lunes, 13 de abril de 2009

Multan a FASA en Chile por coludirse para subir precios

Un millón de dólares deberá pagar Farmacias Ahumada (FASA en Perú) por coludirse con un grupo de laboratorios para así poder subir los precios de una serie de medicamentos. Cruz Verde (Inkafarma en nuestro país) también ha recibido acusaciones por lo mismo. El Tribunal de la Libre Competencia los ha sancionado lo cual demuestra el elevado nivel de las instituciones en Chile.
Por otro lado, aquí, por estos lares, nuestro INDECOPI libera de sanción a CEMEX pues dice que no hay dumping en el precio del cemento mexicano que podría perjudicar a la industria nacional. No nos extraña la decisión de INDECOPI, depende del MEF y por tanto de Luis Carranza ministro que en su momento les hizo un gran favor a los empresarios mexicanos al liberar de aranceles a su producto para que pueda ingresar a nuestro país.
Volviendo al caso de FASA sería bueno que el INDECOPI inicie una investigación para ver si las políticas de estas empresas se repiten en el Perú. Y mejor aún sería oportuno que los clientes empiecen a ser más suspicaces con el comportamiento comercial de estas farmacéuticas.

No hay comentarios: