viernes, 12 de septiembre de 2008

Lo grave del último comunicado del presidente Alan García

¿Se puede confiar en las cifras de un gobierno que miente oficial y públicamente? ¿Tienen validez las cifras económicas de un gobierno que no tiene escrúpulos para manipularlas políticamente?
En su último mensaje o comunicado el presidente García ha indicado que el anterior gobierno, del presidente Alejandro Toledo, ha rebajado la pobreza en dos puntos porcentuales en cinco años. Y en el mismo mensaje el presidente García ha indicado, que, en lo que va de su mandato, ha disminuido la pobreza en 8 puntos porcentuales.
Esto es una grosera y burda manipulación de las cifras oficiales. El presidente Toledo, según el mismo Ministerio de Economía y Finanzas, reconoce durante esta administración que el anterior gobierno redujo la pobreza en 10 puntos durante toda su gestión. Sin embargo esta cifra no existe para el presidente García. Las distorsiona sin escrúpulos con fines políticos.
Esto nos da derecho a pensar, lo que dicho sea de paso ya se sospecha, que el gobierno estaría manipulando las cifras de la inflación. Que esta sería mayor de lo que nos dice "palaciegamente" el INEI. Si vemos la actitud recurrente del presidente García y sus altos funcionarios, pues hay motivo para sospechar de esto.
Pero lo peor no queda acá. Por temor o demostrando una lamentable falta de ética o de respeto a sus lectores, sólo un medio en su sección especializada en economía ha salido a refutar al Jefe de estado, sabiendo que miente.Es la sección Económica de La República a través de connotados economistas como por ejemplo Jürgen Schuldt destacado profesor de la Universidad del Pacífico.
Es una lástima. El Perú gracias al segundo alanismo sigue deteriorándose.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mentir sobre el índice de pobreza parece ser una consigna entre los apristas, anoche en su exposición en el congreso lo mismo hizo Moulder, viniendo de el hay que tomarlo con pinzas y contrastarlo para tener una idea mas cercana a la realidad.
Bueno pero las cifras ahí están, el propio ministro Carranza en su momento lo indico.
Definitivamente la consigna es desconocer los logros del anterior gobierno, mentir o maquillar las cifras, en todo caso resulta igual de grosero y convenido para los intereses apristas.
El temas es, que ese tipo de apreciaciones no resiste mayor análisis ya como bien dices la sección económica de La República lo está desmintiendo.
Que bueno que existan esos medios y otros como tu blog así la gente sabrá la verdad, lamento que los demás medios no se tomen la molestia de hacer algún comentario al respecto, donde está Elmer Cuba, que dice a esto Aldo Mareategui y otros tantos eruditos y entendidos, será que están endulzados con la mermelada que brota de palacio, esa pregunta ni se pregunta.

Anónimo dijo...

Estimado Juan:

Realmente el cinismo y la bipolaridad del inquilino de palacio de gobierno no tiene límites, mientras que a millones de peruanos le falta alimento en su mesa, el señor García engorda cada día.

Que mejor nos diga como va resolver los temas que hoy le aquejan al Perú por su negligencia en la Gestión de Gobierno.

Que pasará con la crisis energética, con la inflación, con sus medidas a espaldas de la nación, que hara para mejorar las relaciones con lo gremios de trabajodores estatales y del régimen privado....

Y sobre todo que hará con tanta soberbia que no le quepa en el cuerpo.

El optimismo lo tienen que reflejar ellos (burócratas actuales) con medidas coherentes que linden con respeto irrestricto a la libertad de expresión y los derechos de los ciudadanos, a permitir el diálogo y el debate y sobre todo RESPETO, estamos cansados que todo aquel que opine diferente sea llamado "comechado", "borracho", "picón", "don criticón" y toda la serie de epítetos que suele usar ese personaje...lo único que falta que se repita es la famosa patadita....

Finalmente, no olvide... señor García que está en el gobierno por ser el "mal" menor.

Victoria

robertofelipe dijo...

El gobierno de Alan se está viniendo en picada, y eso por no ajustar a los mineros, a los banqueros y demás ricos de nuestro país,

Anónimo dijo...

CONVENSANCE, el Apra núnca supo gobernar, siempre buscó aliarse al que estaba en el poder (odria, fujimori..), son mentirosos, les gana el dinero a sus ideales, son cínicos (revise el 1er. periódo), Alan ya no debe gobernar por ser un peligro para los intereses del Perú...MIENTRAS MAS PRONTO DECIDA LA OPOSICION A ENFRENTAR A ESTE GOBIERNO, MEJOR LE IRA AL PERU EN EL FUTURO ...