lunes, 29 de septiembre de 2008

Rechazan rescate financiero. se desploma Wall Street

Contra lo que se imaginaba el mundo, luego de la Conferencia de prensa del día de ayer, en que demócratas y republicanos aseguraban que el pedido del gobierno del presidente Bush, con algunas modificaciones, sería aprobado en la Cámara de representantes, hoy fue rechazado por 226 votos en contra y sólo 206 a favor. El efecto en las bolsas del mundo ha sido inmediato: estas se han desplomado. La causa por la cual ayer se dio la Conferencia de prensa era que el día de hoy Wall Street iniciara al alza. De inmediato la noticia ha dado la vuelta al mundo y es la principal en todas las rotativas. Es el mayor desplome en la historia de la Bolsa indican los principales analistas. Así informan las agencias:

Batacazo histórico en Wall Street: Dow Jones cae a niveles jamás vistos.


Wall Street cae 6,98% tras rechazo a rescate financiero.

Cae las bolsas de Sao Paulo, Merval, Buenos Aires.

Se desploma Bolsa de Valores de México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que mas me sorprende es que hayan sido los republicanos en su mayoria los que rechazaron la propuesta, osea ... ahora que se viene?

Anónimo dijo...

Esta situación no es otra cosa que el corolario de la insensatez llevada al extremo.

A la absoluta falta de responsabilidad de los grandes señorones de la banca se une el hastío de la gente común y corriente que no quiere seguir tolerando que se meta mano a su bolsillo para venir a salvar, manu militare, a los encopetados de siempre, que disfrutan de inmensas ganancias en los tiempos de prosperidad (?), y hacen gala de extraordinarias dotes lacrimógenas cuando SUS negocios no marchan como esperaban y deben asumir pérdidas.

Como reza el dicho en el sistema de intermediación, las pérdidas se democratizan, pero las ganancias se privatizan.

Sin embargo, la gente no quiere mas del mismo bitoque. Lástima que esta caida de los grandes ricachones de las finanzas mundiales traigan, colateralmente, la caida de los mercados y un recesión aguda que, sin duda alguna, afectará al pais al restringirse la demanda. Habrá menos empleo, las remesas de los peruanos en el extranjero se reducen, se reducen igualmente los niveles de ingreso .... y en fin. Una vez más, y a contrapelo de lo que pomposamente anuncia Alan Garcia, los efectos sobre nuestra economía serán como un derechazo al mentón. De pronóstico reservado. ¿Y todo porqué?. Simplemente por que Alan juega a ser estadista, cuando no puede ni administrar su equipo de ministros. Sólo sirve para cantar la canción de Celia Cruz... "Ayyy no hay que llorar..." ¿Por que no se la canta a los banqueros yankees?

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!