jueves, 14 de mayo de 2009

¿Fuad Khoury pariente de Alex Kouri?

Cuando vinieron las primeras oleadas de inmigrantes italianos, croatas, polacos, árabes al Perú en el momento de registrar el apellido había una serie de confusiones por la pronunciación de los mismos. Es así que miembros de la misma familia tenía distinta escritura en el apellido. Los miembros de mi familia son Seput o Sheput, tal y como aparece en el enlace Croatas en el Perú A-M y Croatas en el Perú N-Z . Allí verán que hay apellidos Ciurlizza y Chiurliza, Cesnik y Chesnic, Kolic y Colich, Rodric y Rodrich entre muchos otros que teniendo los mismos ancestros cultivan una relación, cómo debe ser, familiar.
Lo mismo podría pasar con el probable parentesco entre Fuad Khoury y Alex Kouri. Si uno ve la nota de Caretas sobre la migración árabe no se menciona al apellido Khoury más si Kouri lo cual nos lleva a pensar que tendrían una relación familiar, de parentesco. Hay, por ejemplo, apellidos Makhlouf y Majluf; Kahat, Kahatt y Khajat entre otros.
Aunque no lo descalificaría para el cargo sería bueno saber si el señor Fuad Khoury es pariente del presidente del gobierno regional del Callao Alex Kouri o no.
Los motivos por los cuáles es necesario saber este detalle están demás, son plenamente comprensibles.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta confusion tendra que ver con el Apellido Zegarra,Segarra,Cegarra o es cuestion de pronunciacion,dentro del Peru estos apellidos deberian quedar plenamente establecidos,asi como Castellanos o Kastellanos este otro Queirolo o keirolo,o estos como Baca o Vaca;Blanco o Vlanco este para recordar Colan o Kolan en fin.

Unknown dijo...

Estuve leyendo su blog y veo que, cuando una persona opina en contra suya usted lo califica como fujimontesinista... Espero que mis comentarios de madre de familia y ama de casa no me engloben en este perfil que usted ha creado. Si hablamos de relaciones de apellidos y somos un tanto suspicaces... ¿Me pregunto que relación podría haber entre Margarita, Alejandro, Luis, Guillermo y tantos otros con el apellido TOLEDO?... Qué pena que usted siendo un profesional a carta cabal y futuro aspirante a Candidato por la Municipalidad de Lima se fije en estas singularidades que en lugar de aportar crean duda entre la población.

Lamentable que no sólo los entuertos de la distinguida familia Toledo con quien usted trabajó no sólo hayan quedado al interior de su partido sino que hayan trascendido las fronteras de nuestro país como consta en un diario chiquitito mexicano http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/internacional/2005/08/22/familiares-de-presidente-toledo-investigados-por-agresion.aspx que fue escrito en el 2005… Lo felicito por tener un apellido de ascendencia croata y que usted tenga referencia de sus antecedentes, lo cual no es privilegio de muchos peruanos. Le recomiendo que haga honor a sus antepasados y que en lugar de restar, sume. Al final, aunque le cueste asumirlo Kouri fue elegido por voto universal y libre y él seguirá gobernando en la Región Callao y es casi un hecho que vuelva a postular y que gane. Total, contra la voluntad de los electores no hay nada que hacer!!!

Juan Sheput dijo...

Sí señora, no tengo la menor duda que mientras sigan habiendo pobres de espíritu en el callao, ganará Alex Kouri. Gracias por sus comentarios.

Luis Alberto dijo...

Como lectores de blog no podemos dejar pasar este tipo de improperios, asi que por mas que se trate de una madre de familia debemos hacerle algunas preciisones respecto de su comentario.

En primer lugar esta amable señora nunca lee el blog de eso no cabe duda, sino se daria cuenta de que Fujimontesinista solo se le denomina a los corruptos que se enquistaron en el pais tan solo para enriquecerse y destrozar la democracia y las intituciones.
Se escuda en su condición de madre de familia para luego sacar a relucir el verdadero contenido de su comentario y que para suscribirlo se ha tomado la molestia de buscar informacion de algun acontecimiento desagradable de la familia Toledo, a sabiendas de que en este medio se gusrda mucho respeto por el presidente Toledo y obviamente por toda su familia, para finalmente mostrar su filiación si es que se le puede llamar asi.

En su calidad de madre solo podemos decirle qué, la vida política que en estos momentos esta desarrolando el sr. Kouri no es para nada ejemplar, casos y antecedentes hay por doquier, así que en su condicioón de madre seria conveniente que elija mejores ejemplos para su familia.
Y sobre los electores, efectivamente sobre la voluntad de los electores que es manipulada gracias a un falso asistencilismo claro que sí, no hay nada que hacer, pero no se preocupe el peruano ya se dara cuenta y no permitira dar suu voto a cambio de una dadiva o algun billete salido del bolsillo del sr. kouri

Luis Alberto dijo...

Como lectores del blog no podemos dejar pasar este tipo de improperios, así que por mas que se trate de una madre de familia debemos hacerle algunas precisiones respecto de su comentario.
En primer lugar esta amable señora nunca lee el blog de eso no cabe duda, sino se daría cuenta de que Fujimontesinista solo se le denomina a los corruptos que se enquistaron en el país tan solo para enriquecerse y destrozar la democracia y las instituciones.
Se escuda en su condición de madre de familia para luego sacar a relucir el verdadero contenido de su comentario y que para suscribirlo se ha tomado la molestia de buscar información de algún acontecimiento desagradable de la familia Toledo, a sabiendas de que en este medio se guarda mucho respeto por el presidente Toledo y obviamente por toda su familia, para finalmente mostrar su filiación si es que se le puede llamar así.
En su calidad de madre solo podemos decirle qué, la vida política que en estos momentos esta desarrollando el sr. Kouri no es para nada ejemplar, casos y antecedentes hay por doquier, así que en su condición de madre seria conveniente que elija mejores ejemplos para su familia.
Y sobre los electores, efectivamente sobre la voluntad de los electores que es manipulada gracias a un falso asistencilismo claro que sí, no hay nada que hacer, pero no se preocupe el peruano ya se dará cuenta y no permitirá dar su voto a cambio de una dadiva o algún billete salido del bolsillo del sr. kouri

Pedro dijo...

Juan que no te sorprenda que Alkex Kouri mande a sus empleaditos o cómplices a contestar, desviará la atención, dirá leguleyadas, tratará de desviar la atención, pero no contestará. Se muere de miedo que se investigue a fondo la Municialidad del Callao donde hay un forado de 800 millones de soles.

Claudia dijo...

Juan no deberìas preocuparte de personas como Alex Kouri. La ciudadanìa sabe què tipo de gente es. Su caso es como la fruta madura, tarde o temprano se sabrà todo, absolutamente todo. Asì de simple. Asì que a cosas mas importantes. Bye,

Chim pum Callao dijo...

No me identifico porque los corruptos que usted sabe me mandan a dar una paliza. Así están las cosas en el Callao señor Sheput, venga potr acá o candidatee por el Callao. la gente decente está harta de Kouri y su pandilla. hay negociados por todas partes, la delincuencia es generalizada, los serenasgos conversan con los hampones , los hampones son empleados por Alex Kouri, da limosnas y dádivas a los menesterosos para comprar su voto, y el Callao es una jungla, vaya a usted ver los fumones en La Perla y bellavista gritando en medio de sus humos estamos con alex, así es señor, salvo La Punta por sus vecinos desde hace años, el Callao es un nido de corrupción.

Luis Alberto dijo...

Haber si a la señora Marita le interesa el comentario que precede.
Si bien es cierto que es anonimo claro está por obvias razones no deja de ser válido y muy cierto ese es el Callao de Kouri señora Marita.