martes, 9 de septiembre de 2008

Collique: Remate corrupto de propiedades del Estado

Cuando se anunció la creación de la Comisión investigadora de propiedades del estado entre ellos los 700,000 metros cuadrados de Collique ¿saben lo que hizo el gobierno? invitó clandestinamente a los postores a una reunión a puerta cerrada en un hotel y se cambió la invitación una hora antes. El ganador de esta venta irregular habría sido Graña y Montero junto a un grupo chileno, de allí que el moralista diario El Comercio no diga absolutamente nada sobre este remate de un bien público que perjudica nuestra defensa nacional.
Este es el nivel al cual se está llegando en el país. Medios de comunicación protectores de intereses económicos que protegen negociados que podrán ser legales pero no legítimos. No olviden que el lema favorito de Al Capone era "No se preocupen amigos, todo es legal".
Víctor Andrés García Belaúnde tendrá una ardua lucha por delante. Las tibias declaraciones de Isaac Meckler sobre este tema no garantizan, ojalá me equivoque, una profunda investigación. La siguiente es la nota de RPP que estoy seguro mañana ignorará el diario El Comercio, tan afanoso en otros casos como el de Santa Anita por ejemplo:




La venta del terreno donde se encuentra alojado el aeródromo de Collique por el Ministerio de Vivienda y Construcción para levantar en su lugar un conjunto habitacional, es parte de una "maraña de intereses subterráneos" del actual gobierno para rematar y subastar el patrimonio nacional, indicó el legislador de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde.

Como se recuerda el aeroclub de Collique fue puesto en subasta el último 29 de agosto, pese a la oposición de un grupo de pilotos y un sector de la oposición política debido a que dicho terreno fue comprado en 1941 gracias a una colecta pública, es decir, se trataría de una donación. Por eso, se instauró una comisión investigadora de esta y otras ventas de terrenos del Estado.

"El caso de Collique es un escándalo. Al día siguiente de crearse la comisión se vendió clandestinamente a través de una invitación citando a un hotel y se cambio la invitación por Internet una hora antes y se hizo a puerta cerrada en el Ministerio de Vivienda", indicó García Belaunde, integrante de esta comisión.

A la vez, el congresista recordó otro casos, como la venta de un terreno en La Molina, el cual fue vendido en US$100 el metro cuadrado, una cantidad subvaluada para una de las zonas más exclusivas de Lima. "Este es un festín de remates y adjudicaciones", precisó.

Asimismo, Isaac Mekler, presidente de esta comisión, manifestó que pese a las fuertes sospechas en torno a estas transacciones, espera no hallar irregularidades hacia el final, de ser así, afirmó, serán sancionadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en el CADE 08 el multilingue Alan se burlaba con la frase "just only one", en referencia a la cantidad de avionetas en Collique, en los videos presentados por Hildebrandt el domingo: there are more than only one; por lo tanto nuestro estadista de republiqueta merece ser reconocido como: LIER, LIER (versión panzona de Jim Carrey)