Loading...

Google+ Followers

martes, 5 de mayo de 2009

Bienvenida la inversión de peruanos: Oechsle y Altomayo, de la mano.

En el año 1889 se inauguró la Casa Alemana A.F. Oechsle, en el Centro de Lima, la primera tienda de departamentos (bazar integral). Durante casi todo el siglo pasado fue sinónimo de productos de calidad y su nombre, a secas Oechsle, es recordado con especial cariño por los peruanos.
Luego por diversos motivos la tienda cerró y sus locales fueron ocupados por otras tiendas comerciales. Pero el nombre Oechsle no se olvidó y quedó como grato recuerdo en la mayoría de nuestros corazones peruanos.
Ahora nos enteramos por las noticias que la vieja tienda de departamentos vuelve a operar pero con nuevos dueños. Nos alegra, pues sabemos que estos empresarios son peruanos y han decidido competir en el sector de las tiendas por departamentos, aquellas que ofrecen productos para variada necesidad y que hoy lideran las chilenas Saga y Ripley.
La gran tienda Oechsle viene de la mano del Grupo Interbank. Como dicen diversos bloggers mis respetos para los empresarios peruanos que rescataron una marca que se encuentra muy identificada con nosotros. Aunque la primera tienda se inaugurará en Huancayo, antes del día de la Madre, confiamos en que pronto la veremos en Lima y en la mayoría de grandes ciudades del país.
Nuestra alegría por esta inversión de empresarios peruanos es mayor cuando sabemos que junto a Oechsle estará el magnífico Café Altomayo del Grupo Perhusa en el cual están los hermanos Olivio, Arcadio y Ricardo Huancaruna todos ellos hijos de Don Antonio Huancaruna Saavedra, quien empezó de la nada el negocio del café. El magnífico café Altomayo tendrá una serie de tiendas en el país compitiendo de igual a igual con las cafeterías extranjeras. Poco a poco, paso a paso, el sabor y calidad de Altomayo se viene imponiendo en el gusto de los paladares peruanos. Un peruanísimo nombre, Altomayo, digno de un gran café: Altomayo vale un Perú.
Así que ya sabemos, como decía el viejo lema "Mami, papi ¿vamos a Oechsle?" tendremos que decir que sí y a tomar un rico Café Altomayo.
Bravo por la inversión de peruanos competitivos. Debemos apoyar a nuestros empresarios. Claro que sí.

4 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Mr. Sheput

Cual sera la marca comercial que mas se identifica con "el Peruano en Peru"?!! Inka Cola, WONG, Oechsle, Altomayo? Sapolio?

Yo tengo mi eleccion hace tiempo.

Saludos,

PD: lo felicito por su campaña.

Luis Alberto dijo...

Nos unimos a sus buenos deseos, totalmente de acuerdo en que se debe apoyar a los empresarios peruanos sobretodo a los que en estos difíciles momentos están haciendo empresa.
Una dura competencia les espera en el sector de grandes almacenes ya los chilenos están prácticamente posicionados en el mercado peruano, pero estoy seguro que con el ingenio que caracteriza a los peruanos saldremos adelante.
El poblador del ande de la costa y de la selva conoce el potencial que tiene cada región por eso ahí esta el café, los espárragos, las alcachofas las riquísimas paltas.
Lo de Altomayo es verdaderamente para sentirse orgulloso pero hacen falta mas ejemplos como este, solo falta una política acertada del gobierno para que puede multiplicar lo hecho por Altomayo, pero eso lamentablemente tendrá que esperar al proxímo gobierno.

xp dijo...

ESTOY DE ACUERDO ... a la inversión de peruanos.
LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO DON JUAN es que el diario el Peruano en su portal YA NO SE PUEDA BAJAR NINGUN ARCHIVO, por tanto no tenemos acceso a la información de nada .. SOLO MIRARLA EN UN VISOR PEQUEÑO, ademas que requiere de adobe 9.0 para arriba para poder leerla .. ASI COMO SE VA A PODER TENER LAS ORDENANZAS .. solo comprar el peruano .. imaginese en los pueblos donde no llega el diario .. y aun asi ... DESEARIA SU OPINION SOBRE EL CASO

Anónimo dijo...

Bien por que se haya más inversión pero siendo Oeschle una marca que se desarrolló en la capital, por que se fue a Huancayo??, tengo otra pregunta Plaza vea es peruano, Interbank hasta donde yo se es de capitales chilenos, espero estar equivocado.

Hablando de tiendas por departamentos viene a mi mente el apellido Wong que hasta hace poco era ejemplo de empresa peruana que hacia patria, al final resultó que el único con sentimiento peruano fue el patriarca que curiosamente no nació en el Perú y al morir lo primero que hicieron sus hijos, perunaos pero de solo nombre, fue vender ese simbolo del emprendimiento peruano a los nada confiables chilenos.

La mejor inversión es aquella de peruanos, que reinvierten y se hacen grandes en nuestra patria y cruzan la frontera llevando la bandera peruana, es decir, crean riqueza para el país y no se la llevan a otras naciones como hizo Dionisio Romero (ejemplo de como NO debe ser un empresario peruano)o no le vende a países nada confiables los simbolos de emprendimeinto peruano como hicieron los hijos de wong.