lunes, 1 de septiembre de 2008

Ministro de Salud Hernán Garrido Lecca insiste en provocación al gremio médico

Un viejo pensamiento de Gerencia dice "Si el gerente se pone a hacer tu trabajo es porque él no está haciendo el suyo". Este pensamiento se podría aplicar al Ministro de Salud Hernán Garrido Lecca que en los últimos días con gran aparatosidad mediática y mucha irresponsabilidad se ha puesto a visitar closets, cabinas de vigilantes y cuanta puerta cerrada pueda encontrar en un hospital.
Esa no es la función de un Ministro de Estado. Una cosa es la guerra donde el General Patton podía atravesar a pie un río que hábilmente otro ya había tanteado para dar una imagen de liderazgo y otra es el ridículo espectáculo de un Ministro de Salud señalando con el dedo a la gente que dormita, lo cual es absolutamente normal a las 3 de la mañana.
¿El Ministro Garrido Lecca por qué no va a supervisar a los bomberos a las 4 de la mañana? Si va a esa hora verá que están durmiendo, se despertarán cuando suene la alarma. Igual pasa con las emergencias. Los médicos tienen derecho a dormitar y estarán más alertas cuando llegue la emergencia.
Es una lástima que de nada de esto se den cuenta distinguidos periodistas como Juan Paredes Castro de El Comercio y Raúl Vargas de RPP quiénes sostuvieron una agradable conversación con el Ministro Garrido Lecca en RPP el último sábado. El Ministro de Salud actúa con gran irresponsabilidad pues es el culpable que se estén ofuscando los ánimos en el sector salud, en una campaña de desprestigio que tiene por objetivo descalificar al gremio de Salud, para luego, pienso, emprender una campaña de construcción de nuevos edificios en los hospitales sin que nadie se oponga. Aunque esto último será materia de otro post.
Termino con el dicho que presenté líneas arriba parafraseado "Si el Ministro de Salud se mete en el trabajo de un guardián es porque él no está haciendo su trabajo". Claro que sí. El Sector Salud está en completo estado de abandono.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ministro de Salud Hernan Garrido olvida irresponsablemente que Liderazgo supone buscar y encontrar consenso entre los diversos agentes sociales. Un ministro (al igual que un gerente) es un facilitador. Jamás es un censor, policia o tirano.
Provoca verguenza ajena que, demostrando desconocimiento de la actividad médica, se la pase merodeando con nocturnidad los cuartos o salas de descanso de los médicos, que están alli, precisamente para que los médicos se encuentren en óptimas condiciones cuando lleguen las emergencias.

Parece que su actividad como directivo en Alpamayo Producciones (en sociedad con el Ministro Chang) está distorsionando su perspectiva, lo que le impide distinguir entre fantasía y realidad y por ello, se cree una especie de combatiente de piratas o de dragones.

Es hora que Garrido Lecca dé un paso al costado y pongan al frente de ese ministerio a alguien con menos veleidades y excentricidades, como las que viene demostrando el Ministro Garrido cuyas actividades son, como se ven, totalmente inconducentes y peligrosas socialmente.

Manga de sinverguenzas !!!
Que se vayan todos
Que se vayan ya!!!

Anónimo dijo...

ESTE MINISTRO LOBBYSTA NOS QUIERE DISTRAER,HACERNOS CREER QUE EL SI TRABAJA,POR QUE EL ESTA ENCARGADO DE HACER CORTINAS DE HUMO Y NOS OLVIDEMOS DEL INCREMENTO DE LOS PRECIOS, DE LA INFLACION QUE SE HA VUELTO ES "SINDROME DE ALAN GARCIA" ESTE GORDITO ES QUIEN QUIERE HACER"NEGOCIO"CON LOS TERRENOS Y MINISTERIOS PARA SACAR LA SUYA,POR QUE NO VISITA LAS FARMACIAS DEL CONO SUR DONDE SE VENDEN MEDICINAS VENCIDAS,CUANDO VA A SUGERIR LA REGLAMENTACION DE SANCIONES Y CLAUSURAS DE FARMACIAS,VERDAD GORDO DAS PENA,SIGUE CON TU NEGOCIO EN LAS PLAYAS DEL SUR JUNTO A GENARO D.P.

Anónimo dijo...

Es asquieroso que un personaje que algun dia tendrá que enfrentar a los tribunales venga a supervisare a medicos y doctores que se ganan la vida honradamente. De cuando acá supervisar con la prensa alaraquientamente es la función de un ministro. hay versiones que algunos apristas se prestan a este juego, actuando que estan dormidos y que inclusivbe se piensa armar un sicosocial con cerveza en los refrigeradores para desprestigiar a los doctores. Esto es fujimontesinismo puro. No se olviden que este señor es amigo de connotados fujimontesinistas como el gordito representante de actores Julio Carbajal Pérerz.

GUSTAVO ESPINOZA SOTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nauseapolitica dijo...

La verdad no deje de sonreir al leer el comentario de Gustavito Espinoza, e igualmente no deja de sorprenderme la tolerancia de Juan. Pero en fin todos conocemos las chiripiolcas de Espinoza.

Esa es nuestra triste fauna política, una proyección de la madurez que tiene nuestro pobre electorado.

Anónimo dijo...

SOBRE EL SR. ESPINOZA
----------------------
Estimado Sr. Presidente, éste individuo cree que el presidente Lugo es de su entorno.
Se dirige a nombre de los Peruanos.
A quien representa éste Sr.? . Estoy seguro que hasta sus propios hijos sienten vergüenza por el y ningún otro peruano quisiera estar representado por el.
Felizmente el Presidente Toledo goza de la simpatía de la mayoría de sus colegas ex presidentes, es un buen referente en política. Estoy seguro que cuando termine el actual periodo congresal el Sr. Espinosa será un ilustre desconocido.
Ciertamente el Ing. Sheput es bastante democrático y tolerante al publicar este tipo de adefesios. Pero lo que indigna es que todos los peruanos pagamos el sueldo de este individuo que debería estar ocupándose de su labor congresal y no estar escribiendo sandeces.

Juan Sheput dijo...

Estimados lectores:
Nuestra tolerancia tiene como objetivo demostrar cómo a partir del intercambio de opiniones podemos llegar a una mejor conclusión. No creemos en la censura, pues esta nos permite ver como personas como el Sr. Gustavo Espinoza, congresista de la República, invade espacios ajenos para transmitir su posición. Si el señor Espinoza prefiere esta tribuna que su curul o los Pasos Perdidos es algo que reconocemos. El señor Presidente Lugo sabrá a que atenerse cuando lea el mensaje de nuestro parlamentario.

Anónimo dijo...

No sea tolerante ni indulgente con el congresista Espinosa ni mucho menos permita que distraigamos el tiempo que pudieramos dedicar a analizar algún buen post.
La inmunidad parlamentaria de que goza Espinosa no lo exime de la opinión ni juicio popular.
Pero si Ud. no es capaz de decirlo por respeto a sus lectores yo si con gusto le repetiria la frase que le esgrimió De Soto a Mario Vargas LLosa.

Anónimo dijo...

Es que a este sujeto espinoza no deben darle tribuna. A que viene el asunto del presidente Toledo cuando se está hablando del Min. de Salud.
Este espinoza ha estado en la cárcel por maleante y como todo preso sale peor de lo que entró.
ES UN COBARDE PORQUE INSULTA A UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE DEJÓ EL PAÍS EN UNA SITUACIÓN QUE NUNCA NADIE LO HABÍA HECHO Y PUDO ENTREGAR LA PRESIDENCIA CON APLAUSOS.
Estimado señor Sheput, ¿Porqué no han iniciado la denuncia constitucional contra esta cucaracha acomplejada. Hay que desaforarlo y acusarlo ante el PJ.

Anónimo dijo...

Es obvio que el mentado Espinoza es simplemente un personaje pintoresco, pero no por ello menos nauseabundo, de nuestra fauna política. Su llegada al parlamento sólo puede atribuirse a un exceso de generosidad del pueblo peruano.

Su incompetencia política suele disfrazarla de intolerancia, apelando a interpretaciones parciales y parcializadas de los acontecimiento.

Donde si destaca sensiblemente con respecto a sus colegas es en su extraordinaria e inagotable capacidad para emitir infundios y denostar a quien no comulga con su ideas (?).

Al igual que un distinguido comentarista anterior, le niego el derecho al "mequetrefe" ese a representarme como peruano, y mucho menos para denostar con ligereza a un ex presidente (con el cual puedo discrepar en muchos aspectos) pero que no se merece de modo alguno que un truhan pretenda manchar su imagen. Ni la de el, ni la de nadie.

Congresista "comechado"

Manga de sinverguenzas !!!

Que se vayan todos!!!
Que se vayan ya!!!

Anónimo dijo...

Es gratificante saber que existe gente de bien, gente que se da cuenta de la clase política que nos gobierna y representa.
Resaltemos el gesto de unirse a la protesta y calificar a ese y todo mal peruano que pueda tener la intención de de representarnos en función a sus oscuros, mezquinos e inmorales intereses.
A estar atentos y gracias Ing. Sheput por brindarnos este medio.

Juan Sheput dijo...

Tiene razón mi amigo Ewing Jesús y otros lectores de este blog. El señor Espinoza tiene la tribuna del Congreso para decir lo que crea conveniente. Aquí no.

Jorge dijo...

PARA EMPEZAR ESTA INFAMIA EL SEÑOR ESTE NO ES ENTENDIDO EN SALUD, COMO PUEDE SER MINISTO DE SALUD???
El que les habla es médico en Barcelona España, peruano y es para mi es sorprendentemente ilógico, antitécnico y descabellado nombrar a un señor que es economista (con todo el respeto a esta profesión) pero estoy seguro que no es ni técnico de enfermería como Ministro de Salud del Perú, una pena y verguenza, de ahí que no sepa que hacer como ministro y claro piensa que esta en una empresa explotadora de esas donde al empleado se debe esclavizar, lamentable, a la vez de intentar oponer a la poblacion usuaria de los servicios de salud y a los médicos, siento mucho por los colegas que han sido molestados por este señor, si les digo que el trabajo de guardias hospitalarias es muy sacrificado, por lo general se tiene muchos pacientes y la salud del personal se deteriora, la grabn mayoría de veces se tiende durante el día, uno entra a la guardia y sigue despierto hasta por más de 24 horas seguidas, como el cuerpo no va a requerir por lo menos un poco de descando? es extenuante, yo cuando trabajaba para el estado en Perú (MINSA)nunca me pagaron las guardias en más de 3 años de trabajo, si las pagan a los nombrados y en algunas modalidades de contrato, pero con toda seguridad que no justifica el daño orgánico y los resultados de una vida llena de trasnochadas y stress, por favor hasta cuando seguiremos con gente inexperta en los ministerios, si tiene plata este señor porfavor lo invito a que venga a aprender a los paises desarrolados como se maneja la salud que se lo pague el gobierno no importa pero que se informe, mientras siga en su ignorancia sera tiempo perdido para el desarrollo de la salud de nuestro país. Alan cundo te enfermas no te ve un veterinario no? entonces porfavor queremos gente técnica y capaz.
Jorge Arbulú CMP.42339

Anónimo dijo...

Señor Sheput:
¿Porqué no han iniciado la denuncia constitucional contra la cucaracha acomplejada de Espinoza quien junto con el búfalo, hoy pres. del congreso, desacreditó al señor Presidente Alejandro Toledo?
No hay que dejarse pisar el poncho porque por eso es que el Perú está como está.
Contésteme por favor.

albino96 dijo...

Es un ministro tan ignorante tanto como susy diaz en el congreso ni en vivienda estuvo bienlleva camaras para segun el descubrir los descansos de guardia de los medicos que son normales y pautados no solamente en peru sino en el mundo entero despues da gracia su comentario que los paises extranjeros deberian pagar por los medicos que se van , tan ignorante no sabe la situacion de desempleo alarmante que tienen los medicos peruanos que buscan salir al exterior y todavia con mucho esfuerzo. :http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-05-27/reservas-geneticas-alimentos-pueden-combatir-desnutricion.html