viernes, 12 de diciembre de 2008

Primero La Escuela de Equitación del Ejército ahora El Pentagonito ¿Hay o no hay corrupción?

"Si lo desean, los vecinos que se oponen a la venta pueden unirse y hacer una colecta para que se presenten a la subasta" dijo Antero Flores-Aráoz a El Comercio. Demuestra así su desprecio total por los ciudadanos, su afán de servir a nefastos intereses económicos y una sospechosa vocación de venta, que por los antecedentes de corrupción que existen en el actual gobierno, nos hacen dudar de lo correcto de la transacción.
La frase del ministro de Defensa es representativa de la idea precaria que tiene el gobierno de Alan García de lo que es democracia. No hay respeto, en este gobierno, a las minorías y menos a los ciudadanos. El tema de la venta del Pentagonito no corresponde sólo a San Borja sino a miles de ciudadanos. El señor Flores-Aráoz cree que puede y podrá ganar impunidad pactando con uno que otro periodista que lo adula y le crea una aureola de injustificado prestigio.
Es por este tipo de actitudes sinvergüenzas que las opciones radicales triunfan en las sociedades donde no se acepta la discrepancia de las minorías y se actúa en base al atropello.
Tenemos derecho a pensar que hay corrupción en esta venta. Corrupción transparente como alguien dijo, aquella que se hace "legalmente". Por eso la frase favorita de los actuales inquilinos de Palacio es que todo es legal. Es la misma frase favorita de Al Capone "no se preocupen amigos, todo es legal", frase que utilizaba para tranquilizar a sus cómplices.
Durante la gestión de Antero Flores-Aráoz ya se ha vendido terrenos de las Fuerzas Armadas a grupos empresariales a través de intermediarios. El congresista Víctor Andrés García Belaunde ha mencionado a Xavier Barrón en una de estas compras, precisamente en el terreno que se subvaluó a 100 dólares el metro cuadrado en La Molina, perteneciente a la Superintendencia de Bienes Nacionales y que cayó en manos del Grupo Wong. Es una gran negocio para algunos por lo visto pero no para el país. Y en Perú 21 salieron, ambos, Ministro y comprador, disfrutando de una tarde de toros en Acho. En el mismo Perú 21 del martes 21 de Octubre del 2008 se publicó acerca de la probable venta de estos terrenos en La Molina, se esta investigando en el Congreso. Hay entonces antecedentes de manejo incorrecto, que un sector de la prensa quiere olvidar u ocultar. Hay motivos entonces para pensar que hay una gigantesca corrupción detrás de esto, que tarde o temprano se descubrirá. Y los que compren tendrán que devolver, y lo que construyan se tendrá que demoler, por que todo nació bajo el manto de la corrupción.
¿Qué tanto afán en vender? ¿por qué la desesperación? El blindaje legal nos demuestra el tipo y la clase de gente que nos está, para desgracia del país, gobernando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rátero Flores-Araoz cree que puede hacer lo que se le da la gana. hay que unir fuerzas y no permitir que estos ladrones hagan con nuestro ejército lo que se les venga en agana.Los militares le vamos a enseñar a este miserable que ya sabemos se burla delos oficiales peruanos con su hijita medio chilena y sus amigos..

Anónimo dijo...

Ingeniero, lo felicito, un dato. La casa del ejército de invierno que queda en Chaclacayo se la quieren vender a un grupo hotelero chileno. Ya la han ido a visitar.

Roberto dijo...

Ratero Flores-Araoz me suena.... no es el mismo que decia ......... ¿Que saben las llamas y las vicuñas del TLC?...Ahora con ironia dice que los vecinos de San Borja tambien participen.... Prepotente, Despectivo, Altanero..... Este sinverguenza no respeta la dignidad del ejercito, la salud de los limeños que estan hartos de respirar humo negro y pretende rematar a precio huevo el pentagonito . Hay que concientizar a la ciudadania de la gravedad de la situacion que se esta generando
NO A LA VENTA DEL PENTAGONITO

Anónimo dijo...

Hay que lavar la bandera en el Pentagonito para parar a estos ladrones que quieren rematar los activos del ejército peruano.

Enrinando dijo...

y no te olvides de los terrenos regalados al regatas
o los de la costa verde, q salen los dueños a decir sandeces en caretas, q mas deberia ser lobyretas

Anónimo dijo...

Enrinando, no se qué te sorprende Caretas, si allí en sus páginas sociales salen beto Kouri, Alex Kouri, los Sánchez paredes, Rómulo León, Jorge del Castillo el Tío george. Caretas es una lavandería de corruptos.

Anónimo dijo...

hola me llamo romy a.
y quiero decir que me gusta profesor