domingo, 28 de septiembre de 2008

Manuel Marulanda ya tiene monumento.

Manuel Marulanda (a) "Tirofijo" el líder terrorista de las FARC que falleció hace seis meses ya tiene un monumento y una Plaza en su honor en Venezuela. Con justa razón el pueblo colombiano se ha indignado, pues una de las personas que más daño ha causado a Colombia, con sus atentados, secuestros, asesinatos a sangre fría es el grupo terrorista de las FARC, que lideraba justamente "Tirofijo".

El gobierno colombiano aseguró que el mundo entero rechaza el monumento al fallecido terrorista. A pesar de las protestas Venezuela ha seguido adelante en un acto por demás provocador.

Al grito de ¡ Vivan las FARC ! ¡ Viva Tirofijo! se inauguró el busto, el monumento a Tirofijo, cuya foto pueden ver a continuación:



Cortesía EFE

Es una provocación y un insulto a miles de muertos en el fratricida conflicto colombiano.

5 comentarios:

Ligia Janett dijo...

Seria suficiente una minima cantidad de sensatez en un mandatario para no hacer tanta provocacion como la hace Chavez, porque a todas luces es provocacion, imaginate que sentiriamos nosotros los peruanos si le erigieran un busto a Abimael?, seria lo mas burdo y cruel para todas las victimas de la violencia. No se hasta que punto la presion internacional pueda intervenir en casos como estos en Venezuela, pero siento verguenza ajena como latinoamericana que soy.

Anónimo dijo...

Juan, me llama la atencion que que puedas adrle cobertuta a esta noticia. Marulanda no es mas que un teeorista, de igual forma le estarimos dando cobertuar a abimael.

Anónimo dijo...

Señor Juan Sheput, soy un ciudadano colombiano que reside en este bello país y me permito discrepar con el lector anónimo. Es oportuno que usted nos informe acerca del monumento a Marulanda pues eso permite compartir y expandir ante el mundo la repulsión que sentimos ante este acto de Hugo Chávez. Si los alemanes niegan la existencia de los nazis o los peruanos de Sendero o los colombianos de las FARC, estamos condenados a repetir esos horrores. Un gran saludo y felicitaciones por su blog.

Wilson O.

Anónimo dijo...

Sr. Wilson Ospina, dudo mucho que sus compatriotas y los mios puedan buscar un referente de ésta categoría, aún como Ud. dice para no repetir lo errores del pasado el accionar de tirofijo Marulanda solo para recordarle está plasmado de
el empleo de las armas, el secuestro, minas antipersona, carros bomba, narcotráfico, desplazamiento forzado y tortura entre otros actos.
De todas maneras respeto su opinión la misma que no comparto, el gesto hospitalario de los peruanos nos obliga.
Saludos cordiales y buena estadía por el Perú

Katerine Villar dijo...

Hola,que tal,sr Sheput,la verdad es que se sabe que Chavez era un adorador( y hasta financista) de las FARC por que sabe que esos movimientos desestabilizan las democracias