domingo, 10 de agosto de 2008

¿Existe la googledependencia'

El siguiente es un artículo que me ha llamado la atención y quisiera reproducir. Se trata de la dependencia de Google, esa sensación de creer que no se puede hacer nada si no contamos con nuestro buscador y nuestro gmail. Se siembran las dudas sobre el qué pasaría si algún día Google decide cobrar por sus servicios y que efectos causaría en nosotros. Leámos el texto aparecido en el blog El Catalejo

Esta semana, Nick Saber, presidente de una compañía llamada CrossTech Media, vivió su particular 'infierno Google'. El martes, día 5, tuvo que lidiar a la hora de la digestión con un buen susto: no podía acceder a sus servicios de Google. Habían desactivado su cuenta. Chris Brogan, un compañero, lo contó en su blog y la historia llenó rápidamente páginas y noticias. Tras ponerse en contacto con la compañía del buscador, un día después consiguió recuperar su cuenta.

En un correo electrónico le explicaron que fue desactivada por motivos de seguridad, ya que registraron movimientos extraños en el servicio de pago por Internet de Google. Pero el susto quedó.

Esta misma tarde, en la redacción, nos ha pasado algo curioso, aunque no tan preocupante. Al intentar hacer una búsqueda en Google, nos aparece un mensaje de error: "Tu consulta se parece a las solicitudes automatizadas de virus informáticos o programas espía. Para proteger a nuestros usuarios, no podemos procesar tu solicitud en este momento". "Restableceremos tu acceso lo antes posible", dice el aviso. Pero sigue sin funcionar bien. Al menos podemos hacer búsquedas tras introducir un código de seguridad.


No es grave, pero da qué pensar. ¿Y si mañana Google decide empezar a cobrar por sus servicios? ¿O sufre una avería de varios días que hace imposible acceder al buscador? ¿Y si decide hacer desaparecer Gmail? ¿O imposibilita el acceso a ciertas páginas o términos de búsqueda?

Sé que es improbable y descabellado pero, ¿y si pasa? ¿Existe la Googledependencia?

No hay comentarios: