domingo, 28 de diciembre de 2008

Un presidente que no respeta la división de poderes

El Dr. Alan García ha enviado una carta al Congreso de la República solicitando al Dr. Javier Velásquez Quesquén trasmita su solicitud que el pleno del Parlamento reconsidere su decisión respecto a la exoneración de tributos en las gratificaciones. Es decir para el presidente Alan García lo que se discuta en el Congreso no tiene importancia. Basta con una carta suya para que el mismo reconsidere su posición. El problema no es Alan García, quien ya sabemos no se comporta como un presidente a cabalidad. El problema es de los congresistas que permiten que los traten como a cualquier funcionario de dependencia estatal.
La noticia me ha sorprendido por lo atrevida. Se inscribe en la lógica de un gobierno que cambia autógrafas (durante el premierato de Jorge del Castillo), que no tiene Agenda Legislativa y que permite que los protagonistas del faenón se rían en el propio Congreso.
Lo más gracioso de todo esto es que el Dr. Alan García envía una carta sobre un proyecto cuya autógrafa recién se le enviará el día Lunes. Es decir ni siquiera respeta el trámite oficial del Congreso. Bueno todo esto puede suceder con el Congreso que tenemos.
Lo que hasta la fecha no dice García es porqué ha exonerado de aranceles a los artículos de lujo, al aceite y harinas cuyos derivados no bajan de precio, se ha opuesto al impuesto a las sobreganancias mineras con lo cual perjudica al país y porqué, ante el anuncio de Ysaac Cruz de suspender el óbolo minero no ha dicho ni una sola palabra.

2 comentarios:

chejo dijo...

alan, luis XV , el estado soy yo, elijo la contralora que me va a controlar,la va a tratar como a su hija,,agarra a su ministra de no se ke y le dice vamos a revisar lo e magaly , mientras le ordena que le traiga un saguche de cordano y la ministra sale corriendo,llama sus chiclayanitos , a esmirriado yehude y al presi del parlamento y les dice esa ley no me gusta, y me traes un heladito.llama a su michifuz q hace de ministro de defensa y le dice q se disfraze de soldadito,y al primer ministro lo tiene de chule y manda a detener a los opositoresce izquierda.
grita a los periodistas ,puede pe,creo qu los peruanos somos unos babosos que nos gustan que nos traten mal, el autoritarismo nos gusta , ver articulo de rafo leon.
despuesviene los moqueguazos
feliz año nuevo.

chejo dijo...

alan, luis XV , el estado soy yo, elijo la contralora que me va a controlar,la va a tratar como a su hija,,agarra a su ministra de no se ke y le dice vamos a revisar lo e magaly , mientras le ordena que le traiga un saguche de cordano y la ministra sale corriendo,llama sus chiclayanitos , a esmirriado yehude y al presi del parlamento y les dice esa ley no me gusta, y me traes un heladito.llama a su michifuz q hace de ministro de defensa y le dice q se disfraze de soldadito,y al primer ministro lo tiene de chule y manda a detener a los opositoresce izquierda.
grita a los periodistas ,puede pe,creo qu los peruanos somos unos babosos que nos gustan que nos traten mal, el autoritarismo nos gusta , ver articulo de rafo leon.
despuesviene los moqueguazos
feliz año nuevo.