jueves, 19 de febrero de 2009

Mercedes Cabanillas a Interior

El premier ha anunciado que la sucesora de Remigio Hernani es la congresista Mercedes Cabanillas, presidenta de la Comisión Política del APRA. Algunos, como el ex ministro Fernando Rospigliosi han reaccionado diciendo que la parlamentaria no tiene ninguna experiencia en el tema de Seguridad. Bueno, cuando asumió el mismo Rospigliosi tampoco tenìa ninguna experiencia en ese tema. Ese no es el asunto de fondo. Lo realmente importante es que un político asuma el rol de Ministro del Interior, lo cual me parece correcto, independientemente de las discrepancias que tengo con la parlamentaria Cabanillas.
La política debe estar al frente de las decisiones en un gobierno, el Ministerio del Interior no es lugar para experimentos de organismos no gubernamentales y un político es una persona dispuesta a rendir cuentas, cuando existe la fiscalización adecuada.
Es cierto que ya antes estuvo Luis Alva Castro, pero este fracasó no sólo por su relación con Rómulo León sino porque priorizó una campaña de imagen para promocionarse como futuro premier.
Si Mercedes Cabanillas no hace lo mismo sino que prioriza el encargo de brindar seguridad a la Nación, las posibilidades de éxito serán mayores. Y allí sí podrá pensar en el premierato, antesala de la candidatura presidencial.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

DUDO MUCHO DE LA POSIBILIDAD DE EXTO QUE PUEDA TENER MERCEDES CABANILLAS SI SU MAESTRO DE GUIA COMUNAL ES GERMAN CARDENAS EL TRAFICANTE DE TIERRAS AL QUE PROTEJE.....SI SE DESPRENDE DE ESTAS JUNTAS TALVEZ, POR EL BIEN DE LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA ESPEREMOS QUE ESTE CARGO SE LO TOME EN SERIO...VEREMOS QUE PASA...

Anónimo dijo...

El faenon de Mercedes Cabanillas esta or venir porque ese grupete de apristas ya han demostrado muchas limitaciones ténicas para asumir una función en el estado .Por el populismo mediocre de Mercedes Cabanillas que dio leyes tan contemplativas y populistas al sector educación nuestra educacion esta como esta donde nombraban en el 85 al 90 profesores semianalfabetos con carnet aprista simplemente por su politica de populismo mediocre y creo que ahora solamente desea aprovecharse del poder lo mas que puede esta congresista.

Anónimo dijo...

Sin ser ministra del Interior, ha sido compinche del robo descarado de terrenos con su compadre espirirtual y correligionario uña-y-mugre en el partido, Germán Cárdenas, para luego, al ser sorprendida con las manos en la masa, con un descaro increible, Mercedes Cabanillas dice que sí, efectivamente, ella como miembro de la Célula parlamentaria de Alfonso Ugarte en el congreso, participó en el operativo "invasión", pero sólo lo hizo llevando "luz" para que el faenón saliera por todo lo alto.

P L O P . . !

.COM

Anónimo dijo...

Es obvio que en ese puesto necesitan a un político, para que aguante a la opinión publica, para que toree a los medios y para que pase con todo cinismo sobre los desagües de corruptela que ya huelen desde tacna hasta la triple frontera con Colombia y Brasil.

La miasma aprista nos ha vuelto a rodear, era cuestión de tiempo para que este saco pútrido se descosa. Pero esos fueron mas o menos los costos que todos los que votamos por el mal menor tuvimos en cuenta. Que no nos sorprenda, pero que si nos indigne (una vez mas).

Meche, vieja zorra de la política aprista, vieja tan locuaz como inútil para el país, va a ser ministra del interior para barajar toda la ineptitud y para dejar que los muchachos del frente de acción, sigan haciendo los negocios y amarres TAN NECESARIOS PARA QUE EL PARTIDO SIGA existiendo y todos seguir pagando su estilo de vida "republicana".

Anónimo dijo...

EL SIGUIENTE ES UN TEXTO DEL MONTONERO. ME HE PERMITIDO ADJUNTARLO EN RAZÓN AL CONTENIDO Y A LA RELACIÓN QUE EXISTE EN ESTE MOMENTO RESPECTO DE LA DESIGNACION DE UNA MUJER EN LA CARTERA DE INTERIOR.
-----------------------------
Se trata de nuestra testaruda Ministra de Interior, quien, lamentablemente ha dado muestras evidentes de falta idoneidad, de ineficiencia e incapacidad para mantenerse a cargo de tan importante ministerio. Como dice nuestro amigo Fritz Du Bois, no basta que sea honesta para mantenerse en el cargo, hay que ser también eficiente.


No me parece que este sea un asunto trivial y sin importancia. Por el contrario, creo que es de enorme importancia. Hay otras cualidades que deben predicarse con el ejemplo cuando se pretende moralizar un país. La soberbia, tampoco le hace bien a nadie y puede conducirnos al error.


La moral del pueblo y de las personas no sólo se resquebraja cuando roban o matan. También se deteriora con la mentira, con el engaño, con la hipocresía…y como no, con la soberbia.

-------------------------------
La historia casi siempre se repite, claro guardando las distancias les puedo decir que cuando termine o cuando se interrumpa la gestión de Meche Cabanillas estaremos haciendo la misma apreciación sobre ineficiencia, incapacidad e idoneidad que en su momento hizo el Montonero respecto de Pilar Mazzetti.

chejo dijo...

el tema ademas del politico es la corrupcion, meche ha sido el aval partidario en el parlamento de todos los desmanes de los apristas, incuido su hermano espiritual ,el traficante de terrenos al que alan le regalo una ley, con el aval de simon que esta pintado con pintura al agua y no creo q dure mucho

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy Mechita, la "honesta", espero que no me censures. Tu amiguita Meche Cabanillas es la gran defensora de las empresas mineras. Sus dos hermanitos, par de inútiles, son funcionarios de Antamina y Volcan dos empresas de la gran minería. Ni el c. Jorge del Castillo ha llegado a tanto descaro. Así que si no conoces bien a meche no la defiendas que de "honesta" no tiene nada.

Anónimo dijo...

El sobón 24x7 del doctor García, toda su vida vivió criticando a la actual ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.

Lo hacía, -dijo en extensos editoriales- por "populista" y "velasquista".

No perdió oportunidad para recordar que por "tramposa' el mismísimo Víctor Raúl la "expulsó" del partido a mediados de los 70's. Sin embargo, ayer, al mejor estilo 'cofiure' se apareció con traje largo a la hora de la juramentación en Palacio.

Con las uñas y la boca recatadamente coloreada, apretada de cintura, porque es joven y no tiene porque ocultar los encantos con que el santo padre la premió, en plena besadera de mano, cayó encima de la ministra y prácticamente se la comió a besos; todo ante la sorpresa del doctor García y de los ministros incrédulos , mientras la barra brava del partido no daba tregua con sus gritos: "Si se puede..!" "Si se puede.!", al tiempo que, --disciplinadamente-- de izquierda a derecha, giraban la mano haciendo remolinos con los dedos que dirigían a los bolsillos junto a sonoras carcajadas.

Es decir, ante la sorpresa del auditorio y de las cámaras de televisión, cual poeta, el sobón exclamó:

"Bienvenida, Meche, a este Iraq mezclado con Vietnam".

- Gracias, mermelero, -contestó la flamante ministra.

- Welcome to Hell, darling! .-agregó el mermelero.

- Me abrumas, adulón, -atinó a decir la nueva titular de Corpac.

- 'Tas regia, -dijo el sobón y se puso a hablarle de la "distritalización salazariana", el "distritalismo polivalente" y del "investigacionismo concienzudo". Acercándose al oído de la ministra, dijo que no sea cojuda, que entendiera que si a nadie le había ido bien en ese puesto no era por mala suerte ni ocho cuartos. Sino porque había mucho envidioso por lo alrededores. Así que lo mejor en esta coyuntura es andar con pies de plomo, porque con tantos sindicalistas rojos, flojos y fregados, ¿tu crees honey que te van a dejar que te pachamanquees..?

- Adulón, yo no soy ninguna pánfila.

- Si Meche, todo lo que quieras. Pero hay un huevo de oenegeístas extremistas en el campo que te van hacer la vida yogurt. Tienes que tener presente que las invasiones de los compañeros del partido después de medio periodo, como se acordó, no sé si lo tendrás presente, se van a incrementar. Además, querida, el bloqueo de carreteras por las puras albóndigas va a continuar. Es muy importante que no olvides los crímenes que están ocurriendo en todos los callejones de la ciudad; tampoco se te vaya escapar de la mente el 'boom' de los supernarcos nacionales e internacionales que están causando sensación en todas las esquinas del país. ¿Que qué te puedo decir de la "caviarada"..? Mi'ja, éstas sabandijas se creen genios en todas las materias, sólo imagínate que su máximo gurú es el 'gusano blanco'..!

- Disculpa mi ignorancia, Adulón. Pero podrías decirme ¿quién es el gusano blanco..?

- Mi'ja estás quedadota, tienes que mosquearte. 'Gusano blanco' es el ex ministro toledista, Fernando Rospigliosi; el mismo chesu del "Arequipazo" e Ilave, ¿recuerdas..? Bueno, ese vón, ahora todo conchudazo, sale por tv a dar clases de eficiencia. Meche, tienes que estar preparada por que las ONG caviares de DD.HH. te van a caer en mancha, así es como trabajan. Esa gente mete la cuchara donde nadie los llama y me corto el ‘huerfano’ izquierdo si no van acusar al APRA de querer controlar todo con este ministerio, de eso estoy seguro.

Comino

Anónimo dijo...

EL GRUPO DE APRISTAS HAN DEMOSTRADO TODA SU MEDIOCRIDAD EN LA ADMISTRACION DE LOS CARGOS DEL ESTADO HASTA LO PODEMOS TOMAR CON SENTIDO DEL HUMOR SUS CONTANTES FAENONES. VALE DECIR HAY QUE FORTALECER POLITICAMENTE EL GABINETE EN VEZ DE DECIR VAMOS A FORTALECER TECNICA Y ADMINISTARTIVAMENTE EL GABINETE QUE TRISTEZA DE NUESTRO PAIS Y QUE VIENEN DE LAS PALABRAS DEL DEMAGOGO MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS.

Anónimo dijo...

EN LA DECADA DEL 85 AL 90 FUE LA SEÑORA CABANILLAS QUE NOMBRO A PROFESORES SEMIANALFABETOS Y A VECES NI SIQUIERA CON SECUNDARIA COMPLETA EN EL SECTOR EDUCACION. DIO LEYES POPULISTAS PARA EL MAGISTERIO QUE AHORA ES DIFICIL QUE SE DESLIGUEN DE ELLO Y ESA POLITICA POPULACHERA ES LA QUE RECIBE COMO HERENCIA NUESTROS NIÑOS HOY EN DIA. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTO.
COMO DOCENTE VEO TAN DESCARADO LA APARENTEMENTE DECENCIA DE ESTA CONGRESISTA QUE TANTO DAÑO HA HECHO A MI SECTOR CON SU POPULISMO BARATO, Y CREO QUE LA MEJOR FORMA DE CONTARRRESTAR A ESTOS ES EDUCANDO MEJOR A NUESTROS JOVENES.

Anónimo dijo...

Fue Mercedes Cabanillas quien llenó de profesores con 5to de secundaria en el sector educación, todos estos apristas que se nombraron, y después muy conchudamente (naturaleza aprista) critican el nivel de educación en el país. Es el APRA quien jodió al Perú.

Anónimo dijo...

Fue esta Cabanillas quien nombró a profesores de instituto solo para ganarse votos y tambien quien hizo que las imprentas funcionaran las 24 horas quemando presupuestos, faenones de la época, esta señora lo que hará será mermelear a tiemnpo completo ya lo verás.

Anónimo dijo...

ENTIENDAN DE UNA VEZ ... NO HAY APRISTA BUENO EN EL GOBIERNOº ... todos juegas su partido ..economico y todos apuntan al GRAN FAENON... asi preparense para la final del gobierno ...

Anónimo dijo...

Para Luis Alberto:

Para ejercer un cargo público como un ministerio, no veo porque las mujeres estamos vetadas.

En todo caso los merecimientos académicos y de gestión, pueden ser expulgados y analizados por todos, pero la condición de ser mujer no tiene nada que ver.

Anónimo dijo...

.PARA LA STA. ANONIMO.
No existe ningún afán sexista ni mucho menos discriminatorio soy muy respetuoso del genero femenino es mas admiro a las mujeres inteligentes. El contenido de mi comentario o la comparación con la gestión de Pilar Mazzetti solo es por el resultado. Recordemos que salto de una cartera a otra sin ningún merecimiento, al decir merecimiento no me refiero al académico si no al político ya que siendo cabeza de una institución tan venida a menos no fue capaz de hacer ninguna transformación seria sino mas bien se hundió en un tramite sencillo de compra de vehículos, de ahí lo de idoneidad incapacidad e ineficiencia, la cartera de Interior es un cartera por decir lo menos complicada, al tema de seguriadd interna se suma la corrupción. Estima anónima la mujer del Cesar no solo debe ser honesta sino también parecerlo, le recomiendo leer la los escribas que comparten esta entrada.