domingo, 14 de septiembre de 2008

El problema no es la cobertura sino la calidad

El presidente García acaba de inaugurar un nuevo policlínico de ESSALUD. En su discurso ha mostrado contradicciones o, digamos, cifras encontradas. Dijo que en la actualidad se venían construyendo más de 20 hospitales luego de 20 años. Posteriormente, 5 minutos después indicó que eran 15 hospitales en 30 años. Como sea el presidente tiene una política equivocada en materia de Salud: el problema no es la construcción enloquecida de hospitales. Eso sólo beneficia a las empresas constructoras. El problema es la calidad en el servicio, mejores servicios, medicinas, médicos capacitados. ¿De qué vale el edificio sin medicinas? ¿De que vale el consultorio sin médicos ? ¿De qué vale el médico sin instrumental, operando con serruchos?. Eso no lo entiende el actual gobierno. De allí el colapso de los servicios de Salud.

2 comentarios:

Greglim dijo...

RPP anuncia que por primera vez en la historia un centro penitenciario pasa a control de un gobierno regional. Tambien es primera vez en la historia que un centro penitenciario pasa a ser controlado por un hombre acusado de corrupcion, cohecho y enriquecimiento ilicito. Estas cosas solo pueden ocurrir en un gobierno aprista.

Anónimo dijo...

La construcción de nueva infraestructura hospitalaria me hace recordar la cantidad de colegios que construyo el gobierno de Fujimori Colegios que hoy en la actualidad están agrietados y con peligro inminente de caerse. he visto mucha gente ligada al rubro de construcción mejorar su status de vida, pero lo que no he visto es que la calidad educativa se haya incrementado.
Si no podemos mejorar la atención en los actuales hospitales, seguirá la carencia de medicamentos de material médico de ropa de cama de buenos alimentos y asepsia para los pacientes.
Efectivamente ingeniero el problema radica en la calidad de servicio que se le da a todos los enfermos del país.
Este no es momento de construir salvo en el Sur es momento de mejorar la calidad de los sueldos de todos los profesionales de la salud de preocuparse por el desabastecimiento que existe en la mayoría de hospitales.
La huelga que imagino el día miércoles será en conjunto MINSA ESSALUD es algo que debe solucionar el gobierno pero sin la presencia del ministro del sector porque sabido es su desconocimiento del tema.