jueves, 4 de septiembre de 2008

Presidente Toledo arriba al país y Congreso lo recibe con los brazos abiertos

En las próximas horas, proveniente de una exitosa visita en Paraguay, arribará a nuestro país el presidente Alejandro Toledo. Viene para celebrar en conjunto con la militancia de Perú Posible, un aniversario más de vida partidaria.
Esta noticia parece haber alegrado al Congreso de la República. Nos informa la agencia noticiosa del gobierno ANDINA que "coincidentemente" el día de hoy se discutirá en el parlamento el Informe de la comisión Cerna, sobre casos diversos como CONAPA y la Interoceánica, que ya han sido satisfechos en anteriores oportunidades. El congresista Cerna dice que no hay intención política en esta decisión de discutir el Informe el mismo día que arriba el presidente Toledo. Es obvio que esta Comisión recibe presiones que "vienen de muy arriba" como diría la ministra Rosario Fernández, para justiticar los beneficios a Alberto Fujimori. Es obvio también que al gobierno del presidente García no le gustan los opositores, menos aún cuando, como Alejandro Toledo, le dejaron una herencia en recursos, iniciativas y proyectos que el alanismo se está esforzando en dilapidar.
Saque usted su conclusión estimado lector ¿hay o no hay acoso político? En todo caso en Perú Posible estamos muy agradecidos al Congresista Cerna por esta bienvenida al presidente Toledo y dispuestos a aclarar, una y mil veces, las acusaciones que penden sobre Alejandro Toledo por haberse atrevido a mejorar la infraestructura del país y pensar con visión de futuro.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero fue Espinoza ahora Cerna.
No hay caso éste es un escollo mas que tendrá que superar ATM creo que su experiencia le permitirá capear el temporal político facilmente.
Pero lo que debemos ver es el verdadero trasfondo de todo esto.
Creen Uds. que exista una mala influencia para hacer que la agenda del congreso coincida con el retorno de Toledo. la respuesta es obvia.
Creen Uds. que exista animo de silenciar todo acto político de oposición haciendo uso de malas artes. la respuesta sigue siendo la misma.
Creen Uds. que el gobierno utiliza éste y otros acontecimientos como cortina de humo para que los peruanos se desentiendan de sus problemas producto de la inflación. Insisto la respuesta sigue siendo obvia.
Felizmente todos los peruanos sabemos cuantos panes se compraban el 2006 con un sol, nos acordamos perfectamente cuanto costaban todos los alimentos de primera necesidad, cuanto gastábamos en pasajes.
Así que cuanto mas se cite a Toledo mas recordaremos.
¡Bienvenido Presidente Toledo!.

Anónimo dijo...

Sheput, damos la bienvenida al gran presidente.
Bienvenido Toledo.

Anónimo dijo...

Juan, Alejandro Toledo debe ser cuidadoso y debe empezar por limpiar su entorno de los oportunistas tipo jesús alvarado, charlie ferrero, doris sánchez. Creo que debe rodearse de gente como Carlos Bruce, Luis Solari o tú.

Anónimo dijo...

Coincido con el escriba anterior, es importante dejar de lado a todos los oportunistas y gente que aun signifca un lastre político.
Seria bueno un pronunciamiento una convocatoria para apoyar a Toledo y gente como Ud. Ing. Sheput estoy seguro que muchos peruanos gustosos podrian realizar un aporte desinteresado.
Dejen de lado sus congresos que siempre es con la misma gente.
La idea de un concurso público suena comercial y carente pero creo que políticamente daria buenos resultados.

Anónimo dijo...

Estimado Juan,
Es necesario que el Presidente Toledo salga algunos medios radiales en provincias...
Saludos
Edwin R.
Tacna-PERU

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo que quiero preguntarle ing. Sheput lo siguiente: Por qué cree ud. que el APRA odia tanto al presidente Toledo?
porque eso no comienza ahora, sino desde que el Dr. Toledo llegó a palacio. A qqué atribuye ud ese sentimento anti-toledo de los apristas que recibieron un pais mil veces mejor del que dejaron ellos.

Juan Sheput dijo...

Estimados lectores y amigos del blog, paso a resolver algunas de sus preguntas. Empiezo por la que antecede. El odio de García a Toledo lo podemos entender en la lógica anacrónica de hacer política que tiene el aprismo.En su libro "El mundo de Maquiavelo" Alan García pone en boca de uno de sus personajes el lamento de no haber destruido políticamente a su antecesor Fernando Belaúnde. García, que no piensa como hombre de Estado, cree que destruyendo a Toledo él crece cuando es todo lo contrario. Hay mucho de psicología política en el tema del odio a Alejandro. Por otra parte coincido con Edwin en que el ex presidente debe tener mayor presencia en medios radiales de provincias que también tienen derecho a escucharlo, lo transmitiré al partido. El caso de los congresistas Cerna y Espinoza prefiero no comentarlo. No vale la pena. Finalmente Lucho Solari renunció a Perú Posible, renunció en el peor momento de PP en el gobierno, pero supimos salir adelante. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Si Ing. pero no dice como están manejando los cuadros políticos, si es que se está trabajando con gente nueva, si es posible una convocatoria a todo el que pueda estar interesado en aportar.
Sino entenderemos que es más de lo mismo, que siguen secuestrados políticamente por los Alvarado, las Sanchez, etc. etc.

Juan Sheput dijo...

Estimado lector, sí estamos trabajando con gente que desea incorporarse al partido. El fenómeno de las cúpulas se da en todos los partidos, lo digo por experiencia política de allí que el sueño tránsfuga del partido propio sea el corolario de la frustración de los que abandonan un partido. Hay que hacer política, independientemente del partido que se elija.

Anónimo dijo...

Y como hacer para pertenecer a Perú Posible? tengo 24 años y creame profe, cada clase magistral suya,es realmente valiosa...

Anónimo dijo...

Que gran partido seria PP si solo hubiese 2 mas como Sheput.
Antes de afiliarse lo aconsejable es insistir públicamente, todo medio es valido, para que el Ing. Sheput pueda ser no solo un representante de PP sino alguien mas representativo. Recuerdo que al año pasado no pudo ser candidato a la presidencia de su partido, eso indica como son las cosas dentro de PP e igualmente en todos los partidos tradicionales. Insistamos en cambiar esto; todos los que tenemos simpatía por Toledo y por Sheput (por sus logros) tenemos a través de éste medio y otros mas la obligación de hacerlo, por que sinó imagino que la fatiga política terminara por convertirlos en políticos tradicionales que tanto daño le hacen al país.

Anónimo dijo...

Para que no digan que soy una sobona yo también quiero opinar anonimamente, profesor sus clases son ¡lo máximo! gracias a usted me siento orgullosa de ser una futura ingeniera. Y porsi el Ing. Sheput no nos habla de política, pudiendolo hacer sino de la ingeniería. Lo amo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! El profesor es un catedratico de aquellos,al menos ser un Economista y haber tenido un profesor como él, me hace sentir muy bien, y totalmente de acuerdo con la idea de cambiar la Clase Política en el Perú, fuera las Merecedes Cabanillas,Los Diez Canseco, los Jorgitos, de lacras sin Ética, es hora de reafirmar la presencia de los jóvenes que hasta ahora son independientes pero que tenemos todas las ganas del mundo de ser parte y de aprender de los mejores, y en Perú Posible, no será la excepción, gracias profe x sus clases en Proyectos Sociales y avísenos por el blog, cualquier novedad relacionada al partido que estamos muy interesados.

Ester dijo...

Estimado señor Sheput:
Voté por usted para congresista. Lo que más admiro de usted es su lealtad con el presidente Toledo, de la que soy su más ferviente admiradora.
No sabía que era catedrático universitario. Si es así, conversé con sus alumnos para que nos apoyen el 2011 para que el señor ALEJANDRO TOLEDO vuelva a la presidencia. Una persona que nunca acusó ni insultó a nadie, a pesar del daño que le hizo la prensa y el apra (con minúsculas). Sigamos en la lucha.

Anónimo dijo...

Juan:

Coencidimos con la serie de comentarios anteriores.

Es una tarea histórica proseguir con los logros del Gobierno del Presidente Toledo para asegurar el porvenir de los mas pobres de nuestra Patria.

Por supuesto BIENVENIDO¡¡ ALEJANDRO.

Que bien que haya visitado la zona de sismo cuyo abandono es una confirmación de la ineptitud de Alan y su régimen. Alejandro no ha ido con las manos vacías, pero mas que su apoyo material, ha llevado esperanza y solidaridad a nuestros hermanos que sufren a mas de una año, los efectos del abandono y la decidia del Gobierno.

Respecto a que nuestro Lider conmemore en Lima nuestra vigencia como Partido: firme, pero y provincias??

Desde el Cusco y por que somos auténticamente Toledistas, invocamos que Alejandro reconstruya el Partido DESDE PROVINCIAS.

Recuperemos gente como Lucho Solari y sumemos tu vocación e inteligencia con los pocos buenos que nos dirigieron desde el CEN.

Generemos nuevos cuadros dirigenciales y terminemos con el oportunismo de ese círculo que rodeó al Presidente Toledo alejándolo de las Bases de Perú Posible, soslayando especialmente a provincias.

Bueno fuera Juan que inicies un periplo por provincias trasmitiendo el mensaje Toledista. Tu sabes que en Cusco siempre hemos admirado tus ideas progresitas de hacer política sana y provechosa para los mas.

Te esperamos.

C. Berríos

Anónimo dijo...

Toledo ha declarado en Paraguay:

"–Si no superamos la pobreza extrema, podemos truncar este crecimiento económico. Si no enfrentamos a la pobreza, esta puede conspirar contra la democracia.

–El desencanto con la democracia es una constante en el hemisferio...

–La gente pierde la fe en la democracia. Si no superamos aquello, podemos estar echándole un fertilizante eficaz al surgimiento del populismo autoritario, como el de Hugo Chávez.

–Si ese populismo denigra a los pobres, ¿por qué se propaga aún más?

–Porque no hemos sido capaces de combatir la pobreza. Los Hugo Chávez no son la causa, sino los síntomas, ellos se aprovechan de que existe este espacio, y quieren resolver los problemas regalando pescados.

–¿Podría ser el socialismo del siglo XXI una amenaza?

–No hay ningún socialismo del siglo XXI. Yo tengo demasiado respeto por las izquierdas de Latinoamérica, como para pensar que Chávez es de izquierda.

–¿Por qué?

–Soy respetuoso del socialismo o del comunismo de Fidel Castro, no lo comparto, pero tiene contenido. Yo soy socialista como lo es el presidente Lula, como la presidenta Bachelet, el presidente Vázquez, ellos sí tienen contenido, Chávez solo tiene plata. "

http://www.abc.com.py/2008-09-06/articulos/448426/el-mercosur-se-contamino-segun-alejandro-toledo
-----------------------------------
En muchos momentos se le extraña al ex presidente Toledo. No hizo un mal gobierno pese a las críticas tremendas y algunas bastante injustas.
Ojalá depure su partido y convoque a gente joven que esté realizando experiencias exitosas y con sentido social.
También sería bueno que aprenda a dirigirse al público con más naturalidad y explicando mejor sus ideas, sin tanto beso a la bandera, a la tierra, y a cuanto objeto le regala la gente.
Sin Kushinski y sin Doris Sánchez le iría mucho mejor. Será posible?
----------------------------------

Anónimo dijo...

No hay duda que lo mas representativo de PP es Toledo y Sheput.
Esperemos que Toledo esté al tanto de lo que se difunde en éste medio. Hay cosas muy importantes que resaltar uno es el hecho de que necesariamente PP tiene que reestructurar el cuadro de sus lideres.
Lo otro en que muchos coincidimos es en que Toledo debe recibir la ayuda de un asesor de imagen, muchos de los odios y de las antipatías nacen por su forma de expresarse de compartir y departir en esferas sociales y diplomáticas.
Del mismo modo debe recibir asesoramiento para estudiar bien cundo y donde debe hacer actos políticos, el gesto de ir al sur, si bien es cierto es loable porque sabemos de su apego a la gente necesitada, resulta siendo un gesto político interesado que los medios se encargaran de distorsionar y ponerlo en su contra.
Dura tarea la de Sheput ya que tiene dos flancos que combatir el externo enfrentando a la oposición y el interno enfrentando a sus propios correligionarios.
El éxito de su misión solo se verá al termino de las elecciones o quizás antes cuando se conformen definitivamente los cuadros políticos de PP.
Se como fuere mi mejor deseo de éxito para ambos.

Anónimo dijo...

Creo que en Perú Posible hay muchísima gente valiosa. Solari se retiró en el momento más difícil y eso no me pareció digno. Los amigos están en los momentos difíciles; en los éxitos están todos. Existen los señores Carlos Ferrero, Henry Pease, Ayaipoma, etc, etc.
Dígame donde se le puede ver al señor Toledo la próxima vez que venga a Lima. Siempre he querido conocerlo personalmente para decirlo lo mucho que lo admiro. HE SIDO DEFENSORA DE EL DURANTE SU GOBIERNO Y EN BUENOS LIOS ME METÍ CON REY.
Enjuicien al cobarde de Espinoza.

Soy Ester, no se porque no he podido enviar mis comentarios. Sale que la contraseña es incorrecta. ¿Cómo solucionarlo?

Juan Sheput dijo...

Estimados amigos, muchas gracias por sus comentarios, ellos me congratulan y tengan la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para estar a la altura de sus reconocimientos, sin embargo quisiera comentarles que tengo en el presidente Toledo a un referente notable. Jamàs odiò a nadie ni en los peores momentos. Nunca le oí decir insulten a tal, o agredan a cual o boten a sutano y ensucien a mengano. Fue un presidente noble, sin rencores que a pesar de los ataques se dedicó a trabajar por el país. Muchas gracias nuevamente.

Ester dijo...

Totalmente de acuerdo con el señor Sheput, Toledo nunca insultó a nadie ni maltrató y todos los programas del señor Toledo se los está aprovechando .
Han visto el comentario de A.Mariategui y de Mulder contra Toledo. Hemos vuelto a los tiempos de Fuji, cualquier opinión contraria a los apristas y sobretodo a alan (con minúsculas), sale la prensa comprada a opinar

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón el señor Sheput. Estamos otra vez en la época de Fuji. Lean correo, donde A.Mariatiegui y Mulder se despachan a gusto.
SEÑOR SHEPUT, SOY ESTER ME INSCRIBÍ COMO ESTER PERO SALE QUE MI CONTRASEÑA ESTÁ INCORRECTA. RARÍSIMO PORQUE YO USO UNA PARA TODOS LOS LUGARES A LOS QUE ESTOY INSCRITA. PERMITAME VOLVERME A INSCRIBIR CON EL MISMO NOMBRE, SE PUEDE?

Anónimo dijo...

Hay que recordar siempre que al presidente Toledo no se le puede imputar muertes.
Tambieén estar atentos a la propaganda que se viene en el mismo estilo que en la época terminal del fujimontesinismo.
Ojo con lo que vienen haciendo los programas "cómicos" tanto de RPP como ahora CPN ("la nueva"). Los llamdos "cómicos" siguen con las mismas caricaturas de un Toledo "cholo irresponsable, borracho,ignorante, ocioso, gastador, etc".