martes, 2 de septiembre de 2008

Sigue el ataque contra el Gremio Médico.

Hoy en la mañana, en RPP, se presentó el Doctor Leoncio Díaz dirigente máximo de la Asociación de Médicos del Ministerio de Salud. Se enfrentó al mal humor del panel, que, como sabemos siempre está de buen talante cuando del oficialismo se trata. Las preguntas del señor Raúl Vargas en algún momento fueron ofensivas pero el Dr. Díaz salió bien librado de ellas.
Es obvio que hay una campaña contra el gremio médico. El pecado de los médicos es decir que no es necesario construir más hospitales porque más del 95% de la población se atiende en Postas Médicas y Centros de Salud. El problema, lo sostenemos, no es cobertura sino calidad en el servicio, pero esto último no representa los montos que si generaría el gasto en construcción de nueva infraestructura hospitalaria. De allí el ataque contra el gremio: hay que desprestigiarlo para que no pueda formar opinión.
Particularmente me decepciona la actitud del señor Garrido Lecca. Demuestra que el paso por Harvard y el MIT vale poco si no está acompañado de un sentido ético y de preocupación real por el país. Estas apariciones alharacosas y con gran despliegue mediático del ministro de salud Garrido Lecca nos recuerda las aparatosas movilizaciones de la misma persona por Ica, Chincha y Pisco en el mes de diciembre y enero que no sirvieron absolutamente para nada. Todo el Perú, y el mundo, sabe que Pisco, Chincha e Ica bien merecen una comisión de fiscalización. Pero en ello no ha reparado el panel de periodistas matutinos de RPP.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Poner poco énfasis en los argumentos propios e incidir en la descalificación del adversario es una vieja táctica política que bien puede rendirle algunos frutos a quien la practica.

Esta parece ser la estrategia que pretende usar Hernan Garrido, para descalificar al gremio médico, para lo cual se autodenomina "el defensor de los enfermos", dando como resultado, el enfrentamiento entre la población y los médicos.

La actitud que está asumiendo Garrido Lecca, denota un profundo desprecio por quienes dice defender. Y la explicación es muy sencilla : no se ataca la enfermedad sino unicamente los síntomas (entenderá Hernan, cuál es la diferencia entre ambos conceptos?)

Pretender señalar que los médicos son el problema (y no parte de la solución), es querer agarrar el toro por las patas y no por los cuernos como corresponde. Obviamente los firuletes y los capotazos encandilan a la afición, pero los resultados son totalmente inconducentes por que no solucionan el problema. Y eso lo sabe bien el Ministro (aunque muchos periodists inexplicablemente hayan caido en el embuste).

Vamos, Sr. Ministro. Deje de enfrentar peruanos contra peruanos. La ambición y la codicia personal no debe poner en riesgo un sector tan importante para el pais.

Manga de sinverguenzas !!!

Que se vayan todos!!!
Que se vayan ya !!!

Juan Sheput dijo...

Estimado manito de cuy, no creo que Hernan garrido lecca tenga en sus cálculos lo que planteas. simplemente está apostando a lo mediático en un país que como el nuestro acepta lo que le dicen los medios de comunicación. es fácil engañar en el país. el binomio malos periodistas (que no son todos) políticos que defienden intereses económicos lo permite.

EL CUY dijo...

Como medico,uno se siente indignado cuando el Ministro de Salud pretende mostrarnos ante la opinion publica como "ociosos", sin "pensar" que para ser medico uno necesita una gran preparcion academica, para lograr una vacante en los primeros lugares de las universidades, como lo es hasta ahora; luego al ingresar cursar 7 años de carrera universitaria, 1 año de SERUM, 3 años de especializacion ( Residentado Medico), y actualizacion continua con nuestros medios, lo cual nos cuesta, muchas veces abandonar reuniones familiares, jugar con nuestros hijos, compartir con amigos, para dedicarnos a nuestar capacitacion o a atender a nuestros pacientes.
Señor MINISTRO estos son los "ociosos" que UD pretende mostrarnos ante la union publica.