jueves, 5 de febrero de 2009

De la epidemia del cólera a la bacteria multidrogo: No hay ni agua ni jabón en los hospitales

Al gobierno del presidente Alan García le gusta construir hospitales, alguna razón habrá. Pero no se de que vale esa política si en los hospitales actuales ni siquiera hay agua y jabón, elementos básicos para desinfectar las manos de cualquier galeno antes de cualquier procedimiento.
En varias oportunidades hemos escrito acerca del deterioro de los servicios públicos. Es la corrupción, stupid! diría alguno que desee parafrasear a Bill Clinton. Es la corrupción, stupid! diríamos nosotros para encontrar explicación a cómo habiendo tanto dinero no hay agua ni jabón en los hospitales.
Ahora resulta que la maldita bacteria multidroga, resistente a varios antibióticos, está presente en nuestro país y ya causó una víctima. En efecto, Doris Mallqui Gonzales, de 36 años, murió en el hospital de emergencias Casimiro Ulloa víctima de una infección similar a la que mató a la joven brasileña Mariana Bridi.
Esta noticia, cómo es lógico, ha generado pánico en los aquejados que se tratan en clínicas y hospitales de la capital. Son las secuelas lógicas de la corrupción, que privilegia gastos innecesarios en lugar de dotar a los hospitales de equipos básicos.
Pero no nos debe extrañar. Alan García nos dejó en su primer gobierno la epidemia del cólera. Ahora, gracias a su vocación constructora, nos trae a la bacteria multidrogo.

5 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Follow the money !! mí querido Juan.
Porque tanto afán de construir hospitales, a diestra y siniestra !! Evidentemente se descuidan aspectos básicos y elementales como la seguridad e higiene para dar paso a faenones que contribuyen a mejorar el nivel económico de sujetos inescrupulosos. Algo penoso pero típico en el segundo gobierno del señor García.

Anónimo dijo...

Coincido con el blogger Ewing que hay que seguir al dinero. Esto de construir hospitales mientras la suciedad y la mugre los invaden es igualitito a lo que pasó en el primer gobierno supermegaultracorrupto de Alan García. y qué dirá este sujeto de Hernán Garrido Lecca???

Anónimo dijo...

De faenones está llena la gestión de Alan García. Hace poco, el congresista Miró Ruiz denunció un escandalos caso de malversación de fondos causado por el Director de la Red Asistencial Essalud en Huancavelica, el Dr. Jua Yepez, a pesar de denunciar el caso, investigado y sustentado por Contraloria, Barrio Ypenza, director de Esaalud se hace de la vista gorda ya que el citado Dr. es un conocido miembro del partido de la estrella en la zona. La corrupción es el mal que prospera en todo gobierno aprista siempre.
http//miroruiz.blogspot.com

Anónimo dijo...

Todos los hospitales del mundo son fuentes de bacterias... pero unos más que otros.

Anónimo dijo...

Sigan a ESSALUD el gran refugio de la suite de Cannaan