domingo, 7 de septiembre de 2008

No es oportunismo sino patriotismo

Alejandro Toledo lanza advertencia si gobierno decide vender tierras de comunidades campesinas

En situaciones límite es necesario que los que han tenido altos cargos honrados por el pueblo y tengan por ende autoridad para pronunciarse lo hagan. Es el caso del presidente Alejandro Toledo quien consciente de los deseos del gobierno del presidente García de querer vender las tierras de las comunidades campesinas e indígenas de la sierra y la selva respectivamente ha dicho que se opondrá radicalmente a esos intentos.
Es lo que se necesita. El Perú del segundo alanismo ha demostrado no tener escrúpulos si de negocios se trata. La actitud fenicia y premoderna de querer vender las tierras amazónicas sin pensar en las futuras generaciones así lo demuestra. La noticia está presente en todas las redacciones pues Alejandro Toledo ha sido frontal, directo y respetuoso de las formas democráticas.
La noticia la puede leer en RPP, El Comercio, Perú.com

Por otra parte Correo nos informa que el premier Jorge del Castillo se ha molestado porque el presidente Toledo ha ido a Chincha y a Pisco a entregar una ambulancia y 5,000 ladrillos. ¿por qué se molesta Jorge del Castillo? ¿teme que se note la incompetencia de su gabinete? ¿está piconcito que él no pueda ir porque lo recibirían mal mientras que el presidente Toledo es recibido en olor de multitud? ¿Al gobierno de los ricos le afecta que se ayude a los pobres? ¿qué pasa con el premier Jorge del Castillo?

9 comentarios:

CesarV dijo...

El gobierno aprista quiere vender a precio de regalo las tierras de los nativos porque han hecho alianza con el partido de la derecha vendepatria. Estos odian a la mayoría de los peruanos. Esa gentuza llena de odio no puede gobernar un país. Por eso nunca ganarán en elecciones nacionales, así compren las encuestas preliminares poniéndose el 70%.

Anónimo dijo...

El Primer Ministro alertado por el buen recibimiento dispensado a A. Toledo ha puesto el grito en el cielo.

Ello, no hace mas que poner de manifiesto la incomodidad que causa que un adversario político reciba muestras de cariño mientras que a el sólo lo reciben con protestas, silbatinas y abucheos de disconformidad.

El pueblo peruano, Sr. Del Castillo, es un pueblo extraordinariamente generoso. Pero no es tonto. Puede parecer tranquilo, callado. Pero con sabiduría milenaria, escucha, percibe, analiza, juzga y califica. Luego de ello, simplemente se manifiesta. Con desagrado cuando se siente engañado, como es el caso cuando aparecen las caravanas ruidosas del partido aprista a pretender engañar con inauguraciones, supervisiones y mas promesas falsas; o con alegria como cuando recibe con cariño al ex-gobernante.


Ladran los perros del hortelano Sancho, señal que avanzamos !!!!

..

Anónimo dijo...

no estamos de acuerdo en nada con la gestion de los apristas, menos de alan que no tiene palabra y es mentiroso... pero tambien es bueno recortar que toledo tambien gobernó para los ricos, su politica economica fue neoliberal .. tampoco cumplieron con las propuestas de una educacion formativa e intregradora ... no pudieron cambiar a los periodicos que sola sacaban calatas o cronica roja ... los escandalos de los hermanos de toledo o el mal genio e imposición y abuso de su esposa elean ... no olvidemos tambien eso ..

Anónimo dijo...

La vida, las personas, las obras y los gobiernos se evaluan mediante un balance. Nadie es absultamente perfecto e infalible. Nos está negado a los humanos (y a nuestras obras) la condición de ser perfectos, aún si este fuera nuestro deseo.

Simplemente por que las obras se hacen para las personas; y las personas tienen (tenemos) diversas ópticas, deseos, expectativas, perspectivas, prioridades. Esto es real y absolutamente legítimo.

Creo que nadie, incluso Toledo, podría afirmar que su gobierno fue perfecto, que no quedó la frustración de haber podido hacer algo mas o mejor o mas rápido. Sin embargo no podríamos, si somos rigurosos en el análisis, ser tan mezquinos y señalar que su gobierno, comparativamente con otros que le han antecedido, fuera un desastre.

En el balance de los aciertos y los desaciertos, priman acciones de largo alcance, que promueven mejoras a la estructura (antes que a la coyuntura, como casi siempre es el deseo inmediato). Es como cuando se trabaja en la agricultura : si queremos buenas cosechas para nosotros y nuestras futuras generaciones, es necesario mejorar la infraestructura (roturar el suelo, fertilizarlo, hacer los canales de riego, etc) y no limitarnos únicamente a sacar la maleza o regar. Obviamente esta ultima actividad es mas visible e inmediata en sus efectos. Las primeras, siendo importantes, parecieran no tener una forma de hacerse notorias; aun así, nadie podría negar su importancia.

Ejemplo de ello son las importantisimos dipositivos legales en materia de descentralización, de mejoramiento y modernización del estado, etc. que promueven la gobernabilidad. Tal vez sus resultados no sean tan inmediatos, tangibles o visibles, pero sus frutos serán realmente fundamentales si queremos dejar de ser un pais subdesarrollado.

Y probablemente se olvidarán del abuelo agricultor que un dia decidió roturar el campo, mejorar el riego, tecnificar a su gente ... por que la vida es así. Cuando las cosas mejoren, en medio de la algarabía de las celebraciones por los exitos .. tal vez algún día alguien recordará que sin esas modificaciones de estructura tal vez los exitos presentes no habrian sido posibles.

Y seguiremos viviendo.... tan callando

..

Anónimo dijo...

La mayoría de nosotros experimentamos Internet a través de World Wide Web, servicios de e-mail y programas para compartir archivos. Éstas y muchas otras aplicaciones proporcionan la interfaz humana a la red subyacente, lo que nos permite enviar y recibir información con relativa facilidad. Generalmente, las aplicaciones que utilizamos son intuitivas; es decir, podemos acceder a ellas y usarlas sin saber cómo funcionan. Sin embargo, para los profesionales de redes es importante conocer cómo una aplicación puede formatear, transmitir e interpretar mensajes que se envían y reciben a través de la red.
Me he permitido transcribir un concepto de lo que sucede en tecnología para llevarlo al entorno político.
La mayoría de los electores, la gente de a pie elige a los gobiernos que los representan de manera intuitiva, sin saber como funciona ni como funcionará, solo los entendidos los analistas y los viejos políticos pueden en determinado momento formatear, transmitir e interpretar el contenido de sus propuestas políticas y la viabilidad de las mismas.
Por eso es importante poder analizar las estadísticas, analizar la historia analizar a las personas que forman parte de nuestro entorno político.
El pueblo a todo esto no es ajeno su sabiduría proviene de su propia vida cotidiana si bien es cierto es generoso que hasta se permite tropezar con la misma piedra en determinado momento sabe valorar quien es quien.

Anónimo dijo...

Tú sabes perfectamente Juan que yo no soy ni toledista, ni alanista, ni fujimorista, ni lourdesista ni nada. Yo no sigo a nadie salvo a mi conciencia. Eso me da la tranquilidad de intentar ver las cosas sin apasionamientos politizados y de decir lo que realmente pienso sin tener que rendirle cuentas a nadie.
El otro día en la radio le dije lo mismo a una lideresa de Perú Posible en el aire: que me parecía irresponsable pretender comparar la inflación actual con la estabilidad de precios durante el gobierno de Toledo porque estamos en una situación completamente distinta. Podemos comparar si las condiciones del mercado internacional es la misma, pero es demagógico y malintencionado decir que en el gobierno de Toledo no subieron los precios y en este sí sin explicar los verdaderos motivos (todos, no solo los que son responsabilidad del gobierno peruano) de estas alzas. No se puede aprovechar TODO para tratar de ser elegido en el 2011, la política debe cambiar. Todos estamos fregados con la inflación, pero en Estados Unidos, España y los demás países que miramos de abajo arriba y que ponemos como ejemplo, están pasándola muy mal también. La gente de clase media para abajo tienen que pensar por primera vez tal vez en si llenan el tanque de gasolina o comen. Y eso no es culpa de Alan, ni de Toledo, ni de Fujimori. Ojo, no pierdan de vista la necesidad de ser una oposición responsable.

Anónimo dijo...

El apra, como en su primer gobierno incremento el aparato estatal con gente, poco tecnica que se comportan como carneros y cierran filas ante una directiva de su "jefe".
Ahora pretenden descalificar la opinion de un ex presidente, el mejor!!!! acaso no hay libre opinion????.
Tenemos derecho de expresarnos,
¡¡que tanto hablan si ganaron con votos prestados, dada la situacion.
Ing Sheput, yo tambien vote por Ud. para el congreso, y realmente hubiera sido un buen representante nuestro, del cual estariamos muy orgullosos por su honestidad, lealtad y sobre todo intelecto.

Juan Sheput dijo...

Estimado JEES:
lamentablemente el APRA tiene mucho de culpa en el proceso inflacionario actual. Si revisas este blog hace un año se decía que el exceso de créditos de consumo y la compra desmesurada de dólares para evitar que cayera el tipo de cambio eran factores inflacionarios. Hoy hay más soles de los que se necesitan y las medidas que se adoptan son más bien tibias. Por otra parte la SBS y el BCR se contradicen entre sí. Y si a eso le agregamos que el dinero que se debía haber ido en obras públicas y así generar competitividad se ha ido a la corrupción pues hay más dinero circulando.
Una oposición debe llamar la atención con firmeza cuando es necesario. Si este gobierno avanza en su incompetencia es porque se le ha permitido y con ello están generando las condiciones para una segunda debacle económica. Un fuerte abrazo.

Juan

Anónimo dijo...

Me parece que PP y su gente son muy considerados como oposición, deberían exigir cumplimiento de las propuestas del gobierno, denunciar (no solo en los medios) sino a las entidades correspondientes los actos de corrupción de este gobierno y del 1er. periodo también, del cual nunca nadie pagó nada por hacer caer al perú a niveles tan bajos que muchos niños morían de hambre.
LA MALDAD FLORECE CUANDO LOS BUENOS NO HACEN NADA ...