lunes, 30 de marzo de 2009

Salvemos Barranco: Marcha del 1º de Abril


Los ciudadanos barranquinos que vienen sufriendo desde hace 30 años una seguidilla de alcaldes que se han dedicado a destruir Barranco, están reaccionando. Han programado para este primero de Abril una marcha que tenga por objetivo reclamar en las calles el grave estropicio que está deteriorando el otrora distrito más hermoso del Perú.

En ese sentido hay que hablar del papel que juega Antonio Mezarina Tong, el actual alcalde de Barranco, en este estropicio. La gente votó por él como el mal menor, pues de lo contrario Barranco podía caer nuevamente en manos del aún no procesado ex alcalde Martín del Pomar o peor aún en manos del APRA que cogobernó con Del Pomar con el apoyo explìcito del entonces congresista Jorge del Castillo y del "regidor metropolitano" Marco Parra.
A poco de llegar a la alcaldía el señor Mezarina traicionó a los vecinos barranquinos y cerró filas con quiénes querían que siguieran las construcciones y restaurantes en las playas, que afean la Plaza Municipal, que desean construir en los acantilados y que han destruído ese paisaje geográfico que era la Costa Verde en su zona barranquina. A todo ello se ha prestado Antonio Mezarina y por ello en algún momento debe ser investigado y sancionado.

Por otro lado el señor Mezarina ha demostrado tener poca vergüenza. Luego de salir a apoyar la destrucción de la Av. Bolognesi en Barranco permitiendo con su presencia física que se derriben centenares de viejos árboles, ahora este alcalde pone carteles protestando por el daño que se la ha hecho al distrito. Es, en ese sentido, cómplice de Luis Castañeda Lossio.

Por ello Antonio Mezarina no debe tener cabida en ningún proceso que busque el rescate de Barranco. Debe estar alejado de cualquier esfuerzo ciudadano. Barranco sufre hoy los frutos de su traición.

2 comentarios:

Julio Gómez dijo...

no nos olvidemos del parque "chipoco" expropiado con el pretexto de la cultura.

en http://www.facebook.com/group.php?gid=46387569805
más sobre el asunto de parques privatizados.

Ursula dijo...

Juan, debes saber que Carlos Bruce se lleva muy bien con Mezarina por un asunto de negocios y compras de casas en la zona del puente de los suspiros, por eso no recibimos apoyo en las investigaciones que solicitamos para este alcalde. Ojalá que contigo, estoy seguro, que contigo las cosas van a cambiar. Un abrazo.

Ursula