jueves, 22 de enero de 2009

Las contradicciones de Lourdes Flores Nano y la nueva Contralora

El día de ayer, en horas de la mañana, Lourdes Flores en RPP anunciaba su retorno a la política y su posición contraria a cualquier tipo de blindaje contra la corrupción que se podría dar en este gobierno.
Un par de horas después, la bancada de Unidad Nacional, demostrando que en la practica cogobierna con el APRA y el fujimontesinismo le dio los votos a la cuestionada bachiller Ingrid Soraya Suárez como nueva Contralora. Una ex empleada de Rafael Rey y personalidad cortada a la medida de los futuros faenones de este gobierno ha asumido la función de controlar al aparato público en el Perú.
No es primera vez que Unidad Nacional le da con sus votos tranquilidad al oficialismo. Desde que se inició este gobierno, en la practica, en los hechos, si es que hay corrupción es porque Unidad Nacional se presta al blindaje de este gobierno. Fue por Unidad Nacional que no se censuró a Verónica Zavala y Hernán Garrido Lecca por ejemplo, fue por Unidad Nacional que decretos leyes dañinos para la soberanía nacional permanecen afactando nuestra economía, es gracias a Unidad Nacional que Alan García tiene a una contralora a su medida, como fue durante su primer gobierno.
No se debe olvidar esta actitud del PPC y de Unidad Nacional: la de ser funcionales y soporte del segundo alanismo. Hay que tenerlo en cuenta cuando se tenga que ver los resultados de este periodo. A veces pienso que lo manifestado por Juan Carlos tafur en su última columna es verdad: ciertas lideresas políticas se alinean con el poder de turno con tan solo una cuadrada de un sector empresarial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Juan, seria bueno que tambien hagas acotacion que la nueva contralora fue elegida tambien con el voto de CARLOS BRUCE (mlitante de peru posible)

Espero no eliminen este comentario.
Gracias

CATERINE