lunes, 11 de mayo de 2009

Google recurre a la tradición: anuncia en Televisión

En los últimos años se ha reconocido en Google al gigante de la innovación. Por eso hace poco nos sorprendió cuando utilizó 200 cabras para podar el césped de su sede de California. Y desde el último fin de semana ha empezado a colocar anuncios en televisión, algo impensable hasta hace unos días, pues Google jamás había recurrido a ello. Algunos párrafos de la nota:




Google decidió apelar por primera vez a la televisión, un canal de publicidad tradicional que no era bien visto por el gigante de Internet. Hasta el momento, todas sus campañas se habían basado en la Web, con una combinación de videos "virales", boca a boca online y el uso de redes sociales, bajo la consigna del marketing 2.0.


El quiebre en la estrategia publicitaria lo produjo el ruidoso fracaso de su navegador Chrome, en el que habían depositado grandes expectativas. A ocho meses de haber sido lanzado con bombos y platillos, el browser sigue sin arrancar: solo el 1,4 por ciento de los usuarios de Internet lo usa, frente al 66,1 por ciento que prefiere el Internet Explorer, el 22,5 por ciento que elige el Firefox y el 8,2 por ciento que navega con el Safari, según la empresa de investigación Net Aplications.
El origen del spot televisivo es un video creado por un equipo de Google Japón para la Web que ganó un concurso de popularidad en YouTube, el sitio de videos online también de Google. Desde que salió en enero fue visto por más de 2.200.000 personas.La idea del spot es mostrar que el Chrome es simple, "limpio" y fácil de usar, según los responsables de Google. Para ello, se muestra el logotipo del navegador como si fuera un juguete de madera que rebota dentro de una caja repleta de otras piezas. Finalmente lo único que queda son los botones típicos del navegador de Google. Nadie habla y sólo se menciona la marca al final del video.


Como ven Google recurre a la tradición.

1 comentario:

diseño web dijo...

eso sí que es curioso, nunca me imaginaría a google anunciándose en television