martes, 10 de marzo de 2009

Redes Sociales de Internet atrofian la mente y distorsionan el comportamiento

Un reciente estudio de la científica de la Universidad de Oxford Lady Greenfield aseguran que las redes sociales como Hi5, Facebook afectan el buen desempeño de los niños y afectan una buena cantidad de sus capacidades como concentración, responsabilidad, colaboración, socialización, atención,d desarrollo emocional, etcétera.
El estudio nos advierte que los ciudadanos de mediados de este siglo podrían estar caracterizados por una actitud de vida “infantilizada”, aniñada, en la que hay atención únicamente por el aquí y el ahora y en el que se distorsiona la realidad. Afirma que los ciudadanos se comportarían como personajes de un video juego en el que siempre hay la opción de jugar de nuevo, así como la búsqueda de la recompensa inmediata. Esto obviamente, transtornaría el modus vivendi de la sociedad.
Uno de los problemas existentes es que no se está haciendo los estudios de prospectiva necesarios para determinar la forma como en el futuro el apego a Internet va a afectar nuestras formas de socializar. Esto es peligroso, más aún por el avance de la tecnología.
La noticia ha salido muy bien tratada en Portafolio de Colombia y en menor escala en CNN de Chile. Recomiendo sea leída en su formato original.

No hay comentarios: