jueves, 18 de septiembre de 2008

Otra de Castañeda

No puede pasar desapercibida la denuncia que hace hoy Peru 21.

Un ciudadano ligado a Castañeda Lossio ha ganado sospechosamente la licitación de los buses de COSA.

Este individuo, que responde al nombre de Arturo Yep, ha sido asesor de uno de los personajes más cuestionados de Luis Castañeda Lossio y que inexplicablemente continúa , a pesar de sus antecedentes, siendo funcionario público. Me refiero a Ángel Pérez Rodas.

En este país de las maravillas todo puede suceder. Lean la noticia que nos trae Perú 21:


Ex funcionario municipal ganó licitación del Cosac
Empresa familiar integró consorcio Perú Masivo, uno de los postores elegidos. Arturo Yep niega conflicto de intereses y dice que “es su hijo” quien figura en firma.
Autor: Daniel Yovera
Compartir Enviar
Diversos indicios apuntan a que la reciente licitación para seleccionar a los operadores de los buses que circularán por el Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac) –de la Vía Expresa del Paseo de la República– no está exenta de presuntas irregularidades.

Ello por cuanto una empresa vinculada a un ex alto funcionario de la Municipalidad Metropolitana de Lima –quien estuvo en el cargo hasta hace medio año– fue parte del consorcio de capitales peruanos y colombianos Perú Masivo, uno de los cuatro que obtuvieron la buena pro el pasado 15 de agosto. Se trata del arquitecto Arturo Yep Abanto, quien ocupó importantes cargos en el municipio limeño.

UN POCO DE HISTORIA. En enero de 1991, Arturo Yep fundó Constructora Yac SAC, empresa que manejó junto con su esposa y hermanos. Yep fue presidente y gerente general de la compañía hasta inicios de 2003. Ese año, Yep ingresó a la flamante administración municipal de Luis Castañeda. Así, en marzo trasladó la administración de su firma a su hijo Jan Yep Ramírez, entonces de 26 años.

Arturo Yep inició su carrera municipal al lado de uno de los hombres más cercanos al burgomaestre limeño: fue asesor de Ángel Pérez Rodas, gerente municipal desde 2003 hasta hace pocos meses y, hoy, presidente ejecutivo de Protransporte, la entidad que, precisamente, tuvo a su cargo la licitación de los buses del Cosac.

El arquitecto Yep fue, además, director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación y, cuando Manuel Masías dejó la Gerencia de Transporte Urbano de Lima para postular a la alcaldía de Miraflores en 2006, lo reemplazó en el cargo hasta diciembre de 2007. Para entonces, la licitación de los buses del Cosac ya estaba en curso.

El 18 de julio de 2008, la junta de accionistas de Yac SAC –es decir, la esposa, el hijo y dos hermanos de Arturo Yep– aprobó la participación de esta en el Consorcio Vial S.A. (Convialsa) que, a su vez, formó parte de Perú Masivo.

BUENA PUNTERÍA. Tal como consta en la partida registral de Yac SAC, la familia Yep aprobó la participación de su empresa “en la constitución de la persona jurídica a formarse con Consorcio Transperuano S.A. y con Transmasivo S.A. –es decir, de Perú Masivo– de resultar favorecidos con la adjudicación de la buena pro en el proceso de licitación pública (del) Cosac”. Vaya puntería. Menos de un mes después, Perú Masivo fue uno de los cuatro consorcios ganadores de la licitación de buses.

“NO HAY CONFLICTO DE INTERESES”. Este diario conversó con Arturo Yep Abanto quien, a su modo, descartó un conflicto de intereses: “Yo no he sido funcionario de Protransporte, sino de la Gerencia de Transporte Urbano, que no tiene nada que ver con la licitación”. Y añadió: “Fui presidente de la compañía hace más de siete años, cuando me dedicaba a la actividad privada. Es una empresa familiar, no tengo nada que ver, ahora la maneja mi hijo”.

Más allá de su descargo, su cercanía al municipio pudo significar acceso a información privilegiada a la hora de encarar el concurso. Un punto que debería ser aclarado por el municipio.


Como ven el señor Yep dice que no hay problema. Antes otro allegado a Castañeda Lossio, Marco Parra dijo que con su amigo del estudio Chehade tampoco había problema. Les faltó agregar "todo es legal" como dicen los que ya saben.
Más temprano que tarde, como van las cosas, se sabrá mucho más de las andazas de los solidarios de la Municipalidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno como te dije ayer el tema iba a ser ignorado por los medios de comunicación. De este alcalde no se dice nada. ¿Cuánto invertirá la corrupción en periodistas?

Anónimo dijo...

Otra dato:

El señor Alex Revelli Avila fue vecino de infancia de marco parra en los Olivos. Resulta que este sujeto trabajo en la Municipalidad de Lima y es afiliado a Solidaridad Nacional. Ha ganado varios procesos en la Municipalidad de la Victoria, San Juan de Miraflores y la Municipalidad de Surco. Esta persona que no tiene profesion conocida tambien se ha comprado una embarcacion pesquera "santa Isabel" a la hermana del abogado de su empresa Pesquera "Florencia" Sifuentes velarde.
Ademas este Revelli aparece como dueño de casi 3 empresas conjuntamente con otros vecinos de Parra de los Olivos.
Ahora Parra esta utilizando a Jorge Valdez -denunciado por la ventana indiscreta por falsificaciòn de firmas- para entrar a las Municipalidades, tan es asi que un "amigo" de valdez -pacheco- ha ganado licitaciones en la Municipalidad de Carabayllo del un alcalde solidarios, por un monto de 200,000 soles.

Que les parece.

CLIM
clim_15_05@hotmail.com

Anónimo dijo...

Imagino el patrimonio que tendrán todos los allegados a Castañeda, debe ser cuantioso.
Pero lo que verdaderamente me preocupa es que el 2011 terminen como aliados de cualquier gobierno o lo que seria suerte para desgracia como gobierno,
también no seria nada raro que el Apra seda la posta,
porque sabido es que sin Garcia no tendrían mayor posibilidad, entonces Castañeda o Kouri deben ser los candidatos de la coalición corrupta.

Anónimo dijo...

Matute hace referencia al escándalo del SIS, pero... hace algo al respecto?

Anónimo dijo...

A ver un análisis rápido de las perlitas q tenemos de Ministros:

- Relaciones Exteriores
José Antonio García Belaúnde GROSERO,MEDIOCRE

- Defensa
Ántero Flores Aráoz
COMODÍN,FIGURETTI AL MANGO

- Trabajo y Promoción del Empleo Mario Pasco Cosmópolis
MUCHO GUSTO

- Mujer y Desarrollo Social
Susana Pinilla Cisneros
ESTA PERDIENDO PLATA AHI, DEBERIA HACERLE COMPETENCIA A DOÑA FRIDA

- Economía y Finanzas
Luis Valdivieso Montano
VANIDOSO, PEDANTE,TERCO

- Transportes y Comunicaciones Verónica Zavala Lombardi
NECESITA VACACIONES, EN SOYUZ O CIVA PORFAVOR

- Vivienda, Construcción y Saneamiento
Enrique Cornejo
TRABAJA DURO CON LOS BANCOS (BANMAT,BN) COMO DJANGO UHMMMMM

-Comercio Exterior y Turismo Mercedes Aráoz Fernández
BIG MECHE, BAJE UNOS KILITOS PS, FUERA DE ESO, TODO BIEN

- Energía y Minas
Juan Valdivia Romero
ALGÚN DÍA ESTUDIARE MEDICINA PARA CURARLES TODOS LOS MALES A UN CARRO, PROMESA

- Justicia
Rosario Fernández
SALUDOS DE ERNESTO, DICE QUE "¿PA CUANDO?

- Educación
José Antonio Chang
IVAN RODRIGUEZ TIENE UN HOTEL EN ESPAÑA CON TODO LO Q LE ROBA A LA URP Y ANR,VAYASE DE VACACIONES TAMBIÉN POR AHI CON SU AMIGUITO

-Producción
Rafael Rey Rey
NI CON EL PÉTALO

- Interior
Luis Juan Alva Castro
ACA SI EL ALUMNO SUPERO AL MAESTRO (HAYA)

- Salud Hernán
Garrido Lecca
A VER, COMO ES DE PARADÓJICA LA VIDA NO? LES PASARÉ UN LINK EN DONDE VERÁN A ESTE PERSONAJE DE CUERPO ENTERO, TAL CUAL, LUEGO TERMINARE MI ANALISIS CON EL TÍTULO DE UNO DE SUS PROPIOS CUENTOS Q SEGURO LOS HACE MEJOR Q GESTIONAR DESPACHOS...

http://pepitas.com.pe/inclasificable/exclusivo-audio-demuestra-desequilibrio-emocional-de-ministro-garrido-lecca/

"De Cómo quedé estando aquí"
GARRIDO LECCA

Anónimo dijo...

Este sujeto Marco Parra contrata a un cuestionado ex funcionario de la ONPE de Portillo para que lave los casos de sus corruptos amigos alcaldes ¿Si o no ocrospomita?

Anónimo dijo...

Marco Parra está en su puesto porque sabe todas las suciedades de Luis castañeda y Luis Rubio, este último dueño de los hospitales de la solidaridad, gran negocio de castañeda.

Anónimo dijo...

Yo diria mas bien que Parra, Rubio y Castañeda son socios.