lunes, 18 de agosto de 2008

Una pérdida brutal: Se fue Constantino Carvallo

En sus cortos, cortísimos, 55 años, ha partido Constantino Carvallo. La muerte asoma brutalmente cuando arrancha vidas jóvenes, vidas de gente honesta y honorable, que aún tienen mucho que aportar. Desde joven, en aquella década de los 70 en que leer Summerhill, el libro inspirado en la escuela inglesa del mismo nombre, nos llevaba de manera obligada a Constantino, tengo recuerdos de él.
Como se sabe el exitoso colegio los Reyes Rojos se inspiró en Summerhill, la obra del profesor Neill, donde siempre se estudió con libertad. Más de una vez me encontré en Barranco con Constantino por la cercanía de la casa de mi mamá al Colegio. Y siempre intercambiamos puntos de vista sobre lo mismo: la educación pública, el nivel de deterioro en que se encuentra y se encontraba. Concebía la educación como algo total, integral. Y en ese sentido hay que recordarlo, como un gran educador. Su faceta de dirigente deportivo, si bien la asumió también integramente, fue marginal.
Las palabras me quedan cortas porque de verdad estoy sorprendido. Este post es un pequeño homenaje al talento, a la honorabilidad del Maestro Constantino Carvallo. Que en paz descanse.

Gracias al diario La República que da una muy buena cobertura a esta lamentable pérdida tenemos algunas de sus columnas y un reportaje sobre Constantino.

No hay comentarios: