sábado, 17 de enero de 2009

Herbert Mujica enfrenta la prepotencia del "Sistema"

Indiscutiblemente Herbert Mujica es un periodista antisistema. Pero no el sistema caótico, peligroso, chavista que nos quiere vender la prensa manipuladora de la derecha empresarial. Herbert es opositor a un sistema en que políticos corruptos fabrican políticas públicas en suites hoteleras a gusto del cliente y que redondean faenones sin que luego haya castigo.
Para que este sistema "funcione" se requiere de "periodistas" comodones. Esos que pontifican en defensa de las empresas mineras por ejemplo pero no dicen que son asesores de esas mismas empresas mineras. Esos que defienden al gobierno de turno sí y sólo sí sean asiduos concurrentes a invitaciones a "tomarse un cafecito o almorzar".
El descrito es el sistema en que vivimos, que quiere permanecer, que inventa candidatos para que mantenga el establecimeinto. Es a ese sistema al que periodistas como Herbert Mujica le son incómodos.
He recibido un correo de mi amigo Fernando Yovera, en el que nos habla con preocupación de la persecución judicial contra Herbert Mujica. Lo transcribo a continuación:
"Caso Herbert Mujica Rojas este miércoles 21

El próximo 21 en el 57avo Juzgado Penal de Lima, Av. Abancay, se dará lectura a la sentencia en el juicio que por supuesta difamación agravada planteó Jaime Daly Arbulú, gerente general de Lima Airport Partners, LAP, al periodista Herbert Mujica Rojas. El comunicador asistirá en compañía de su abogado Guillermo Olivera Díaz. La jueza a cargo es la magistrada Yolanda Gallego Venero. ¿Harán efectiva la pena de prisión como en el caso de Magaly Medina? Vamos a ver. "
Para mí está claro que vía la judicialización se pretende callar a Herbert Mujica, so amenaza de prisión. Mujica no tendrá miles de adeptos como Medina, pero las personas beneficiadas que ignoran la labor de denuncia de Herbert son muchas, que son beneficiadas permanentemente en sus derechos gracias a los escritos de tan valiente periodista.
Finalemente, Herbert siempre se ha considerado aprista, me lo ha dicho una y mil veces. Hoy se siente abandonado por un partido que defiende intereses económicos y casos penosos que lindan en la corrupción.
Así estamos.

No hay comentarios: