jueves, 4 de septiembre de 2008

Presidente García reconoce poder difusor de los blogs

No es el primero. Ya los gobernantes autoritarios de China, Cuba y Venezuela la han emprendido contra los bloggers y los blogs que estos administran. Los blogs tocan de nervios a aquellos gobernantes que quieren coparlo todo manipulando, inclusive, a los medios de comunicación.
Ya durante la década del fujimorato, las listas de interés, los correos electrónicos se convirtieron en una pesadilla para la dupla Fujimori-Montesinos. Tenían controlada la prensa pero no a la web. Eso se les escapaba. De allí la desesperación.
El presidente dice que los bloggers son chismosos. ¿Así? ¿Cómo lo sabe? Conocemos de primera fuente que el presidente Alan García es un devorador de blogs. ¿Eso lo convierte en chismoso? No, de ninguna manera. Un presidente debe ser una persona informada y los blogs peruanos garantizan opinión y buena información.
Gracias a Pospost, uno de los ya legendarios blogs peruanos, nos enteramos de esta noticia que invito a leer y difundir. Miremos y escuchemos las declaraciones del presidente García sobre los blogs:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los blogs proyectan transparencia y libertad. Sencillamente por que uno es libre de escribir (o dejar de hacerlo) de acuerdo a su libre albedrio, sin mas limitación que sus creencias y valores. Y así como uno tiene la libertad de escribir, el lector tiene la absoluta libertar de leer aquello con lo cual considera sentirse identificado o en franca oposición.

Los gobiernos y gobernantes con rabo de paja temen, mas que a los blogs, a la libertad con que se desenvuelven. Así como el ladrón teme a la bulla o a ponerse al descubierto, igualmente los gobiernos corruptos y poco transparentes le temen al poder de los blogs de ponerlos en evidencia, pues constituyen un medio mas de "alarma ciudadana".

Una medida de la transparencia de un gobierno es aquella que se refiere al grado de temor frente a los blogs. El grado de corrupción es directamente proporcional al temor de la difusión de los blogs independientes.

Larga vida a los blogs !!!

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene el email de Alan García? He leído por ahí que se pasea por Internet bajo una identidad anónima y que tiene un email que sólo lo tienen los ministros

Anónimo dijo...

Alan es más falso que promesa de Del Castillo o visita de Garrido Lecca. Allá los que le creen.Estos tipos temen los destapes que se vienen sobre la gigantesca corrupción que hay en este gobierno a toooooooooodoooooooooooo nivel.

Anónimo dijo...

lo que se tiene que hacer es que ese señor pague sus crimenes de lesa humanidad, que no son chismes como el menciona sino duras verdades, que el apra es incompetente, que el estado peruano esta podrido y que la corrupción es sinónimo de garcia