miércoles, 24 de septiembre de 2008

Dramático mensaje de George W. Bush sobre crisis económica de Estados Unidos

Más de un banco se encuentra en peligro en los Estados Unidos luego que estallara la burbuja financiera que les hiciera vivir un espejismo. Es una crisis que indiscutiblemente repercutirá en nuestro país así los economistas asalariados por el gobierno se presten a desinformarnos.
Como "una larga y dolorosa recesión" ha calificado el presidente Bush al momento que atraviesa los Estados Unidos con lo cual da por sentada la gravedad de la crisis económica de la potencia número uno del planeta.
"Sin una acción inmediata del Congreso, el país podría caer en pánico financiero" dijo el presidente Bush dando con ello inicio a lo que será una jornada de especulaciones y temores financieros.
Ante ello los candidatos republicano y demócrata McCain y Obama han indicado "que deben estar unidos" con lo cual el que gana es McCain pues el esperado debate entre candidatos, tal y como quería, se postergará.
Bueno volviendo al ámbito local ya sabemos entonces que la crisis estadounidense nos afactará...y mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que el congreso americano apruebe esa cantidad en beneficio de todos, sobretodo en latinoamerica, ahora cambiando de tema, leyendo correo me di con 2 noticias escalofriantes.
Pues es conocido el uso y abuso que cometen los señores del LACRA para designar a funcionarios y empleados públicos, pues hay más sorpresas en esta investigación, q recomiendo lean

http://www.correoperu.com.pe/lima_nota.php?id=75575&ed=14

Por otro lado, no creo q merezca opinar sobre la propuesta de Martha Hildebrant sobre la eliminación del pasaje universitario, en todo caso, lo que si valdría la pena es q se pronuncie la Ministra Zavala y el presidente de la ANR para q "desaweben" a esos dueños de las empresas de transportes público que están cobrando tarifas europeas dando servicios africanos; y que les expliquen que el pasaje medio es en realidad el 50% del urbano y no lo q ellos quieren cobrar.
Además,el petróleo ya llegó a $99 teniendo algunas variaciones, pero ya se esta normalizando.
Basta de abusos.

Anónimo dijo...

Esperemos que a Garcia le alcance el "ahorro" que según dice ha realizado en estos dos años y medio para poder capear el temporal que se vine, si el gringo Bush a emitido semejantes declaraciones es que la cosa es seria, el efecto negativo de la economía América repercute directamente en países como el nuestro.
En todo caso mucho tendrá que agradecerle al anterior gobierno por la solidez que encontró.