lunes, 15 de septiembre de 2008

Encuesta Nacional IOP PUCP Septiembre: Alan García en 19%

Popularidad de Alan García sigue descendiendo




La última encuesta del Instituto de Opinión de la Pontificia Universidad Católica IPO PUCP que dirige Fernando Tuesta le otorga al presidente Alan García un 19% de popularidad. Se insiste en pensar que el principal de los problemas es la inflación. Si bien es cierto es uno de los problemas considero que la corrupción y el copamiento mediocre del Estado ha generado un deterioro de los servicios públicos que es repudiado por la población. Si a eso le agregamos la actuación de ministros como Hernán Garrido Lecca, generando más de un problema al gobierno, y la condescendencia de cierta prensa, el descenso mostrado debe ser tan sólo una etapa de una caída aún mayor que debe llevar a García al dígito en los próximos meses.

Así informa Perú 21Así informa La República

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las últimas encuestas -pese a ser generosas si lo contrastamos con la realidad- demuestran el descredito y falta de liderazgo que aqueja al gobierno.
Los factores de su continua caída en las encuestas se debe a la forma que tiene el gobierno para resolver los problemas del país: Politizando y polarizando a la ciudadanía. Esos métodos ya fueron utilizados en la década de los noventa con resultados ya conocidos por todos nosotros.
Una vez más queda demostrado que el APRA es un partido conformado por políticos demagogos que desconocen totalmente la realidad del país.

Anónimo dijo...

Juan:
Otra encuestadora esta vez la auspiciada por la PUC refleja lo que ya no se puede esconder: la cada vez mas creciente baja aceptación del gobierno de García.

Para nosotros no es novedad; hace meses percibíamos el malestar del pueblo pueblo, es decir del ama de casa, del estudiante, del obrero, del campesino y de los provincianos en general del Perú. Por supuesto, esa percepción contestataria de rechazo, es mucho mas creciente en el Sur de nuestra Paria.

Acá en Cusco percibimos que no solamente el rechazo al régimen aprista es por los efectos de la inflación (aquel "impuesto brutal" que golpea a los mas pobres) que es repetitivo con Alan y su gobierno orientado para enriquecer mas a los ricos; tambien son los términos cada vez mas verganzantes de corrupción, el copamiento de la cosa pública con carnetizados del apra absolutamente ineficientes e inmorales, las promesas electorales inclumplidas y, bueno, aquello de que: "gallina que como huevo, aunque le quemen la lengua, perdón, el pico". Con todas estas perlas a Alan no le salva ni su labia "embelezadora", como tampoco los garridolecas, los ánteros, los auuuu¡¡¡ mulders, ni los quesquenes... En resumen: UN MAL (desastroso) GOBIERNO DE ALAN Y EL APRA.

Entre tanto, en Cusco el Sábado 13 (vispera de nuestro XIV Aniversario) nos reunimos los Peruposibilistas para analizar los logros del Régimen del Presidente Alejandro Toledo. Hicimos un análisis autocrítico y como nó, el Hermano Alejandro nos hizo llegar un mensaje via celular por mas de 15 minutos.

Tuvimos un verdadero festejo político por nuestro XIV Aniversario comprobando como el Publo Peruano reconoce en Alejandro un buen Gobierno.

Redondeamos nuestros festejos con la emoción de escuchar en vivo y en directo a nuestro Lider y Fundador alentándonos con su convicción de seguir trabajando por nuestro Perú con patriotismo y por los mas pobres y deseredados de nuestra Patria y que núnca declinará en ese reto que el Pueblo demanda a Alejandro y a Perú Posible.

C. Berríos - Cusco

Anónimo dijo...

Alguien piensa que el Apra ha cambiado? Con Hernán Garrido Lecca, con Enrique Cornejo, con Luis Alva Castro, con Agustín mantilla, con Luis Nava, con Luis Gonzáles Posada, con Jorge del Castillo en verdad creen que han cambiado. Por favor, a otro lugar con ese hueso.