentra entre las urbes con peores índices de calidad de vida. Así lo confirma el reporte Mercer que sobre calidad de vida en distintas metrópolis se acaba de publicar.
Este reporte forma parte de la Encuesta Mundial sobre Calidad de Vida anual que abarca más de 350 ciudades y está diseñada para ayudar a gobiernos y entidades en procesos de toma de decisiones. Cada ciudad se evalúa en base a 39 criterios, incluyendo factores políticos, sociales, económicos y del medio ambiente, servicios de seguridad personal y salud, educación, transporte y otros servicios públicos. Las ciudades se clasifican comparándolas con Nueva York como ciudad base, con un índice de calificación de 100.
El reporte nos indica que "en América del Sur, las clasificaciones varían en forma muy importante debido a las diferencias en la estabilidad económica y política."
El puesto de algunas ciudades es el siguiente: San Juan de Puerto Rico lugar 72, Montevideo lugar 76, Buenos Aires 78, Santiago 81, Monterrey puesto 94, Sao Paulo 108, Río de Janeiro 117 y Lima 123.
Lima es una ciudad que vive en medio de un caos por el tránsito incontrolado, los altos niveles de inseguridad ciudadana, la contaminación insoportable, las obras sin planificación, las enfermedades sociales como la prostitución descontrolada, etcétera y todo ello gracias a un alcalde, Luis Castañeda Lossio, que no entiende lo que es la planificación y el orden.
El reporte lo pueden leer aquí.

1 comentario:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Lima tiene lugares gratos, Miraflores, Barrancos y La Molina, hablemos de lo bueno tambien, no seamos tan pesimistas...