jueves, 14 de mayo de 2009

Las cuentas de Nadine Heredia

Caretas informa en su edición de hoy respecto a las cuentas de Nadine. En un artículo de Enrique Chávez, innecesariamente agresivo con el nacionalismo, se detallan los ingresos que ha tenido la esposa de Ollanta Humala.
Quisiera expresar la necesidad que estos hechos sean aclarados. Esto creo no está en tela de juicio. Cualquier político que desee dirigir al país debe ser pulcro en el manejo de sus cuentas personales.
Pero otro punto es el que me llama la atención. La exigencia en aclarar los ingresos a la pareja Humala se debe extender a todos los candidatos presidenciales y sus seres queridos. Así como se exige se aclaren los depósitos de Nadine Heredia, se deberá exigir se aclaren los ingresos de aquellos que pueden comprar canales de televisión, hacer lobbies a escondidas, tener patrimonio en el exterior, estar inmersos en un faenón y luego liderar la lucha anticorrupción.
Hay en ese sentido una falta de equidad en la prensa. Los "malos" sólo existen en la oposición. Si del gobierno se trata, pues la generosidad, la comprensión es la norma lo que ya limita con la adulación.
Finalmente, ¿El gobierno ha vuelto a utilizar a los organismos del estado para atacar a sus oponentes?. Particularmente no creo que desde el Banco de Crédito se haya filtrado la documentación y reportes. Todo pareciera indicar que es la Superintendencia de Banca y Seguros, en manos del aprismo, la que estaría atrás de todo esto. El secreto bancario ya no existe en el Perú. Es parte de la ruptura de la institucionalidad a la que no tiene acostumbrado un presidente sin nivel de estadista como Alan García.

10 comentarios:

Hebaristo dijo...

Tienes toda la razón Juan, este gobierno se ha dedicado a crear cortinas de humo y a atacar a sus adversarios políticos utilizando toda la maquinaria del gobierno; es lamentable ver la pasividad de espectador con la que actuamos las personas de a pie mientras quienes nos gobiernan realizan los más grandes faenones de la decada en todos los sectores donde sea posible. La corrupción es muy evidente, resulta paradójico que quienes, cuando eran oposicion, atacaban duramente al presidente Toledo por los escandalos personales o por su baja popularidad ahora roben de la manera mas escandalosa y digan que no pasa nada; desde el BanMat, pasando por los petroaudios, el Tio George, el personal despedido del Banco de la Nación para llenarlo de apristas (como ocurrió en la empresa Electronorte de Chiclayo, en que despidieron a decenas de personal tecnico especializado para llenarlo de biólogos, sociólogos, etc. con carnet aprista), además de las visitas a Fortunato Canán, hasta la licitación con nombre propio de las obras de riego del Proyecto Olmos y quien sabe que otros safarranchos en el sector salud, etc, etc... este gobierno esta demostrando ser un gran delincuente y alguien debe ponerse los pantalones e investigar, investigar y sancionar, y no dejar que el tiempo, principal aliado de Alan García, borre todo vestigio de corrupción.

búfalo dijo...

Debería también de investigarse la ONG de Pilar Nores . Porqué no? Pero con esta prensa tan sobona, no va a pasar nada. Imagínense si la ONG fuera de la señora Karp, ya los diarios chicha habrían sacado grandes portadas.

Anónimo dijo...

Cuando la leche se corta,se usa para elaborar otros productos pero cuando los Politicos se Corrompen no los podemos reciclar y nos queda la Nata de Corrupcion,lo peor es que nos estamos acostumbrando a su fetido Olor,para salir de lo Hedeondo y continuar con suspicaseas es mejor que Ninguno vinculado salarialmenteal Estado tenga Secreto Bancario e Inmobiliario,contemplando tamnien su entorno familiar,hay algunos que tienen hasta tres esposas y han convertido Palacio de Gobierno en el 1er Comedor Popular del Peru,pero alli no hay leche,pero si abunda la Nata.

JOSé ANTONIO dijo...

Justamente, por que estamos gobernados por gente opaca, desde el comienzo garcia con sus asociaciones maritales, y sus no explicaciones a su riqueza y propiedades. Aparte de esto esta rodeado de ratas como él las llama a su circulo delinquivo.
aca estamos claramente ante un abuso de autoridad y un cargamontn al quizas prximo presidente del Per, no lo digo yo, pero se perfila mucho y ya la gente no cree a lo que la< prensa dice , salvo los limenos, el resto del pais....ya se fijo como objetivo ekl cambio. El brote terrorista no hace mas que ayudar a las pretensiones nacionalistas, pero hay que deslindar afinidad !!
saludos
JOSé ANTONIO

Pablo P. dijo...

Juan, me gustó eso de "innecesariamente agresivo" que mencionas de Enrique chávez pero te diré porqué. El periodista Enrique Chávez es asiduo de palacio de gobierno, dice que Chirito es su pata pero para con Luis nava quien le da datos e instrucciones para hacer sicariato mediático. Así que lo de Nadine que no me sorprenda que es un dato del mismo Palacio de Gobierno, donde vive el sujeto más corrupto y corruptor de nuestra historia. Pobre este Enrique Chávez.

Anónimo dijo...

Como dice Fernando Vivas hasta Juan paredes Castro dijo que el desbalance patrimonial de Salvador Heresi ya había sido aclarado en la melosa entrevista de Rosa María Palacios. Igualmente nadie investiga a la esposa del sujeto que responde al nombre de César Zumaeta y ni que decir de Luciana León, su hermanito Romulito, o Jorge del Castillo y su prole. La prensa está de lado, es una vergüenza, no se puede tolerar.

Anónimo dijo...

Que puedes esperar de la prensa mermelera. La editorial de hoy en expreso, es de verguenza.

Claudia dijo...

Juan, la prensa se equivoca si cree que el gran público no se da cuenta. es fácil percibir en cualquier conversación como la gente dice que cuando se trata de Alan García, Alex Kouri, salvador Heresi, Hernán garrido lecca o los mismos del faenón Rómulo León y compañía la prensa no hace mayor escándalo. Es notorio que todo esto es digitado y hay tontos útiles como Enrique Chávez que se ponen innecesariamente malosos con el humalismo. mala nota para este pobre periodismo.

Cecilia dijo...

Juro por dios que ahora voy a luichar con toda mi alma para que Ollanta sea presidente y con políticos como tú Juan metan presos a toso estos corruptos del Apra y su prensa bribona que ya da asco y repugnancia. Alguien tiene que parar a estos delincuentes de la prensa, porque el que protege a un corrupto es delincuente.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. Lo cierto es que este alineamiento voluntario (sin dinero montesinista de por medio) con el gobierno de Alan García (el salvador de la patria ante el chavismo) no deja de tener su precio.

2. Diarios como Correo han bajado su tiraje a niveles antes nunca vistos, lo cual solo lo pueden soportar gracias a la publicidad del gobierno. Incluso la revista Caretas, que en un tiempo era la abanderada de la investigación de la corrupción en los gobiernos, ahora lo es pero de la oposición. Solo a ella investiga y hace trizas. ¿Resultados? Un notable descenso en sus ventas. Solo la leen en "Eisha" pero ha perdido todo lo que alguna vez le dio Doris Gibson al periodismo. Su nieto Marco solo entiende esto como un negocio, cosa de ventas y de dinero. Eso es para él una revista política: quién da más para ganar más y ser más exitoso en un mundo donde se admira al yuppie que saca a su empresa adelante en el mercado mediante jugosos contratos.

3. Como vemos, el periodismo, gracias a los "jóvenes emprendedores" pero sin ética ni conciencia que ahora lo hacen y dirigen, apunta a ser un negocio que tiene que ser rentable; y la única manera de hacerlo en el Perú es (de Soto dixit) vinculándote con el gobierno de turno (lo que él llama el mercantilismo de las empresas peruanas: la teta del Estado).

4. Por eso entonces es que un pasquín como La Primera (que tiene también cosas sucias en su interior, como la explotación que hace a su gente) termina siendo el diario más vendido y agotándose en los kioskos. En lo que a mí compete, si hubiese otro mejor que éste no lo compraría, pero no lo hay.

5. En conclusión, que existe una crisis profunda en el periodismo peruano, lo hay. Que el periodismo se ve hoy más como negocio que como fuente de pensamiento, lo es. Que todos los medios y periodistas (salvo Hildebrandt y La Primera) se han alineado con el "sistema", lo están. Que el periodismo ahora más que nunca es solo un reflejo de los grupos de poder y no de los partidos políticos, lo son.

5. Será por eso que blogs como éste, que son de consulta diaria obligatoria, se han vuelto tan indispensables para saber qué pasa realmente en nuestra sociedad. De no ser por ellos, y por los medios antes citados, viviríamos en el paraíso que quiere la Confiep que vivamos, imaginando que somos una isla de estabilidad y tranquilidad, donde ni la crisis internacional ni la avalancha nacionalista latinoamericana nos puede tocar.

Muchas gracias.