viernes, 5 de septiembre de 2008

La casa de playa del presidente García

El día de hoy Perú 21 reproduce la noticia que ya los blogs "Pepitaspuntocom" y "Desde el tercer piso" habían difundido sobre la venta de una casa de playa por parte de Alan García Pérez y Pilar Nores de García. Nos informan que se la vendió a José Antonio Chang, uno de los promotores de la Universidad San Martín de Porres y ministro de Educación. La venta no debería llamar la atención tratándose del presidente García tan preocupado por incrementar su patrimonio inmobiliario, pero resulta que en su momento el Dr. García negó la propiedad de esa casa ante la Comisión Herrera en el Congreso de la República, es decir mintió descaradamente.
Esta noticia es muy grave y el hecho que los medios la hayan obviado o colocado a nivel de trascendido es muy peligroso para la propia democracia. Un presidente que demuestra un comportamiento alejado de la moral y buenas costumbres y que no recibe críticas ni cuestionamientos por su comportamiento es un presidente que en cualquier momento se envalentonará y podría llegar a niveles que pongan en peligro a la democracia.
Los medios que ocultan esta noticia creyéndo que le hacen un favor a la democracia están equivocados. Actitudes como ésta y la de Alan García son las que hacen que la ciudadanía pierda confianza en el régimen democrático y se vuelque hacia opciones radicales.
Sería especular el pensar cuántos asuntos oscuros se estarán tejiendo durante este gobierno. Sin embargo hay que recordar en que es el temor a que el cambio de administración que trae un nuevo gobierno levante la alfombra y descubra por qué hay un hedor insoportable es el acicate de los gobiernos corruptos para permanecer en el poder y atentar contra la democracia. Ese es el peligro que algunos se niegan a ver. Ya hay amplias demostraciones de intolerancia y el mismo grupo de empresarios, políticos, medios de comunicación y clérigos que apoyaron a Fujimori y Montesinos es el que viene apoyando ahora a Alan García.
El que no quiere ver que no vea. Después que no se queje.

6 comentarios:

Katerine Villar dijo...

Hola,buenas noches,soy Katerine Villar,soy una admiradora de ud,sr Sheput,me encanta su forma de hacer politica,que pena que no entro al Congreso.
Con respecto a lo de la mentira de la casa de García,dejeme decirle que eso era logico,el presidente actual no se caracteriza por ser franco

Anónimo dijo...

Si lo que el Sr García está haciendo todo ello a mediados de su gobierno, imagínense y multipliquen a todos los funcionarios APRISTAS por el tiempo que aún les queda.
Que Dios nos ayude y ojalá no se levanten en peso al PERU entero.

Anónimo dijo...

¿Alan García mintió? ¡No puedo creerlo! Él nunca nos ha mentido... ¿qué le pasó esta vez?
El dinerito que se estará sacando con Chang en Educación y Garrido-Lecca en Salud. Dos amigotes en dos cajas fuertes del Estado, de donde se puede sacar coimas y comisiones de todas partes. Las famosas laptops verdes para los colegios nomás cuánto jugo darán...

Juan Sheput dijo...

Estimada Katerine, muchas gracias por tus palabras. Son un estímulo para seguir bregando por un país mejor. Respecto a la mentira del presidente García lo grave es que actitudes como esa le hacen mucho daño a la democracia. Por actitudes como esa el primer García nos dejó a Fujimori. De persistir en ese camino, no se sabe que vendrá.

Anónimo dijo...

Particularmente no me sorprende en lo absoluto que, luego de muchos años de negarlo, ahora resulte que Alan si tenía la casa que decía no tener. Tanto no la tenía que ahora tenemos un Ministro de Educación en la penosísima tarea de hacerse de una propiedad.

Que el nuevo propietario sea Antonio Chang, el Ministro de Educación, tampoco me sorprende en lo absoluto, dada la enorme fortuna que viene acumulando luego de haberse apoderado, mediante astutas leguleyadas de la propiedad de la Universidad de San Martin de Porres, desde donde viene patrocinando a Alan Garcia en el incremento de su fortuna personal (La transacción habría sido triangulada de manera muy sencilla. Alan ofrece la casa de playa y a cambio de ello se le ofrece la Sede en Chiclayo de la USMP). Lindo Negocio.

Mucho ojo con el ministro de educación. Como parte de su plan estrategico personal, viene apuntando a la Presidencia del Consejo de Ministros para de alli saltar a candidatear para la presidencia.... ¿No lo creen?. Les doy algunos datos :
1. tiene una plataforma económica poderosísima que le provee de fondos de libre disposición y casi inagotables (la USMP que se la ha apropiado ilegalmente)
2. Tiene un apoyo poderoso en el Poder Judicial (muchos de sus integrantes forman parte de la planilla de la USMP en las diversas facultades
3. Muchos integrantes del Congreso tambien pertenecen a la USMP
4. Viene patrocinando una serie de soportes financieros a diversas actividades de la administración pública
5. Dentro del Consejo de Ministros ha influido en el nombramiento de muchos de sus ministros (que fueron integrantes de la primera promoción de la Maestria de Gobernabilidad de la USMP. Ej. Pinilla, Araoz)
6. Es socio de Alan, Garrido, Carbajal (el que fue detenido con una coima de 2 millones de dolares en el aeropuerto)
7. etc. Proximamente postearé un analisis detallado de estas perlitas. (creen por ventura que en el Apra existe otro candidato con todas estas caracteristicas del chinito??. Lástima que no tenga pasta de estadista. Sólo le interesa tener mas plata)

Pero recuerden, muy pronto el chinito menestron, dara mucho que hablar (aun cuando el no habla nada)..

..

Anónimo dijo...

Se que el presidente lee los blogs.

una sencilla pregunta

Sr. Presidente..porque mintio en la comisión Herrera cuando se le pregunto por esta casa??

Sr. Presidente, los peruanos queremos saber su respuesta.