viernes, 24 de abril de 2009

Se desata peligrosa epidemia de Influenza en México

Grave Epidemia de Influenza en México DF

México está siendo azotada por un virus mortal de influenza que ha obligado a las autoridades a suspender todo tipo de evento público, incluyendo las clases escolares y universitarias. En tan sólo 24 horas se especula que ya son 97 las víctimas de la influenza. Se ha desatado un pánico colectivo que hace que los médicos se encuentren atendiendo con cerco, ante la posibilidad de enfrentarse a personas desesperadas y afectadas por el mal.
El virus tiene un origen desconocido, aparentemente porcino, y hace estragos rápidamente en los seres humanos. Los más vulnerables son los jóvenes.
Este virus de influenza jamás ha sido visto informa El Universal de México. Los antivirales Oseltamivir y Zanamivir han desaparecido de las farmacias pues las ventas son de pánico.
El asunto es terrible pues sólo en 24 horas habría habido 34 defunciones sin contar la información del interior de México.
Desde el Perú ha hecho bien el Ministerio de Salud de poner en alerta roja al servicio de vigilancia epidemiológica poniendo especial énfasis en puertos y aeropuertos.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Que tan sierto es que el gobierno nos esta haciendo una mala jugada????

Un politico me comento que en Argentina paso algo similar, que el gobierno invento algo similar y que toda la gente entro en panico, dando oprtunidad de quitar dindero de bancos, la verdad no me acerdo como se le domina esto, pero la verdad es preocupante....

Anónimo dijo...

Les recomiendo un excelente artículo escrito por el Dr. Elmer Huerta acerca de esta gripe:

http://blogs.elcomercio.com.pe/cuidatusalud/2009/04/la-gripe-mexicana.html