sábado, 6 de septiembre de 2008

El daño que ha hecho a la ciudadanía la Ministra Susana Pinilla

Nuestro país, gracias a los esfuerzos del segundo alanismo, se ha empeñado en devaluar nuestras instituciones y destruir lo poco que tenemos de ciudadanía.
Hace unas horas desayunaba en el limeñísmo restaurante Haití ubicado en el Ovalo Larco en Miraflores, en la terraza interior, esa que está unos peldaños por encima del nivel normal de la cafetería.
Unos ciudadanos, que se acercaron a saludarme y a enviar por mi intermedio saludos al presidente Toledo, me dijeron como ahora en diversos lugares se usa la palabra honorable no para reflejar los actos dignos y correctos de una persona sino para denostarla, ponerla al nivel del corrupto, es decir todo lo contrario a lo que significa esa palabra decorosa.
A la palabra Honorable la ministra Pinilla le ha roto el alma.¿Cómo? al atribuírsela a un sujeto de la calidad moral de Agustín Mantilla, que recibió dinero de Montesinos, que abrió cuentas corrientes en el exterior apenas acabó el primer gobierno de Alan García, que dijo que algunos apristas eran conversables.
Ese individuo, para la Ministra Susana Pinilla, es honorable. Y se ha ratificado a través de su apoyo a uno de sus socios, que por extensión es lo mismo: Carlos Arana.
Por si no lo saben la señora Pinilla es Ministra de la Mujer y del desarrollo humano.
Así estamos.

8 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Estimado Juan.- Acabo de leer tu post, son las 4:10PM aqui en Barcelona; me vino a la memoria el Cafe Haiti, lugar donde sostuvimos una grata charla antes de mí viaje a España. Indudablemente el nivel moral al cual nos estan llevando los funcionarios de este gobierno aprista estan marcando una nueva escala de valores en la vida pública de nuestra patria.
Lo que para quienes aun tenemos conciencia de lo que es deporable, es malo. Resulta escandalosamente bueno para gente como Susana Pinilla.

Penosa realidad que definitivamente deteriora el concepto de honorabilidad que todos tenemos.

Un Abrazo.!!

Anónimo dijo...

Hablando de ministerio de la mujer y la honorable Susana Pinilla, resulta que a la fecha no estan entregando Desayunos Escolares a nivel nacional. Las clases empezaron en la quincena de agosto, pero el PRONAA-MIMDES, se quedo sin fondos, no tenian para hacer las compras, antes nunca se habia dado tal caso, ¿que paso?, todo responderia a que gastaron los fondos en el programa "bolsas Perú", esa que fueron a repartir canastas en las madrugadas "dicen" a las familias mas necesitadas.
El MEF hace una semana por presiones fabricadas como la marcha de las APAFAS transfirio fondos adicionales.
Por esas irresponsabilidades de la ministra honorable, los niños mas necesitados estan pagando el precio.

Anónimo dijo...

Es así. la honorable ministra Susana Pinilla adora a las ongs sobre todo si tienen algún tipo de honorable vínculo con ella. ustedes los bloggers porqué no investigan a estas ongs que dicen que ayudan a las mypes cuando en realidad es que se están levantando el dinero del estado. la ministra Pinilla es tan honorable como sus defendidos.

Anónimo dijo...

Cuando la Ministra Pinilla atribuyó la condición de "honorable" al Sr. Mantilla, pensé inicialmente que ésta, habia sido una declaración producto de un improntus o el resultado de un perverso juego de circunstancias y dislates que habian dado como resultado una declaración no deseada ni ajustada a su real intención.

Pensé incluso, como hipótesis, que el candor y la ingenuidad propia de nuestras etapas de juventud idealizada, habían resurgido en ella con renovado vigor y le habian impedido realizar un juicio sereno y mucho menos dejar de expresarlo.

!Uyy! -dije. Seguro que ahora vienen las reconvenciones de Alan Garcia, las imprecaciones de Mulder, los señalamientos de Meche Cabanillas, los desmentidos de Del Castillo; en fin, de todos aquellos "líderes" (?) partidarios que han señalado hasta el hartazgo que Mantilla no tiene nada que hacer con ni dentro del partido aprista, del cual ha sido separado en virtud de su perniciosa voluntad de haber pedido dinero al también "honorabilísimo" Montesinos, sin haber estado autorizado para ello por el partido de marras. Esperé y esperé las rectificaciones... Y nada.

En política no hay casualidades ni pueden haber ingenuidades - ha señalado con acierto Alan Garcia en más de una oportunidad. Y si nos atenemos a ello, sólo queda pensar que la "honorable" ministra Pinilla es un instrumento de alguna estrategia al interior del partido. Alguien (y todos podemos intuir quien es el artífice de estas campañas) se encuentra piloteando un globo de ensayo con miras a medir el humor nacional e intentar una campaña "reivindicatoria" de Mantilla. Potabilizarlo, reinventarlo y relanzarlo a la arena (tambien Arana) política.

Recuerden que nadie, absolutamente nadie, dentro del partido de la estrella, tiene autonomía propia ni menos capacidad de iniciativa (los tiempos de Luis Alberto Sanchez, Towsend y otros grandes de la política que tenían pensamiento y acción propia, lamentablemente se han extinguido dentro de la jerarquia aprista. Hoy, sólo quedan borrregos y un pastor autoritario premunido de perros (serán del hortelano?) para que la manada se conduzca dentro de los canones señalados por el pastor). En consecuencia la condición de "honorable" no es sino la punta del iceberg de la campaña mediática en pos de la potabilización de Mantilla.

Intuyo que Alan se encuentra en esta tarea de saneamiento y reciclaje, utilizando para ello a cuanto "tont@ útil" tenga a mano, evitándose asi la posibilidad de salir chamuscado, para lo cual se limita a denostar y maltratar periodistas que se "atreven" u "osan" hacer preguntas incómodas respecto de la campañita mediatica a favor de Manitlla.

La única explicación para ello es que Mantilla y sus seguidores directos, se encuentran ansiosos por retomar las riendas del poder. ¿Sabían que Arana y un grupete de 10 personas más son los que actualmente están controlando el copamiento de los amigos apristas en los puestos de gobierno?. Ellos literalmente vivían en las instalaciones del partido y por ello ahora reclaman una participación mas activa en el poder. Sus reclamnos ya no pueden ser detenidos por Alan y parece que no tiene mas remedio que ceder a esos requerimientos.


Manga de sinverguenzas !!!

Que se vayan todos!!!
Que se vayan ya!!!

Anónimo dijo...

Que cosas las que pasan hoy en dia en nuestro país.
La corrupción cada vez en el nivel mas altgo, gracias a los "honorables" señores del gobierno.

Lei hace un momento un momento en un blog lo nervioso que anda el honorable Presidente A. García.

El gobierno de tumbo en tumbo nos esta llevando al despeñadero a los peruanos.

Una vez mas nos encontramos que este segundo gobierno del alanismo es mas de lo mismo del primero. Leno de corrupción por donde se le mire.

Y eso que estamos empezando el tercer año.

Pregunta: Adonde iremos acabar asi?

Que hicimos los peruanos para que una manga de honorables sinverguenzas nos gobiernen?

Esperamos que en el siguiente gobierno del 2011, no tengamos nuevamente en el congrezoo a las cabanillas, los del castillo, los mulder, lo zumaetas, los negreiros, horroerrr de horrores volverlos a tener sentados en el ya casi desaparecido congreso. Desaparecido por los corruptos.

Que mas nos faltara ver de estos impresentables del gobierno?????

Anónimo dijo...

Señores, a mi me han botado de essalud donde Fernando Barrios está meteiendo apristas en todas partes a través de las servis. Lo que quieren hacer es meterlos a través de servis y luego segun la ley cuando pase u año meterlos a planilla para cumplir la ley y volver a llenar el ipss de apristas. Vayan a essalud y dense cuenta de los que estan haciendo estos apristas.

Anónimo dijo...

Ahora en EsSALUD estan con la novedad de tercerizar los servicios, que en definitiva es privatizar, ahora pregunto quienes se benefician con esto???, quienes se llenaran los bolsillos?? Los asegurados tendran por fin sus medicamentos prescritos??? y que pasara con el personal??? se puede ejecutar un proyecto solamente con la Ley marco de privatizacion?, sin que los DS dados por el ejecutivo se hayan revisado???

Anónimo dijo...

En Essalud está en marcha la tercerizacion, están empezando con el personal de farmacia y los almacenes eso, obviamente es personal que pertenece a la zona asistencial me refiero a los hospitales y no al edifico Lima donde hay aire acondicionado y cafecito, se trata de los hospitales nacionales, donde la labor es árdua e insegura y aun asi el personal realiza sus labores.
Esto huele a negocio si negocio ser para los allegados a Barrios.
Que de los trabajadore estimado Sr. Sheput quien los defenderá si el sindicato del Rebagliati está dominado por el Apra si el representante de los trabajadores ante Essalud es Elias Grijalva.