miércoles, 4 de febrero de 2009

Barranco dice ¡Basta!

Barranco está a punto de colapsar. Luis Castañeda Lossio ha herido de muerte al ya zarandeado distrito que sufre desde hace 20 años de alcaldes en su mayoría corruptos e incapaces.
Si usted visita Barranco en estos días tome sus precauciones. Demostrando desprecio por los vecinos y falta de planificación, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio ha destruído la avenida Bolognesi y ha desviado hacia rutas diseñadas para el paseo peatonal y la calma omnibus y tráfico de gran calado. Las hasta hace poco tranquilas y bellas avenidas San Martín, Pedro de Osma y Grau han sido víctimas de un alcalde al cual sólo interesa la apariencia y el negocio y no los vecinos y su bienestar.
Visite Barranco. Si usted va notará el caos en que se han convertido las avenidas mencionadas. Si usted va un viernes o sábado en la noche ya no será un caos sino un infierno. Las callecitas aledañas, bellísimas y plácidas, hoy, gracias a Castañeda Lossio y al improvisado Antonio Mezarina Tong, son lugares donde las combis se pelean con los taxis y los particulares que, desesperados, desean salir de un distrito que antes era digno de visitar.
El colapso de Barranco es evidente. Si usted vive en estas avenidas ruegue a Dios que no le suceda una emergencia. Si hubiera un siniestro las ambulancias o los bomberos no tendrían cómo ingresar. Esta es obra del alcalde limeño y de su carnal, el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong, quien en su momento se burló de los vecinos que le pedían intercediera para que no avance la destrucción de la Avenida Bolognesi por obra y gracia de la alcaldía de Lima metropolitana.
A pesar de estos pedidos, la burla continua. El señor Castañeda Lossio ahora dice, muy suelto de huesos, con la risa complaciente del señor Mezarina Tong, que para solucionar el problema "cambiará el sentido del tránsito en la Avenida Grau". ¿A tanto puede llegar la incapacidad y la improvisación de este señor? ¿Los vecinos tenemos que tolerar tanta mediocridad?.
Barranco se ha levantado y dicho basta a los atropellos, basta a los edificios en los acantilados, basta al robo de nuestra memoria urbana, basta a la venta de nuestras playas, basta a la corrupción que aún debe investigarse y sancionar a los culpables.
Finalmente hoy es la gran concentración pacífica de protesta contra la destrucción de Barranco. La cita es en la Plaza Raimondi a las 6:30 p.m., la misma queda a la altura de la cuadra 5 de la avenida Bolognesi.

No hay comentarios: