jueves, 7 de agosto de 2008

El Comercio y dos noticias sobre las AFP

El debate alrededor de las AFP algún día se tendrá que dar con profundidad en el país. Los principales economistas, aquellos que han hecho de la ética y de la rigurosidad no complementos sino pilares de su profesión, tendrán que participar en ello. La economía peruana bien lo merece, más aún cuando las posibilidades, aún remotas, de construir desarrollo a partir del crecimiento lo evidencian.
El día de hoy, en su sección Economía, el diario El Comercio nos trae dos noticias dignas de comentar y registrar en este blog. La primera tiene que ver con una AFP, Integra, que lleva como título Acciones de AFP Integra justificaron los negocios. Bueno, habrá que ver, con análisis, si justificaron los negocios o no.
Y el segundo artículo es un comentario de Eduardo Morón que lleva por título Ni rentabilidad ni información, sino comisión. Muy bien puesto el artículo de Eduardo. No puedo decir lo mismo por el artículo anterior, respecto a Integra.
Eduardo Morón es un economista de primer nivel que tiene una línea liberal en todo el sentido correcto del término. No es mercantilista, cree en el libre mercado pero también en la regulación. Nuestro país necesita formadores de opinión que tengan imperio ético a la par que solidez profesional. Si no contamos con ello seguiremos rumbo al deterioro social generalizado, que ya se viene manifestando peligrosamente en nuestra sociedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

García se enfurece con periodista por defender a Arana

Lima (Peru.com).- Muy molesto, el presidente Alan García se enfureció con un periodista por simple hecho de preguntarle sobre la polémica designación de Carlos Arana como director ejecutivo de FONCODES, pese a que existen denuncias en su contra por estar estrechamente ligado con el ex ministro del Interior Agustín Mantilla.

“Dígame exactamente por qué esta cuestionado, usted esta hablando sin saber”, respondió de manera airada García Pérez ante la pregunta de un periodista de Radio Programas del Perú – RPP.

A capa y espada, el jefe Estado recordó que “sólo un diario decía que Arana era cuestionado porque cuando era joven trabajó con Agustín Mantilla”. “No había irregularidades”, sentenció.

El Mandatario lamentó que dicha emisora use en sus microondas a personas mal informadas. Asimismo, dijo que “no tenía conocimiento del nombramiento”, pero aseguró que “no lo considera negativo”.

Consideró que “no se puede hablar en términos genéricos sobre cuestionamientos a determinadas personas”. “Es un abuso absoluto”, sentenció.

“Qué argumentos, dime qué argumentos… Dígame cuáles y usted esta repitiendo temas que no conoce y no venga con preguntas de consigna. Eso está mal en RPP”, afirmó muy incómodo. Acto seguido se retiro de la rueda de prensa.

http://www.peru.com/noticias/sgc/portada/2008/08/08/detalle1985.aspx

POR QUE EL APRA SE EMPECINA EN DARLE EMPLEO A CARLOS ARANA? QUE ACASO NO TIENE CUADROS TECNICOS PARA SEGUIR CON ARANA POR TERCERA VEZ EN LO QUE VA DEL GOBIERNO APRISTA? O ES QUE ACASO ES UNA EXIGENCIA DE MANTILLA? POR QUE UN MIEMBRO EXPULSADO POR CORRUPCIO TIENE TANTO PODER EN EL PARTIDO APRISTA?

Anónimo dijo...

vean cómo los apristas están desesperados por tener algún puestecito en el gobierno (por cierto, para verguenza de los aprista el INSTITUTO IBEROAMERICANO DE CALIDAD EDUCATIVA es una entidad que vende cartones y condecoraciones por 500 dólares.


http://espanol.groups.yahoo.com/group/caeapra/message/24680

UNA MAESTRIA UN DOCTORADO NO VALEN SI SON APRISTAS Lista de mensajes

Responder | Reenviar Mensaje #24680 de 33470 Anterior | Siguiente

RE: [PAP80-90] UNA MAESTRIA UN DOCTORADO NO VALEN SI SON APRISTAS


ADVERTISEMENT

LO QUE PASA ES MUY SIMPLE, UN APRISTA SIEMPRE DENUNCIARA SI VE UN ATISBO DE CORRUPCION.....

CC. MANUEL GARCIA PANTIGOZO
EX- CUA - ARE DE LOS 80


--------------------------------------------------------------------------------
From: "abad rullman flores portugal" indoamericanolibre@...
Reply-To: PAP80-90@...
To: PAP80-90@..., fraternidad_indoamericana@..., caeapra@..., apra_juventud@yahoogroups.com, APRAGlobal@yahoogroups.com
Subject: [PAP80-90] UNA MAESTRIA UN DOCTORADO NO VALEN SI SON APRISTAS
Date: Wed, 25 Apr 2007 05:32:42 +0200

COMPAÑEROS HOY ME ENCONTRE CON EL COMPAÑERO LUIS ALBERTO LEON MACKAY EX DIRIGENTE UNIVERSITARIO DE LA DECADA DE LOS 80, ACTUALMENTE EJERCE CATEDRA EN LAS UNIVERSIDADES INCA GARCILASO DE LA VEGA, SAN MARTIN . SAN JUAN BAUTISTA Y CESAR VALLEJO. PSICOLOGO DE PROFESION CON MAESTRIA Y DOCTORADO EN PSICOLOGIA Y BACHILLER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y UN TITULO HONORIFICO EN PHD INTERNACIONAL OTORGADO POR EL INSTITUTO IBEROAMERICANO DE CALIDAD EDUCATIVA. ES EGRESADO DEL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS MILITARES (CAEM). UN APRISTA CALIFICADO QUE NO HA SIDO CONVOCADO EN NINGUN SECTOR . ME DICEN QUE EN EL FONDO MI VIVIENDA NO HAY NINGUN COMPAÑERO , SIGNIFICA QUE LOS MINISTROS NO SABEN LLAMAR O NO LES CONVIENE RODEARSE DE SANGRE APRISTA.

--------------------------------------------------------------------------------
From: "alejandra mateo flores" amateo_flores@hotmail.com
Reply-To: PAP80-90@gruposyahoo.com
To: PAP80-90@gruposyahoo.com
Subject: RE: [PAP80-90] Copamientos y elegidos.....Hablamos de los ChakanosFujis-AP-PPC-Fim?
Date: Tue, 24 Apr 2007 15:08:42 -0700

COMPAÑEROS:
EL PARTIDO DEL PUEBLO NO CONSIDERA A SUS CUADROS TECNICOS, MILITANTES CON CAPACIDAD ACADEMICA Y PROFESIONAL QUE SE ESFORZARON PARA QUE EL APRA LLEGUE AL PODER, COLABORANDO EN LA CAMPAÑA EN LO QUE NOS INDICABAN NUESTROS CED. Y
POR QUE NO NOS CONSIDERAN? .... PORQUE TEMEN NUESTROS GOBERNANTES QUE SE LES ACUSE DE COPAMIENTO , .... O ES QUE PIENSAN QUE SOMOS UTILES SOLO PARA HACER
CAMPAÑAS?......
TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO HAN SIDO AGRADECIDOS CON SUS MILITANTES, SIN EMBARGO AHORA QUE EL APRA LLEGA AL PODER PARECIERA QUE SE AVERGUENZA DE SUS
MILITANTES Y PREFIERE GOBERNAR CON "TECNICOS EXPERIENTADOS".

Y QUE ES LO QUE PASA?.. SALEN LOS PANDOLFI, LOS GIAMPIETRI, LOS ESCANDALOSOS CONTRATOS DE PUBLICIDAD, AUTOMOVILES, MEDICINAS, ... Y QUE MAS....¿¿¿¿¿ PARA DESPUES DE CINCO AÑOS VOLVER A CARGAR LA PESADA CRUZ DE NUESTRO
GOBIERNO????.. COMO YA PASO ANTES????

ESPEREMOS QUE NUESTROS DIRIGENTES RETOMEN EL CAMINO DE JUSTICIA Y SE
ACUERDEN QUE TIENEN UNA BASE DE DATOS DE PROFESIONALES CALIFICADOS QUE LO AYUDARAN A GOBERNAR MEJOR QUE LOS ANTES MENCIONADOS.

FRATERNALMENTE

c Alejandra Mateo F
Gen 80-90

From: MARIA LOURDES ESPINOZA MEDINA lourdes8688@yahoo.es
Reply-To: PAP80-90@gruposyahoo.com
To: PAP80-90@gruposyahoo.com
Subject: RE: [PAP80-90] Copamientos y elegidos.....Hablamos de los
ChakanosFujis-AP-PPC-Fim?
Date: Tue, 24 Apr 2007 04:15:25 +0200 (CEST)

Estimados compañeros comparto la opinion del c. Julio, no se trata de copar la administracion publica , sino se trata de hacer un gobierno aprista con compañeros profesionales apristas ,que si los hay y altamente calificados, principalmente para formar nuevos cuadros que ganen experiencia en nuestro gobierno, sino se les da oportunidad a nuestros compañeros como vamos a formar cuadros experimentados para competir en los sucesivos gobiernos.Sin embargo los fugimoristas totalmente inexpertos en todo coparon la administracion publica con gente incapaz y ahora estan enquistados mas de 10 años y se mofan de expertos, de igual
manera los chakanos no tuvieron miramientos y todos ocupan cargos
gerenciales, gracias al apoyo politico de su partido .Ahora en pleno gobierno aprista se niega esa oportunidad ganada limpiamente y trabajada durante muchos años por nuestros compañeros leales y combativos a la causa aprista. Si no formamos cuadros , compañeros
en el futuro tendremos que recurrir a los expertos de otros partidos para que nos gobiernen, parece una ironia ,nuestro partido envidiado por otros por su organizacion pero internamente no se esta dando oportunidad a nuestros profesionales, todavia estamos esperando que nuestros dirigentes nacionales reflexionen , y verdaderamente gobierne el partido aprista.
Apristamente,
lourdes8688@hotmail.com

Julio Guerra Castillo julioguerra09@yahoo.es escribió:
c. Luis Nuñez las pocas veces que he escrito, he puesto mi opinión en relación a que los cargos públicos deben darse a los que tengan el perfil de competencia adecuado y la experiencia necesaria en el aparato estatal, no es lo mismo hablar del sector privado, pero bueno, "LAS COSAS DEL CESAR SON DEL CESAR", pues bien, debemos estar en dos pisos bien definidos:
1ero: Los profesionales experimentados y capacitados en el tema estatal, que conozcan los sistemas administrativos y aleatoriamente hayan gerenciado
empresas importantes en el sector privado. En buena cuenta que tengan la capacidad de tomar decisiones y haber manejado el liderazgo empresarial.
Para finalizar, espero, las personas que asesoran a los compañeros Ministros, Directores Ejecutivos o Gerentes Generales aconsejen tomar a la militancia sin miedo, estamos preparados solo FALTA LA OPORTUNIDA
Fraternalmente, seremos escuchados.... alguna vez será???????
c. Julio Guerra
96715869