viernes, 29 de mayo de 2009

La última encuesta de CPI y la intención de voto parlamentaria

Más allá de las intenciones de voto presidenciales y para alcalde de Lima, la última encuesta de CPI trae un par de datos interesantes que no han sido debidamente analizados por los encargados en los medios de comunicación.
En primer lugar la intención de voto parlamentaria. Los ciudadanos limeños por lo visto están descontentos con el actual Congreso. Sólo el 13,9% votaría por la misma lista por la cual votó en el año 2006 y el 56,6% votaría por otra lista. ¿Esto que indicaría? pues que la correlación de fuerzas ya cambió, que el APRA por lo menos no tendría la población congresal que ahora tiene y que en el supuesto que existiera revocatoria o renovación por porcentajes otra sería la estructura del Parlamento.
En la misma línea es una lástima que Manuel Saavedra de CPI no haya considerado la pregunta ¿Por qué partido político votaría para el Congreso si las elecciones fueran ahora?. Los resultados de dicha pregunta servirían para determinar que el actual Congreso ya no representa los sentimientos políticos de la ciudadanía.
En segundo lugar para la población está clarísimo que este gobierno es una hacienda de lugares comunes, generalidades y falta de capacidad. No le reconoce ninguna reforma ni obra sustancial. Como saben, esto no me extraña, pues sostengo que lo peor que le ha podido pasar a nuestro país es haber caido en manos del doctor Alan García nuevamente. No olvidemos que el punto de quiebre para el gobierno fue la Teletón. Es decir nuestro querido pueblo aplaudió los bailes y contorsiones físicas de un mandatario que hace esos movimientos pero con caracter verbal.
Finalmente un tercer y no considerado inicialmente punto de análisis. ¿Se han dado cuenta del Top Ten Congresal?. Los ciudadanos limeños valoran la presencia de los políticos en Magaly, Lima Limón. Si viviera Don Augusto Ferrando, Trampolín a la Fama sería un programa político tan o mejor que Cuarto Poder o Punto Final.
La encuesta de CPI la puede leer completa en el siguiente enlace:

No hay comentarios: