sábado, 3 de enero de 2009

Alberto Ku King vuelve a la radio


En las ondas de Radio San Borja 91,1 FM, de lunes a viernes de 6 a 8 de la mañana, volverá desde este lunes 5 de Enero el destacado periodista Alberto Ku King a estar en contacto con sus radioescuchas.
Es una buena noticia. Les diremos por qué. Alberto Ku King representaba en CPN Radio la pluralidad. Como dijimos en un post anterior, se podía discrepar con él, y claro que discrepábamos en diversos puntos, pero Alberto y su equipo de producción jamás le negaron a la oposición la oportunidad de pronunciarse, defenderse, contrargumentar y plantear posición sobre diversos temas. Ese era y es el principal activo de Alberto , el de ser un periodista que generaba polémica porque estaba al tanto de los temas principàles y no de la agenda que quieren que se discuta desde Palacio de Gobierno. Si Alberto Ku King hubiera estado en la radio desde antes, se habría dado cobertura al caso de Magaly por ejemplo pero en su justa dimensión, no con la grotesca monotonía con lo que lo han tratado algunos medios en los últimos días por tratar el caso.
Es una buena noticia. El horario creemos, debería ampliarse hasta las 9 de la mañana. Estarán en el horario de otros periodistas plurales, que por diversas razones se han alejado, como los de CNR Radio e Ideele Radio. Pero la pluralidad que estos últimos exhibían será llenada de hecho por el equipo de Alberto Ku King. Esperamos que Radio San Borja se ponga las pilas y haga esfuerzos por tener una buena página web para que de esta manera las noticias que genere tengan una adecuada cobertura.
Por otro lado en momentos en que es grotesca la forma como en radio Capital (una gran decepción) y RPP justifican y defienden a corruptos como Rómulo León o la mediocridad del actual gobierno, la reaparición de Alberto Ku King es una noticia que alegra a los que creemos en la pluralidad, en la democracia y en el debate de las ideas.
Bienvenido Alberto.

Reproducimos a continuación la nota de prensa que nos ha enviado Danitza Palomino, del equipo de Producción de Alberto Ku King:

ALBERTO KU KING REGRESA A LA RADIO

El reconocido periodista Alberto Ku King regresa a la radio este lunes 5 de Enero. Y lo hace a través Radio San Borja 91.1 F .M, Líder en Peruanidad.

“El Perú informa” es el nombre del programa político que Alberto Ku King conducirá de 6 a 8 de la mañana en Radio San Borja, siempre con el estilo independiente y objetivo que ha caracterizado su larga carrera periodística. Alberto Ku King cuenta con una vasta experiencia como corresponsal de guerra y en medios internacionales como Agencia de Noticias Ansa, CNN Radio Noticias, Radio Vaticana, y en los últimos 12 años ha sido director General de Prensa de CPN Radio. Actualmente conduce el programa televisivo “Agenda Parlamentaria” en el Canal 56 del Congreso de la República.



“El Perú informa” es un programa que tendrá como invitados a los principales personajes políticos de la actualidad y en el que se debatirán los grandes temas nacionales. Sin duda Ku King regresa a la radio a marcar la agenda política del Perú desde Radio San Borja 91.1 F .M., Líder en Peruanidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta si que es una buena noticia, ya no vamos a tener que soportar las sobonerías de Filip Butters con sus sobonerías al gobierno mientras balbucea Claudia Cisneros o al otro gran adulón Raúl Vargas. Buena por Kukin Flores.

Anónimo dijo...

soy de piura, desde que se retiraron de radio cpn el equipo del periodista alberto ku king no escucho la nueva cpn . don alberto es garantia de imparcialidad. le esperamos a nivel nacional. urgente.

Anónimo dijo...

Esto debe ser verdad y ojalá que kukin llene el vacío que se tenía ya que las radios estan llenas de sobones al gobierno.

Anónimo dijo...

Verdaderamente se extrañaba la presencia de Ku King en la radio y justo a tiempo que me vengo a enterar su ingreso a Radio San Borja. Habra que pasar la voz a los amigos para escuchar a un viejo amigo.

Anónimo dijo...

Sin duda es una muy buena noticia, la presencia de Alberto ku King se hacía sentir desde agosto pasado. Aunque lo que la mayoria no sabe, es que mientras Ku King retorna al dial, la nueva administración minera de CPN Radio, que sacó del aire a Alberto y su plural equipo junto con Enrique Castillo, Clorinda Velásquez y otros, acaba de darles un "regalo de año nuevo a un grupo de sus ahora ex-periodistas".
Bajo el argumento de la crisis internacional decidió expectorar a un buen número de reporteros, productores y redactores...lo que refleja que los mineros no creen en nadie. ¿No decian que habían mejorado notoriamente?. ¿Que dirán los carismáticos Alvaro Ugaz y Willy Ackerman?.
Bienvenido Ku KIng y esperamos tus criticas, no te vayas a alinear.

Anónimo dijo...

DESDE QUE SALIO DEL AIRE EL PERIODISTA KUKIN FLORES DE CPN YA CAMBIO TOTALMENTE ESA RADIO, LO UNICO QUE HACEN ES DAR NOTICIAS Y SOBONEAR AL GOBIERNO QUE PENA
YO ANTES ESCUCHABA AL IGUAL QUE MUCHOS CONOCIDOS AMIGOS PREFIERO ESCUCHAR OTRAS RADIO Y NO CPN