martes, 16 de septiembre de 2008

Inflación Perú Agosto 2008

El Instituto Nacional de Estadística e Informática acaba de presentar el Índice de precios al consumidor anivel nacional correspondiente al mes de Agosto del 2008.
Este asciende al 0,67% con lo cual la Inflación del país acumula en lo que va del año (Enero-Agosto 2008) un índice de 5,22%, lo cual es muy superior a los cálculos del Banco Central de Reserva que como sabemos proyectaron una banda de entre 2 y 3%.
La Inflación Anualizadase sitúa en un preocupante 7,34%. No estamos pues, entre las inflaciones más bajas de América Latina.
Sin embargo debemos hacer una precisión. Consideramos como seria y competente la labor del actual Ministro de Economía y Finanzas Luis Valdivieso. Se ha rodeado de un buen equipo conformado por Pablo Secada y Eduardo Morón. Abrigamos esperanzas que ellos encontrarán los modelos necesarios a aplicar en nuestra economía para que esta crezca de manera sana y sostenible.
En el siguiente enlace podrán encontrar el Informe del INEI sobre la Inflación Nacional:

Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional Agosto 2008 Perú

2 comentarios:

Katerine Villar dijo...

Hola,buenas tardes,sr Sheput,como esta?
Yo tambien escribi sobre la inflacion aunque Ud me gano por puesta de mano, jajaja
http://antawarasulata.blogspot.com/2008/09/lo-que-se-preveia-inflacion-acumulada.html

Anónimo dijo...

Juan te salio competencia, y encima es una dama.
Esperemos que sus artículos sean lo suficientemente didácticos y criticos tal como acostumbras, de todos modos lo importante es el aporte y la independecia.